Buenas, pues eso, esta tarde apretando los cierres en unas Zonda, creo que he notado que si se apretan mucho, las ruedas van menos finas, ruedan menos, pero quizás sea que estoy tonto ¿qué pensáis? ¿estoy tonto? Un saludo y buen fin de semana para todos.
en los buenos bujes la presión del cierre no tiene por qué influir en la suavidad, claro que los Campy son buenos bujes... no sé, revísalos, si están demasiado apretados... en realidad no sé como son esos bujes (¿tuerca/contratuerca?) ¿Te llaman el "Chuachinager" en tu barrio?
Hber puede influir si el buje esta muy apretado es decir cuando tu desmontas un buje para engrasar los rodamientos o al montarlo de fabrica, este se apreta hasta que se quita la holgura, si lo han apretado demasiado al buje le cuesta un mas dar vueltas porque los rodamientos estan demasiado apretados, en las mavic si pasa que si pasa eso y si apretas el cierre mucho se nota, en las campagnolo no lo se, en teoria no deberia, a menos que si apretas poco el cierre y tenga holgura, pruebalo, entonces es que deberia estar mejor apretado y al cerrar fuerte el cierre lo dejas bien pero giran un poco peor.
Teóricamente no debe incidir. El cierre es independiente del rodamiento. Actúa sobre el eje y sobre la patilla del cuadro, y no debe ejercer presión sobre el buje o los rodamientos. En caso de apretar cierre y, efectivamente, se endurece giro de la rueda, algo falla en ese buje (puede ser un mal montaje, eje de mala medida o no puesto en su sitio, alguna rebaba...).