¿Horquilla fox float 130 rlc o Manitou Minute 2?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Neigüi, 12 Feb 2005.

  1. Neigüi

    Neigüi Novato

    Registrado:
    20 Nov 2004
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensando en comprar por internet una Fox o una minute 2, ambas dan 130 mm i funcionan a base de aire. Uso la bici en salidas por senderos, trialeras, pero tambien en marchas de larga distancia. Mi bici es una doble ligera. Agradeceria información sobre donde conseguirlas a buen precio. Gracias por adelantado a todos...
     
  2. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    pues no e probado ninguna, pero si la vanilla(2005), y solo puedo brindarle alavanzas, por eso te recomiendo la fox
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pufff.... la que te pilles más barata....
     
  4. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    ademas de la mas barata como dice garypalmer,mira a ver cual de las dos te favorece más la geometria ya que con ninguna de las dos vas a poder cambiar el recorrido.yo tengo la minute 2 en 100mm y estoy contento hasta el momento y parece que tiene buena fiabilidad(quien lo iba a decir de manitou!!!)
     
  5. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Yo te hablo de la Fox,he tenido la f80rlt,dos 100 rlc y ahora en mi blur la talas rlc 90 - 130, y la verdad esque va muy bien y es la mas polivalente de todos los modelos de fox, que quieres ir de rallye? la llevas en 90,que quieres ir de endurillo? 130,,,,,yo personalmente la llevo siempre en 115 para ir equilibrada con el 5th elemento de la blur,con respecto a los modelos de otros años las regulaciones que tiene es decir compresion ,rebote y umbral de bloqueo,som mas eficientes,,,es decir me explico,, los demas años por ponerte un ejemplo la regulacion de compresion (tiene 8 clics) solo encontrabas una variacion de comportamiento o en mas abierto o mas cerrado (un extremomu otro) mientras que en las intermedias apenas habia diferencia,,,ahora no cada clic notas una diferencia en cuanto al anterior.La regulacion de recorrido de la horquilla a mi maera de ver es excelente (no he probado la Manitou) pero aqui cada clic son 3 mm y funciona a la perfecccion.Yo de ti no me arriesgaria con la rlc porque el cambio de recorrido lo tendrias que hacer internamente es decir abrir la botella izquierda que es la de aire y quitar o poner en su caso (depende de lo que quieras hacer( un separador plastico.Yo le hago el mantenimiento a todas las horquillas que tengo y la verdad esque las fox desprenden calidad en todos los sentidos en cuanto a calidad de diales etc(repito no he probado la manitou) asi que tu veras por cual te decides pero en caso de que te decidas por la fox pillate mejor la talas no te arrepentiras ;)
     


  6. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Yo iria con los ojos cerrados a la Fox, y mas despues de ver flexar las botellas de una Black al accionar unos Vs en parado...por dios que pesima rigidez...

    He probado la Float 100RLC y que decirte...es una maravilla. Rigidez, tacto, calidad, vamos, una maravilla.

    Yo pillaria Fox que Manitou con su Reverse Arch no tiene la mitad de rigidez...
     
  7. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Yo iria con los ojos cerrados a la Fox, y mas despues de ver flexar las botellas de una Black al accionar unos Vs en parado...por dios que pesima rigidez...

    He probado la Float 100RLC y que decirte...es una maravilla. Rigidez, tacto, calidad, vamos, una maravilla.

    Yo pillaria Fox que Manitou con su Reverse Arch no tiene la mitad de rigidez...

    Que se me olvidaba, en cuanto a la geometria la Float ha levantado un poco por el aumento de recorrido, pero eso con un cambio de potencia se puede solventar...
     

Compartir esta página