¿Hay sitio para los acuatlones?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Pepelolo, 10 Jul 2007.

  1. Pepelolo

    Pepelolo Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque es un foro de duatlón y triatlón entiendo que también es el lugar para la modalidad veraniega de estos.

    Estoy a pocos días de hacer mi primer acuatlón y hablando con un amigo de entreno comentábamos que el tramo de agua debe ser completamente diferente a lo habitual ya que siempre estamos acostumbrados a empezar descansado una prueba con el agua y lo diferente que debe ser venir con las pulsaciones a tope y meterte a pelear entre las olas (aunque seguro que los guantazos serán menores ya que habrán diferencias de tiempo ya en la carrera)

    No sé, me da que las sensaciones al nadar así deben ser diferentes. Podríais dar vuestra opinión. De todas formas es un supersprint 1.6 km.- 500m.- 1.6km.
     
  2. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    En mi opinion en un acuatlon al 100% se sufre mucho mucho. Me atreveria a decir que casi mas que en un triatlon. Date cuenta que llegas de correr a tope de pulsaciones, con mucha sangre en las piernas y en pocos segundos cambias de posicion ( de vertical a horizontal en el agua ), de temperatura, de medio ( con el cambio de gravedad que conlleva ), de pulsaciones ( unas 10 pulsaciones menos en el agua )...
    Los ultimos metros de natacion se aconseja meter mas pies, para no tener tanta sensacion de "patasdepalo" en la ultima carrera...
     
  3. Pepelolo

    Pepelolo Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad, por eso me parece que los primeros metros de natación con las pulsaciones a tope en vez de respirar cada tres brazadas como hago habitualmente deberé hacerlo cada dos por la falta de oxígeno.

    Otra cosa ¿Cómo se hace para ponerte el gorro? me han dicho que hay gente que corre el primer tramo con él puesto. Un poco incómodo me parece.
     
  4. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Eso esta prohibido
     
  5. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo nunca he hecho un duatlon pero debe ser ****** porque antes hacia entrenamiento mixto de series de agua + sprines fuera y parecia que se te cortaban los musculos
     
  6. Alejulay

    Alejulay Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san fernando Ccadiz)
    para lo del gorro hay un truco,te lo metes por debajo del mono de tri (en las piernas) y en cuanto dejas las zapatillas, te pones el gorro de camino al agua.Coincido con eparanoi, es muy duro,toda la prueba con el ácido láctico por las nubes, y los primeros metros de natación son bastante agobiantes.Cuando la carrera de el acuatlón es en arena de playa, la segunda carrera se puede hacer descalzo y ganamos tiempo en la transición.
     
  7. Pepelolo

    Pepelolo Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pués ya puedo contar la experiencia de mi primer acuatlón: Aaaaaaahhh!!!! asfixiante. Me he despistado en la salida. Estaba hablando con mi mujer y ... he oido el bocinazo Moooooocccc. Tan solo estaba a 10 metros de los últimos de la salida y quería intentar ir con el grupo de delante, por la que me ha tocado hacer remontada tipo Fernando Alonso.

    El sol empezaba a pegar de lo lindo y las pulsaciones suben a tope. Menos mal que se han acabado rápido los 1,6 km. Transición bastante rápida y gorro en el coco. Después toca zambullirse en el agua. Qué bien que me voy a refrescar ¡¡unas narices!! el agua la noto calentísima. Socorro!!!! no puedo respirar. Me toca bajar el ritmo de brazadas. Hasta que no he hecho unos 200 metros no he podido mover los pies y coger ritmo decente. Cuando lo consigo ooooh!!! ya toca salir del agua. Medio mareado llego a los boxes y me pongo las zapas sin calcetines. No estoy acostumbrado a correr sin calcetines y encima tengo ampollas de una semana a tope de carrera. Ha sido brutal la sensación de intentar tirar pero ni poder mover las piernas. Este último tramo si que se me ha hecho largo. Jajaja y eso que solo eran 1.6 km. Llevaba los gemelos al límite a punto de contracturarlos por lo que en la última recta he tenido que bajar el ritmo y ha aprovechado el que tenía detrás para pasarme. Bueno; he perdido un puesto pero no perderé dos semanas en el dique seco si hubiese continuado a todo trapo. Llego casi sin aliento pero contento y con ganas de repetir.

    Es increible como se pierde la chispa con la edad. De todas formas lo mío es larga distancia aunque hay que probar con todas las modalidades posibles. Semana que viene: Doble olímpico de Vitoria. ¡¡A por él!!
     

Compartir esta página