¿Ha roto Canyon el mercado?

Tema en 'General' iniciado por jesuspola, 9 Jul 2014.

1. macofi

macofi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    No he leido todo el post pero es un asunto que me jode bastante. Os explico, yo soy autónomo (intermedario) y como yo hay en España miles de personas y si, comemos de encarecer un producto de fábrica, que quereis que hagamos?
    Felicito a los que tienen nómina y cobran mes tras mes,.Que quieren comprar en la RFA , pues pasta que se ahorran , quizás tendrían que probar a buscarse la vida en la calle como autónomos un tiempo para no descalificar a esos tenderos
    Yo sigo comprando aquí para tener revisiones, consultar, y en caso de problemas que me lo solucionen
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Tranquilo, que tu destino como autonomo no sera muy diferente del que el futuro traiga a los asalariados. La economia es una red intraconectada de las formas mas dispares imaginables y cuando tu cayeses, caeria detras yo, que soy trabajador por cuenta ajena y detras mi lo haria otro y otro y otro... sin distincion de naturaleza laboral y eso es lo que muchos no quieren entender. Se creen fuera de esa red y a salvo de la escasez de moneda circulante. Para ellos la demanda interna no es importante... lo que les importa es la oferta externa.

Última edición: 12 Jul 2014
  3. jagcast

jagcast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    EL FMI ha dicho que vamos a duplicar el crecimiento ,del 0'1 al 0,2% ,ya podemos comprar bici tranquilamente,se acabo la crisis:oops:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. AVENIDA2

AVENIDA2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Tengo una Canyon Spectral fantástica, pero como dicen los nostálgicos: "Nadie da duros a cuatro pesetas".

5. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Yo prefiero comprar en la tienda, prefiero pagar algo más si eso se traduce en que más gente pueda realizar su trabajo. Ahora bien, veo que la gente que tiene negocios en muchos casos no entiende que para que la gente acuda ha de tener un valor añadido y un precio acorde a lo que la gente puede gastar.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Yo dependiendo de qué, compro en tienda o por internet.

7. pedront

pedront Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Lo que usted diga amigo gullate, pero veo que no esta del todo e el asunto

8. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    pues yo no veo tan baratas la canyon, como te de algun problema aunque te cubra la garantia, tengo entendido que tiene que correr con los gasto de envio, en el momento que se rompa algo ya te as gastado lo mismo que en una tienda local, y eso teniendo suerte y la bici no de mas problemas.

9. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    En mi caso, a mi se me salio una holgura en el buje de la rueda trasera estando la bici en garantía y canyon se encargo de que un mensajero recogiese la rueda en mi casa y al cabo de unos días, me la entregaron sin poner yo ni un solo euro.

10. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    No, si está en garantí te envían un mensajero y te la devuelven, no tienes que adelantar un duro.

En cuanto a precio Canyon un ejemplo:

Nerve al7 29 1699 (1750 con envio) Fox, SLX-XT, DT Spline, etc
    Trek Fuel EX6 29 1999 (en Mammoth) Recon gold, Deore -SLX, Ruedas Bontrager, etc

Cierto es que la Fuel puedes encontrarla con cierto descuento (las Canyon a veces bajan 100€) pero aún al mismo precio la Canyon gana por goleada en cuanto a componentes. Eso sí tienes que comprar por internet.

11. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    creia que lo del gasto de envio era siempre, bueno saberlo xD

12. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Pero que es lo que te extraña? Que una tienda que vende por internet es mas barata? Es que si no hay una diferemcia de precio importante no venderían ni una....

13. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    pero eso de los pesos que has dicho se aplica a todas las marcas en general??
    es decir que en todos los casos suelen ser pesos reales, pero con truquillos como has dicho.

14. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    No pensaréis que es casualidad que los gastos de envio desde alemania y china sean mas baratos que dentro de la propia españa??? La globalización es un hecho y no es culpa de los consumidores, el tendero que lo quiera entender bien, el que no, que se prepare pq las vacas gordas no vuelven...

15. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    La globalizacion es un hecho y no es culpa de los consumidores...

Vale. Asumo que somos semicautivos y que nuestras decisiones estan dirigidas en buena medida, pero si tan dociles somos a esa direccion que hasta la justificamos, asumamos tambien las consecuencias derivadas de esa docilidad con identica naturalidad.

En una sociedad capitalista si el ciudadano renuncia a ejercer su escaso poder de control sobre el flujo de capital (que consiste en escoger donde y a quien compra), renuncia a todo control sobre su futuro a medio y largo plazo. El "es lo que hay" aplicado a los demas cuando algo nos beneficia es el arma de doble filo que hara que "sera lo que habra" cuando nos perjudique y conviene ser consciente de ello y responsable a la hora de asumirlo.

Hasta luego.

PD. A las vacas para que esten gordas hay que engordarlas... tu decides a cuales quieres alimentar. Yo prefiero alimentar a las mias o las de mi vecino que a las de tres pueblos mas alla.

Última edición: 14 Jul 2014
  16. jagcast

jagcast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    El mejor de los trucos de las marcas como specializad,cannondale,trek ,etc,, es que te piden 6ooo euros por una bici y no son capaces de poner el peso de las bicis en la pagina web.
    Luego usan la demagogia de decir que es para que los clientes se pongan en contacto con las marcas y asi hacer ciertas consultas para no perder la relacion con los clientes.
    Un saludo

17. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Y las que lo ponen, suelen hacerlo de una sola talla...

Hasta luego.

18. jagcast

jagcast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Siempre sera mejor saber el peso de la talla pequeña ,que tener que buscar el peso en revistas,foros,o preguntar algun paisano.
    que yo sepa dar el peso es una dato de 3 o 4 carateres,si lo multiplicamos por las diferentes tallas no son datos para descartar en paquinas oficianes,pero todo esto desde mi mas profunda ignorancia de porque no cuelgan estos datos.

19. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    No los cuelgan porque los datos facilitan la comparacion online y con ella la decision en frio. Ellos prefieren la venta en caliente... pasional e irreflexiva.
    En casa uno puede tener delante cinco pestañas con cinco opciones mientras que en la tienda uno tiene delante el objeto de deseo y un vendedor haciendole la envolvente...

Hasta luego.

Última edición: 14 Jul 2014
  20. alar35

alar35 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Cuando les interesa y supone una ventaja competitiva clara si que lo exponen a bombo y platillo, léase el cuadro Cannondale EVO de carretera y sus 695gr. de peso anunciado hasta en pasquines cuando lo lanzaron al mercado, otra cosa es la fiabilidad que conlleva esos pesos pluma. Yo hace tiempo que no escatimo en el cuadro, prefiero un cuadro de carbono mas "sólido" y fiable, ya tengo 6 kg. para aligerar ( carretera ) en componentes menos comprometedores, por norma no adquiero un cuadro sub kilo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página