¿hasta donde aprieto?

Tema en 'General' iniciado por embrunman, 21 Sep 2006.

  1. embrunman

    embrunman Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ya se que no es facil contestar al menos por internet. Me estoy montando una bici y es la primera vez que la voy a montar yo enterita, le he colocado ya varias cosas y me estoy comiendo el tarro con el eje de pedalier y bielas que monté el otro dia, ¿hasta donde aprieto? tengo miedo de pasarme (soy muy burro) y liarla pero por otra parte también tengo miedo a quedarme corto y no apretar el eje y las bielas lo suficiente, ¿el eje no hace falta apretarlo a saco no? ayer a la tarde estuve a punto de desmontarlo todo para volver apretar...
    Con los puentes de freno 3/4 de lo mismo, me da miedo apretarlos demasiado ya que el cuadro es de carbono...
    No se...
    Imagino que despues de montarla y usarla un par de dias habrá que apretar todo un poquito no?
     
  2. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Respecto al eje pedalier aprietalo bastante y las bielas aun mas porque es una cosa que si tiende a flojarse.

    Los puesntes de freno no hace falta que los aprietes tanto porque si los dejas flojos se moverán y lo verás enseguida y no hace falta desmontar nada para apretarlos, ademas aunque el cuadro sea de carbono creo que justamente en el agujero del tornillo de los puentes suelen tener un refeurzo de aluminio por dentro.

    Saludos
     
  3. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Y si no,te pillas una llave dinamométrica de esas de 200 €urelios y vas sobre seguro :)
    Saludos
     

Compartir esta página