¿Horas recomendadas en verano? soluciones hidratación, otros..

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por freepepi, 7 Jun 2015.

  1. bicimarket

    bicimarket Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Un buen foco y a rodar de noche, se ve todo diferente y hay muuucho menos tráfico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. taoshy

    taoshy Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Monforte de Lemos
    Strava:
    Si hombre!!! Por nacionales y secundarias con un foco! Ja ja ja, haber cuantos segundos tarda un coche en llevarte x delante... Aparte que tengo mis dudas que sea legal ir por carretera en bici a ciertas horas
     
  3. mac4rron

    mac4rron Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    332
    Es como todo, hay gente que bebe mucho liquido y otros que ni gota, eso va en cada uno.
     
  4. R1100S

    R1100S Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    72
    Se puede circular de noche con la bici, siempre que vayamos con las luces correspondientes y un chaleco reflector
     
  5. bicimarket

    bicimarket Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Duda lo que quieras, a ver si ahora vamos a descubrir lo que es una salida nocturna...
     
  6. ironjuan90

    ironjuan90 Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    lo que hay que hacer es beber pero no solo agua, sino meter una pastilla de sales, o isotonica, si solo se lleva agua es beber por beber, hidrata pero no de la misma manera, hay que beber cada media hora medio bidon o asi aunque no se tenga sed.
    Sino mirar los profesionales cada dos por tres estan dandole a los bidones, vale que no tengamos esa logistica de avituallamiento pero llevando unos mas grandes y solventado.
     
  7. saltacharcas

    saltacharcas Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    40
    Pues yo fruto de mi ignorancia y de mi falta de tiempo salgo a las 4 de la tarde y a las 6 como mucho estoy de vuelta (la siesta del peque....)...casi 40 grados y un.bidon de agua para toda la ruta....pa haberme matao....
     
  8. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Dos horas y a esas horas, un bidon me parece poca cantidad. Con esas temperaturas ademas añadiria sales, ya sea con un producto comprado o alguna de las recetas caseras que han puesto anteriormente. El agua mejor que sobre que no que falte, que para mearla siempre hay tienpo ;)
     
  9. saltacharcas

    saltacharcas Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    40
    Entonces digo yo desde mi completa ignorancia...si estamos todos de acuerdo en que es importante hidratarse...porque no se ha extendido el uso de las mochilas (camelbag..creo) en los ciclistas de carretera??...yo entiendo que hacen mas cantidad que los bidones,que por lo que llevo visto nadie lleva mas de uno,aun llevando un segundo porabidones que va ocupado normalmente por el bote con las herramientas y camara de recambio...
     
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Depende mucho de a que temperatura salgas.
    Yo en invierno por ejemplo con un bidón de 600 ml. me sobra para 4 horas; pero si salgo un día de verano a 35°, igual me bebo 3 bidones en dos horas.
     
  11. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
  12. JOMIGON

    JOMIGON Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    40
    [​IMG]
    Otro día torrido por Zaragoza. Me dicen que estoy loco por coger la bici con este calor, pero la verdad, es que se pasa mucho más calor andando por en medio de la ciudad que en bici. Voy sin forzar mucho, y el viento hace que la sensación de calor sea mucho menor. Correr por ejemplo, es completamente imposible, el ritmo baja un montón, pero en bici se puede llevar. Eso si dos bidones y de vez en cuando un poco de agua por la cabeza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sí, a mi me pasa lo mismo. Sin duda mucho más calor parado en casa, o andando por la calle, que encima de la bici que al menos me da el airecito, y puedo acercarme al bosque o al lado del mar. Eso sí, a ritmo tranquilo, bebiendo y comiendo, y sin alardes.
     
    Última edición: 24 Jun 2017
  14. eltramo

    eltramo Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Celis - Cantabria
    El lunes 19 de junio en Collado del Asón, Cantabria.

    Sinceramente me llegué a asustar, no estoy acostumbrado a ver esas temperaturas. 19-06-17 5.jpeg
     
  15. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    :eek::eek::eek:
     
  16. loki68

    loki68 Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Aquí mismo.
    Llevo dos días saliendo a las 06:30. Y a las once ya en casa. Que empieza a apretar el lorenzo.
     
  17. loki68

    loki68 Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Aquí mismo.
    Y si son rutas cortas, camelbak de un litro. Y si largas, de dos o tres litros.(Tengo dos mochilas y tres bolsas). Y protección solar de 50.
     

Compartir esta página