¿hay algún tema sobre como coger técnica en bajadas?

Tema en 'General' iniciado por León Shadow, 18 Sep 2007.

  1. vivirivic

    vivirivic Mountain vic

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    You can flow or you can crash. be water my friend

    En serio, fluye.
    muevete, esquiva, deberas pasar la bici justo por donde quieras,pracrtica el equilibrio en llano.
    mira donde quieras ir (no mires el pedrolo q esta de canto porque te lo comes como dicen en el libro de Brian Lopes)
    El peso lo iras cogiendo,como bien dicen no es solo culo atras porque cuando quieras girar o amortiguar un bache en la trasera mal lo llevas.
    Sillin bajo,cuidado con el rebote rapido,tacto en el freno delantero......

    Ya iras mejorando

    Saludos variados
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    be DownHill my friend!!!
     
  3. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    gracias a todos por vuestros comentarios. ya se que lo realmente importante es practicar, pero si hay algo de teoría no viene nunca mal y a mi me gusta estudiar jeje.

    palmix, menos mal que se que dándole a [ctrl] [+] se aumenta la pantalla, que si no habría podido leer jaja. me alegra que te sigas acordando de que me llamaba psyconor, juas.

    bueno pues practicaré, la verdad es que el otro día en esa bajada que me salió bien me animé a hacer otras, porque si efectivamente controlas las bajadas disfrutas muchísimo más. así que en la salida del domingo hice otro pequeño descenso y comprobé que la técnica iba mejorando. pero seguiré practicando, practicando, practicando... y que no se me olvide practicar.

    un saludo desde mi pequeño burnout personal.
     
  4. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Cada uno tiene su manera de bajar, lo que te da técnica es la experiencia, o sea muchos kilometros en las patas y años encima de la burra. No hay un manual para aprender a bajar, se aprende a base de buenos sustos, caidas en su defecto. Con eso y perdiendo el miedo que se suele tener puedes mejorar, pero no te confie, porque en cuanto te confias, zasss!!!!! Ostion del bueno. Bueno y una cosa que es verdad una cosa es soltar los frenos y que la bici corra sola y otra es controlar tu la bici y hacer con ella lo que quieras, la mayoria sueltan frenos y no saben bajar. El lunes me pasó a mi un claro ejemplo, sali con la bici ha hacerme unos 60 kilometrillos y en una de las bajadas que me hice adelante a uno de mi pueblo que es un tanto flipao, que iba sin casco, le adelante bastante ****** y se me intento poner a rueda bajando, " solto los frenos" y en la primera curva cerrada, al suelo y ostion del quince.
    No hay manuales, la ténica la da la experiencia y los kilometros, yo que llevo más de 13 años en este mundo, lo puedo decir, asi que ya sabeis ha hacer kilometros y a base de sustos se aprende yo os lo digo.
    Hago Xc y rutas, con mi rígida, pero las buenas bajadas de senda no se me resisten. Rígidas al poder!!!!!
    Saludos
     
  5. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Tio, tu solo sigueme!!!
     

Compartir esta página