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¿hay algún tema sobre como coger técnica en bajadas?

Tema en 'General' iniciado por León Shadow, 18 Sep 2007.

  1. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

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    hola foreros.

    pues eso es lo que quiero saber. me gustaría coger algo de técnica en las bajadas, porque el otro día hice una con algo de piedra y echando el cuerpo hacia atrás iba más seguro y noté que me divertía bastante y quiero más jeje.

    quiero aprender la técnica y coger algo de velocidad en las bajadas para disfrutar más sobre la burra. el caso es que siempre he tenido algo de miedo a las bajadas complicadas, pero creo que aprendiendo y fijándome como lo hacen otros creo que puedo aprender a ser un buen descender no quiero tirarme por cortaos imposibles ni nada de eso, sólo no tener que poner el pie en el suelo o sacarlo de la cala en cuanto se tuerce un poco el tema.

    un saludo desde mi pequeño burnout personal.
     
  2. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    si tienes la posivilidad de salir con colegas ke bajen furte, hazlo, fijate como lo hacen y despues de unas cuantas bajadas veras como estas ahi tocandoles las narices.

    venga suerte aver si no te escoñas.
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    "Cortando ******* se aprende a capar"

    ...esto no sé quién lo dijo, o si es un refrán popular..., a lo mejor me he confundido y debería ponerlo en el hilo de los refranes o en el de las frases míticas... :scratch
     
  4. kleber

    kleber Novato

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    Puedes echarle un vistazo al libro de brian lopes, me lo dejo un colega y esta bastante bien, aunque lo mejor para aprender a bajar es bajar bajar bajar y bajar empezar en trialeras menos complicadas e ir subiendo el nivel, ya veras como con el tiempo vas bajando cada vez mejor y mas rapido y soltando el freno en sitios por los que antes pasarias a pie.
    recuerda que a veces bajar rapido no es bajar bien yo hay sitios por los que prefiero bajar algo mas seguro controlando la situacion que dejarme ir y que la bici se coma todo lo que pueda, simpre habra un tramo en le que la bici no podra hacer mas y acabas parandote acojonado o de pegatina en alguna roca, hay que intentar estar relajado y disfrutar la bajada si te pones tenso cuando llega un tramo chungo te bloqueas y no reaccionas como es debido
     
  5. jean

    jean Mafia member

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    es como en la cama ay que practicar mucho !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  6. VICENTE's

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    Cierra los ojos, agarra fuerte el manillar y grita ¡BANZAIIIIIII!
     
  7. RAULETTT

    RAULETTT BIGG MALEANTE

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    ya no busco nada!!!!jejeje... ya tengo REINA!!!!!
    Entrenar.................... igual que se hace para subir y para rodar, entrenar fuerte!!!!!!!!!!
     
  8. alobao

    alobao Miembro activo

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    Muy bueno Jean, jajaja
     
  9. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

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    y si no practicas cama ¿?
     
  10. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

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    bajar, bajar bajar, bajar, :rolf
     
  11. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

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    Cuidado con este tipo de consejos porque lo mismo algún chalado se los cree y se parte la crisma...:-D
     
  12. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Bajar detrás de alguien que sepa más que tú, o delante y que te vaya corrigiendo los errores más gordos.
    Es importante saber la técnica y reconocer los errores.
    Lo de banzai, te lo recomiendo con protecciones...

    Suerte y al toro.
     
  13. enekosport

    enekosport Prophet rider

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    Practicar, practicar y practicar.


    Ah, se me ha olvidado: practicar!!! jejejejejeje

    Ahora en serio.
    Sería bueno bajar la misma cuesta una y otra vez, probando diferentes posturas, trazadas... Así podras saber en cada momento que es lo mejor.
    Cuando sepas distinguir una buena trazada, postura... iras bien en cualquier bajada y tendras mas facilidad de improvisación!!
     
  14. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    Ten mucho cuidado con el reparto de pesos, hay gente que recomienda "el culo lo mas atras posible", y esto solo es en bajadas muuyyy empinadas, si lo haces en cuestas con menos inclinacion el tren delantero quedara sin peso y seguramente se ira pra los lados. El peso adecuado en cada rueda es muy importante.

    Y muy importante, los frenos, tienes que aprender a dosificar las frenadas, si das mucho delante saldras por el mainillar y si das mucho al trasero tte derrapara la rueda y entonces "surfearas" mas que controlar la bici.

    Eso si como di de el Franchute (Jean) practicar, practicar y practicar.
     
  15. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Se consciente de la máquina que llevas, frenos,geometría,recorrido horquilla...
    Sé consciente de tu nivel, aunque para a un nivel superior de la fuerza acceder,caer tendrás...Solo así lograrás el estatus de caballero Jedi...o en este caso mejor sería decir Lord Sith:sableluz
     
  16. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    hola de nuevo psyconor, que a mi no me engañas jeje, ahora que no nos oye nadie, ...la mejor técnica pa bajar es despacio...

    Un saludo. :bye
     
  17. debonair

    debonair persona no seria ;-)

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    Totalmente de acuerdo. Como en el esquí yo creo que el mtb es puro reparto de pesos.

    Y este consejo también me gusta. Por supuesto, bajar despacio significa técnica depurada, da más tiempo a aplicar la autocrítica y a aprender.

    El equilibrio es fundamental, aunque no se lleve...

    Bona nit!
     
  18. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

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    Aqui ahora.
    BAJAR, BAJAR BAJAR, Y BAJAR ahhh y con cascos ,musikilla xula k asi te lo flipas mas y pierdes miedo XD
     
  19. hummeryuma

    hummeryuma Miembro activo

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  20. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

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    No hagas una unica bajada en ese sitio comprometido, remonta y a bajo otra vez, asumelo, memorizalo, y otra vez.

    Modera tu velocidad, al principio debe ser la justa para sobrepasar lo obstaculos y que la bici se detenga cuando tu quieras. A veces es más peligroso ir exceisvamente despacio, te puede quedar clavado y salir por las orejas.
    Controla el centro de gravedad de la bici, retrasa tu cuerpo, recomiendo baajr el sillin. Y presta atención al freno delantero, es el que para la bici y tambien el que la lleva al suelo.

    Cuanda ya tengas asumidas tus zonas y sepas por dónde ir, ve aumentando tu velocidad en sucesivas salidas.
     

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