¿Horas recomendadas en verano? soluciones hidratación, otros..

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por freepepi, 7 Jun 2015.

  1. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    A las 15:30???? eres del norte no?? porque aquí en el sur a esas horas en lugar de llevar camelback congelado hay que llevar otro pero para el aire acondicionado encima, uffff
     
  2. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    974
    Yo salgo de buena mañana a eso de las 9 y alas 12 estoy de vuelta en casa y no acuso mucho el calor... Una ducha y al vermut :D
     
  3. taoshy

    taoshy Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Monforte de Lemos
    Strava:
    pero....alguno leo que compra agua...no existen las fuentes? estan cotizadas fuera de galicia? porque yo por aqui salga a donde salga tengo fuentes con agua bien bien fresquita a lo largo de toda la rurta :D, otra cosa no, pero las fuentes marcaditas bien para poder rellenar
     
  4. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Pues por mi zona (centro de Extremadura) si te acercas a la sierra hay alguna que otra fuente, además de que se nota más frescor. Pero como tires para el llano na' de na', hay que tirar de gasolineras y bares; o de la buena voluntad de algún lugareño de los pueblos por los que pases.
     
  5. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Palencelona Mitad y Mitad
    Yo suelo salir a las 7.30-8h y aún así me parece que es tarde porque volviendo a las 12 ya pega con ganas aquí en BCN. Y en Palencia, que es de donde soy, salí el otro día a las 11 hasta las 16h y me comí 39.8ºC aunque lo cierto es que no me sentó del todo mal. Soy de madrugar así que prontito me gusta más.
     
  6. santicmax

    santicmax Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ayer salñi a las 17.15 en Madrid, 38º, y ha sido el mayor error cometido en mucho tiempo.

    Un sofocón y golpe de calor que me han hecho aprender muy bien la leccion...

    Un par de horas despues...ya no tiene nada que ver la sensacion termica es diferente y se lleva muuuucho mejor...

    Nunca Mais antes de las 19.00 con este infierno de calor.
     
  7. Fernando Jimenez Lopez

    Fernando Jimenez Lopez Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Aquí en Madrid es imposible ahora antes de las 7 de la tarde, yo lo intente a finales de junio sobre las 4 que ya hacia calor pero no tanto y me costó tela, lo suyo es madrugar pero con el curro solo se puede los fines de semana...
     
  8. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Sigue pareciéndome raro que no haya una fuente en cada pueblo al menos...
    Otra cosa es que no esté a pie de carretera y haya que desviarse un poco.

    Hoy he salido por otra zona diferente a la habitual, es la primera vez que he pasado por ahí e iba a la aventura, aún así he salido con mi único bote grande y no he tenido problemas en encontrar una donde rellenar a mitad de ruta.

    Y de calor nada, he salido a las 8:30 y hacia fresquillo y todo. Nada que ver con el bochorno del levante..
     
  9. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Es posible que en parques y demás haya fuentes. Pero si te refieres a fuentes naturales, de las que manan solas... Poquitas. De todas formas, a mí de momento no me han cobrado en ningún bar por pedirle amablemente que me llenen el bidón, de forma que ni ando buscando fuentes. Imagino que si entra una grupeta de 20 ciclistas no harán lo mismo.
     
  10. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Claro, me refiero a fuentes publicas
     
  11. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Ambas son públicas jejeje. Con lo de naturales me refiero a esas típicas que tienen un pilón, con su caño, cayendo constantemente sin grifo ni nada, con canalizaciones independientes que a lo mejor llevan 100 años construidas. Esas sólo si subes un poco a la sierra. Las "fuentes de los parques" me refiero a las que ponen los ayuntamientos con su canalización de la calle, su grifo temporizador y tal.

    Y respecto a las temperaturas... Al final es acostumbrarse. Por mi zona lo que hay es calor y al final sales sí o sí. Ahora, no me lleves en invierno por puertos nevados porque no estoy muy acostumbrado, quizá lo pasaría hasta peor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Bueno, públicas con grifo , de esas hay en todos los pueblos.

    En lo del calor 100% deacuerdo. Además para cuatro días que hay al año, no seré yo quien me queje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. taoshy

    taoshy Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Monforte de Lemos
    Strava:
    Una pregunta, y con este calor, los que salis porque no OS queda mas remedio a esas horas infernales, le meteis algún suplemento al agua??
     
  14. arias20

    arias20 Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    4
    a primera hora siempre o si se puede a partir de las 18-18,30
     
  15. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Por Jaén el agua de las fuentes de los pueblos es mayoritariamente caldo para sopa; si vas por sierra es otra cosa. Respecto a las horas de salida: por la tarde a partir de las 19:00 en adelante (antes el como abrir la puerta del horno) y por la mañana antes de las 11 en casa (que pica!!)
     
  16. Hersey

    Hersey Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también soy de por la mañana antes de las 11 en casa o por la tarde a partir de las 19 pero con esta última lo que me da por ahí es que empiezan a salir los bichos nocturnos y llegas a casa cenado jajaja
     
  17. sefirot

    sefirot un partocho a pedales

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    ande el mostro

    Si, agua fresquita.

    En general nunca llevo sales minerales ni bebidas isotónicas. En los botes o Camelback, aguita.
    Si acaso al parar me tomo una cocacola.
    Pero vamos , esto va en gustos imagino.
     
  18. sefirot

    sefirot un partocho a pedales

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    ande el mostro

    De Leganés, en Madrid.

    También salgo con un poco de crema solar factor 30 ;).

    Importante ir suave y sin apretar en exceso que luego te pega un chungo.
     
  19. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Y tanto compañero, la crema que uso yo es de 50 plus y porque no he visto mas, jaja; y al principio lo ir suave va a misa, ufff como para salir a cuchillo con esos calores.

    Esta mañana he salido temprano y he llegado a casa a las 12,30; suerte que no era hoy un día de justicia y soplaba algo de aire. De todas formas a las 9.00 ya están las chicharras en los árboles anunciando la calorcicaaa
     
  20. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Es verano, que queréis? Prefiero mil veces esto a salir con los pies y manos congelados, los mocos colgando, ojos llorosos por el aire frío...
    Con lo que flipo es con la gente que dice para hora y media se bebe no se cuantos litros de agua y otros tantos de isotónica. Lo más que recuerdo haber bebido en estos días, fue en una ruta de 6h que gasté 3 botes grandes y una cocacola en la parada...si bebiese tanto como decís algunos estaría meando cada dos por tres...
     

Compartir esta página