¿holgura?

Tema en 'General' iniciado por cajarolo, 11 May 2006.

  1. cajarolo

    cajarolo Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    Con el freno delantero "frenado" y moviendo la bici adelante y atras ¿se tiene que notar algún pequeño movimiento o no? Quiero decir que aunque esté bien ajustada la dirección ¿tiene que notarse algún juego de la suspensión de la horquilla o tiene que ser todo un bloque?

    Muchas gracias


    Salu2 y agur
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Hombre en un principio si la direccion esta bien montada, no debe notarse ningun tipo de holgura.
    Otra cosa es al hacer fuerza, pues logicamnete la horquilla se comprime, pero sin holguras.
    Si notas holguras comprueba la direccion, puede ser incluso del buje de la rueda si es de bolas, de la potencia .........comprueba de donde puede venir.
     
  3. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Si se trata de freno de disco la 'holgura' puede ser la normal de las propias pastillas de freno, que tiene cierto juego sobre la superficie que apoya. Como solo se frena en un sentido pues no se nota, pero si frenas y empujas hacia delante y hacia atras pues se nota, pero es normal.

    Haz la prueba pero con el manillar girado 45 grados para ver si la holgura es de la direccion o de las barras de la horquilla.
     
  4. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    aprieta el cierre a tope, que muchas veces por ahi viene la holgura...........

    tambien las horquillas tienen una cierta holgura con el uso....

    de todos modos haz la prueba con el manillar girado y saldras de dudas
     
  5. Darknord

    Darknord Stumpidizao!

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Calonge) Mallorca
    Siempre partiendo de mi ignorancia... no debe de notarse nada de movimiento, debe ser todo un bloque, aprieta bien la dirección que algo anda flojo.

    salu2
     

  6. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Prueba girando 90º, si tiene holgura es la dirección.
     

Compartir esta página