¿habeis subido (pateando, claro) al Vignemale?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por karlos, 11 Ago 2005.

  1. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es que nos vamos a subir con unos colegas por Bujaruelo y me gustaría saber tiempos, dificultad, material, etc.

    ¿que tal os pareció?
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    creo que lo unico, piolet y crampones por si el glaciar está duro. Yo lo pasé en agosto hace años, y no era estrictamente necesario, aunque tampoco venian mal.

    No recuerdo desde donde salimos, aunque el glaciar creo que te lo cojes igual. Creo que material de roca no necesitas.

    Siento no poderte dar mas que datos imprecisos.
     
  3. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    mmmmm, viendo info por internet, quizá sea más suave y bonito desde Francia, pese al vueltón que hay que dar con el coche.
     
  4. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas:

    Desde Bujaruelo es una calcetinada de la leche. Sera muy bonito seguro, pero creo que merece la pena dar la vuelta por Francia

    Para la ruta Bujaruelo-Vignemale mira aqui --> http://erda.neozero.net/ascens/asc_send/pirineos/central/vignemal1.htm y sus fotos http://humano.ya.com/santisg/fotos/vignemale/index.html

    Yo lo he hecho desde Gavarnie y es espectacular!!!. Otra opcion y creo que mas bonita todavia es desde Pont de Espagne y subir por el refugio de Oulettes de Gaube, asi ves la cara norte del vignemale y del Piton Carre.

    En cuanto a material nada en especial, eso si, en el glaciar necesario crampones, piolet, y muy recomendable ir encordado..

    Te paso unas fotos para que abras boca, de la subida del verano pasado..(Las pongo asi con el marco xq no tengo aqui el programa para bajar la resolucion)
     

    Adjuntos:

  5. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    :shock: :shock: :babas :babas

    Gracias Mithril, he leido por algún sitio que hay alguna pequeña zona de trepada, ¿qué tal es?
     

  6. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la verdad es que si no estas acostumbrado acojona un poco..

    Como ves en la penúltima foto no es ni mucho menos una pared, y tiene muy buenos agarres, pero es como todo, como te caigas te haces mucha pupa!!!, aunq no se puede ir encordado xq no hay seguros ni quimicos donde enganchar un mosqueton, asi que nada de cuerda y para arriba.

    Se llega a una arista preciosa, con un "patio" a tu izda de unos centenares de metros, pero no tiene ninguna complicacion.

    No osbstante hay que recordar que el Vignemale tiene el glaciar mas grande de Pirineos, y es una zona bastante alpina...

    Fotos de la trepada y arista
     

    Adjuntos:

  7. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Leñe, qué guapos el Mithril y el Gandalf sin estar vestidos de romanos!!!!! :roll:
     
  8. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid

Compartir esta página