¿Holgura de disco respecto a buje?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Franjo, 15 Dic 2005.

  1. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Con la bici
    Estoy cansado, de ke el disco tenga holgura, los 6 tornillos estan apretados, pero el disco tiene juego, el disco en un grimeca y el buje un mavic, soluciones gracias
     
  2. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Con la bici
    Me explico, enparado, con la maneta frenada, echo la bici hacia alante y hacia atras y el disco tiene juego
     
  3. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
    cuando frenas los haces totalmente!? esque los mios con la maneta mediofrenada puedo mover un poco para delante y detras la rueda creo que son las pastillas que tienen un poco de movimiento. En cuanto freno todo ya no hay holgura.
     
  4. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Es la holgura que tiene las pastillas dentro de las pinzas, es totalmente normal que tengan algo de juego.
     
  5. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Con la bici
    no son las pastillas es el disco
     

  6. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Pero como va a ser el disco!!!!!!!! Tu estas seguro de que tienes los tornillos apretados???? A ver si es holgura entre las botellas y las barras de la horquilla. Que se desplacen las pastillas alante y atrás es perfectamente normal, la holgura de las botellas y barras hasta cierto punto se nota levemente, porque no son de una pieza, pero que el disco se mueva??? No puede ser. Si estas tan convencido de eso, comprate un buje center lock de shimano y desaparecerá.
     
  7. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hazle al disco una marca con un lapicero en el canto, luego gira la rueda hasta que la marca te quede alineada con alguna arista de la pinza. Frena y comprueba. Si el disco se mueve, no tiene holgura; pero si el disco se queda quieto y la rueda se mueve, entonces puede ser la holgura que dices. Pero ojo!! Hasta una holgura de la dirección te puede dar esa impresión. Creo que tal como te dicen, es muy dificil que sea holgura de disco, si tienes los tornillos apretados, a no ser que sean muy largos y hagan tope.
     
  8. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Con la bici
    es como si el agujero del disco fuese demasiado grande y el tornillo no agarrase, y baila, no hay holgura de direccion, y claro ke las pastillas tienen una pekeña holgura, pero es del disco
     
  9. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
    pues prueba a darle fijatornillos a todos los tornillos del disco y despues aprieta a concienca...
     
  10. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Con la bici
    he probao hasta con locktite
     
  11. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es mu raro eso que dices. Pero si tienes hueco, sólo se me ocurre que te consigas unas arandelas que rellenen ese hueco; con el diámetro interno del tornillo y el externo del agujero del disco(cosa bastante complicada, creo pues deberían ser además del grosor del disco), pero me sigue pareciendo muuuy raro.
     

Compartir esta página