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¿GPS solo para MTB o móvil + GPS que sirva también para el coche?

Tema en 'GPS' iniciado por Pavoment, 10 Jul 2007.

  1. Pavoment

    Pavoment Miembro

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    Hola a todos

    No tengo ni idea de usar un GPS pero viendo como os manejáis con él para seguir un ruta cada vez tengo más ganas de tener uno.
    La duda es si comprar un GPS de uso exclusivo para la bici o un móvil con GPS que admita cartografía y también pueda usarlo cuando vaya en coche.

    Ya se que será más caro pero iría todo en un solo aparato.


    Bueno, espero vuestras respuestas

    Gracias y un saludo
     
  2. jhcarmona

    jhcarmona Miembro

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    Yo tengo la segunda opción y te puedo asegurar que estoy muy contento. Por duración de la bateria, por versatilidad, etc.
    Supongo que el que tenga uno exclusivo para rutear, te dirá que igualmente está contento.
     
  3. Pavoment

    Pavoment Miembro

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    Y seguro que esa segunda opción es más barata pero supongo que significará tener ochocientos mil aparatitos.
    Entonces, ¿qué móvil tienes, con qué sofware y más o menos cuanto te ha costado?

    Gracias por responder
     
  4. jhcarmona

    jhcarmona Miembro

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    El movil tengo mi N70, pero para GPS de la bici tengo un 6680, que se queda bloqueado cuando hablas y como es de empresa los de Movistar nos mandaron el de repuesto y no se llevaron el roto. Pero con el GPS no se bloquea y me lo quedé.

    Si te pasas de una compañia a otra el N70 a mi me costó 54€, y un 6630 si lo hay seguro que mas barato. Depende la tarjeta que traiga le tendrias que poner una mas con mas capacidad.
    Un GPS Bluetooth entre 65 y 80€ (no más).

    Software: Smartcomgps.

    Espero que te haya servido.
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

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    Hombre, tienes que valorar varias cosas al tomar esa decision.

    Un gps dedicado te sale igual o mas barato que un movil +gps salvo que tengas ya un movil que cumpla los requisitos.
    En un gps dedicado no tendras problemas por lluvia, golpes... la duracion de la bateria es MUY superior y suele ser sencillo de utilizar e implica menos conocimientos y programas.
    Un movil+gps implica tener un movil con symbian o una pda o smartphone y los programas adecuados para poder sacarle provecho. Estos suelen ser mas caros y si no lo tienes es un desembolso mayor.
    Son fragiles, la bateria dura poco (5h frente a 24h de los gps dedicados).
    Pero a cambio puedes llevar ortofotos y te sirve para mas cosas a parte de gps. Puedes meterle tambien el tomtom...

    Un gps sencillo te sale por 100e. Un legend b/n con opcion a mapas o un edge 205 o un foretrex 201 o un geko andan en ese precio.
    Y uno con mapas y en color y tarjeta de memoria son 170e.

    Un movil +gps es muy variable. El gps bluetooth de 60 en adelante. Y el movil, salvo que coincida q lo tengas no son nada baratos los modelos que te permiten aprovechar el gps. Si coincide que puedes sacarlo por puntos o conseguir un amigo q te lo regala.. o cosas de ese estilo pues bien pero en condiciones normales sale mas caro.

    Personalmente para mi no tiene color. Prefiero llevar el movil en el bolsillo (y mi movil acepta de todo y de hecho lo uso en el coche con el tomtom) y un gps dedicado en el manillar a la mezcla.
    No me preocupo de vibraciones, si llueve aguanta, las pilas duran mogollon. Y tampoco me preocupo de si voy a tener bateria en caso de emergencia y tener q usar el telefono cuando al estar usando el gps bluetooth y los programas me consume tanto que realmente cuando necesite el telefono no lo podre usar. Todo esto se puede solucionar con una bateria de reserva pero en muchas rutas ni con 2 baterias llegarias mientras que con 2 pilas en el gps dedicado y tu movil aguantarias varios dias.
     
  6. RAFAGQ

    RAFAGQ Miembro

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    :scratch No lo pienses más. Haz caso al Maestro :alabando Iogrea, Yo tambien tengo un N70 con el tom tom para el coche y un Leyend cx para la bici.
    Para mi es una muy buena opción...:eek:la2
     
  7. jhcarmona

    jhcarmona Miembro

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    hasta aquí de acuerdo



    En esta parte discrepo bastante. Dudo mucho que un gps dedicado con mapas en pantalla, aguante 24h con la iluminación puesta.
    Si te refieres a que el movil con la iluminación dura 5h, pues quizas en vez de 5 sean hasta 4, pero con la ilumnación quitada se ve perfectamente el track y si lo iluminas solo de vez en cuando te puedo asegurar que dura muchisimo mas de 5 horas.

    Luego el tema mapas, realmente no se como va el los dedicados, pero si son los que se ven en las pantallas de las fotos son horrorosos, al no ser que se le puedan meter cualquier mapa calibrado.
    Bueno es cuestón de gustos o más bien de presupuesto, yo aprovechando que utilizo el móvil con el tomtom, pues como que no voy a comprar otro cacharrito mas.

    saludos
     
  8. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

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    a mi el gps me aguanta mas de 24h.Ahora que ni idea de lo que dura el movil.
     
  9. jhcarmona

    jhcarmona Miembro

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    Te puede durar practicamente lo que te dura en espera, un montón de horas.
     
  10. iogrea

    iogrea Re- member

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    Bueno, dudo mucho de que dure lo mismo. mas que nada porque si esta funcionando el programa no puede estar en modo espera. Gestionar las fotos y regenerar la pantalla segun avanza el track consume microprocesador.

    Respecto a los mapas... pues es cuestion de gustos pero entre el topohispania y un 1:25k la diferencia es minima. En los dedicados no puedes llevar ortofoto pero si eres capaz de distinguir sobre la ortofoto los detalles montando en bici tienes vista de aguila.
    Y siempre estara el tema de la fragilidad.

    Es cuestion de modos de montar en bici y comodidad mas que nada pero esta claro que cada uno tiene sus necesidades y en mi caso al menos el movil en bicicleta no las cumple.
     
  11. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

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    La batería del movil dura sin problemas una salida, pero la transmisión bluetooth tiene un gasto importante, y la autonomía es claramente inferior al de un GPS dedicado.

    Mi consejo es que si tienes ya un móvil Symbian, y no puedes o no quieres gastarte mucho, el movil-gps es una buena opción, por funcionamiento y prestaciones es tan bueno o mejor que un gps dedicado.

    Pero si le vas pillando gustillo al uso del GPS y del BTT más o menos duro (barro, agua, piedras y suciedad), más tarde o más temprano vas a acabar dándote cuenta que necesitas algo de mayor resistencia. Y no te digo nada como el móvil sea uno de estos modernos N80 o N95... Para BTT, si puedes agenciarte un viejo 6600 mejor que mejor.

    Otra de las desventajas que tiene (todo lo que digo es por experiencia propia) es que el seguimiento de rutas es más complicado, porque la visión de la pantalla con luz natural y diurna no es tan buena como en un GPS dedicadol. Por otra parte, aunque en el mercado hay soportes para llevarlo en el manillar, no puedes llevar siempre la pantalla encendida para ver por dónde vas, porque en ese caso si que la batería te duraría un suspiro.

    Yo soy un gran defensor de la valía de los móviles como GPS (sobre todo modelos antiguos 6600, 6630) pero al césar lo que es del césar. Como Gepesero, comenzé con un 6600 y una vieja antena nemerix.
     
  12. windalo

    windalo Novato

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    Yo opino lo mismo. Una primera idea para mí fue enganchar un teléfono PDA (GPS integrado y pantallas de 2,8"), pero dado su precio, y que usándolo normalmente se estropeó y lo tuve que devolver, descarté la idea por las vibraciones y golpes.
    Creo que una buena opción sería un Nokia 5500, que con un GPS bt se pone en una buena autonomía, aunque la pega es que la pantalla es pequeñita. Por unos 200€ se puede encontrar con BT.
     
  13. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

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    Os dejo mi opinión:

    Yo empecé "de rebote" porque me vendían un GARMIN ETREX (sin mapas ni nada de nada) tirado de precio (no me acuerdo cuanto, pero realmente barato). Con eso he estado un par de años y, si somos sinceros y te lo curras un poquito en casa con el COMPE, no necesitas más para tu ruta.

    Pero sí es cierto que en algunos casos concretos "me he quedado un poco colgado" cuando el track previsto no ha podido seguirse por la razón prevista (normalmente una finca privada).

    Por esta razón, me ha comprado ahora un N70 con una antena BT-TRACER, entre otras cosas porque quería cambiar de teléfono. Digamos que este sistema lo llevo "de reserva". Llevo la antena encendida para guardar el track (aunque esto es un "backup" porque ya lo guarda el GPS) y el teléfono desconectado de la antena, con lo que ni uno ni otra consume mucha batería. Si las circunstancias lo requieren, saco el móvil, lo conecto y veo donde estoy y tomo la decisión de por donde ir.

    Las primeras experiencias con este método han sido muy positivas.

    Resumiendo:

    Yo NUNCA elegiría un móvil como opción principal y NUNCA lo llevaría en la bici (seguro que me dura dos días, y cuando llegue el invierno, ni eso).

    Tampoco me hace demasiado la opción de un GPS virguero con mapas, porque en el acercamiento que he tenido me ha parecido que la generación y gestión de mapas es engorrosa.

    La opción de un GPS "guarrero" y un móvil en la mochila es mi opción, sin duda. Entre estas razones está que la calidad y gestión de los mapas es bastante mejor (hasta donde yo llego) y, ya que normalmente llevas el móvil, pues pillas uno un poco curioso y llevas también el GPS y cámara de fotos en él.

    ...pero está claro: para gustos se hicieron colores...

    saludos
     

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