¿hay que llevar la pierna estirada?

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 4 Nov 2005.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Veo que hay gente que lleva el sillin muy baja y la pierna encogida, gente con el sillin muy alto y la pierna estirada totalmente, no se, yo creo que llevo la altura correcta del sillin, pero la pierna cuando bajo el pie abajo del todo no me queda totalmente estirada. ¿Tiene que llegar abajo la pierna totalmente estirada abajo?
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Se supone que la posición correcta es estirado con un poquitito de flexión. Es ponerse en el sillin y tener la pierna totalmente estirada apoyando la parte central del pie al pedal. Así cuando encajas al pedal tienes ese poquito de flexión que ayuda a que no tengamos lesiones.
     
  3. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    yo lo que hago, es llevar el sillin a una altura en que la pierna no queda estirada del todo (creo que es malo para las rodillas),pero casi. Si se me queda estirada si pongo el talón encimo del pedal, pero con las calas enganxadas al pedal me queda con una ligera flexión.

    yo voy bien así.
     
  4. luisxc

    luisxc Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    norl. hay varios trucos para conseguir la postura correcta. uno muy sencillo es que, sentado en el sillín, si apoyas el talón en el pedal estando la biela de ese lado en el punto más bajo de su recorrido, la pierna debe quedar totalmente estirada.
     
  5. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Otra forma de saber cual es la altura correcta (más técnica), es medirse la longitud de la pierna y multiplicar por 0,885; el resultado es en centimetros, y es la altura a la que hay que poner la parte mas alta del sillin, midiendo desde el centro del eje del pedalier.
     

  6. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Yo lo llevo regulado por el metodo de estirar la pierna con el talón en el pedal y ahora acabo de hacer la comprobación por el método matemático y me sale que tendría que bajarlo un par de cm.

    Total, que ambos métodos dan un resultado bastante similar.
     
  7. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Haciendolo con el metodo de la pierna estirada cnd el talon apoya en el pedal en la parte mas baja, se diferenciaba en la altura que me daba por el metodo matematico en unos pocos milimetros, asi q, parece ser q ese metodo es bastante fiable.
     
  8. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    yo como voy en bmx no voy nunca sentado asi que no te puedo aconsejar XD.

    Pero montado monto con las piernas un poco flexionadas.
     
  9. benancio

    benancio Novato

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En malaga (La cala del moral)
    Si llevas la pierna estirada del todo, segun lo que he leido, eso te ayudara a coger una buena tendinitis
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    si la estiras tendinitis y t puedes jode la cadera.y si vas encogido t sobrecargas las patas.

    vamos q lo mejor es lo del talon.
     
  11. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Estirar la pata jamás, me han dicho que no es recomendable para andar en bici :D
     
  12. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrileño por el mundo
    yo no opino,siempre tengo el sillin lo mas bajo posible,esto es segun la modalidad y de la forma en la que estes mas comodo,la verdad es que para pedalear voy incomodisimo,pero yo pedalear lo que es pedalear mas bien lo justo para moverse
     

Compartir esta página