¿Información o imágenes del nuevo Shimano XTR?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por carjorbar, 18 Dic 2005.

  1. AndresNR

    AndresNR Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la linea 960 y la 950

    me quedo con la actual, y por muuucho.
     
  2. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    vaya tio jajajajajaja si aun no estamos al 06 hombre
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    gary estoy contigo mi xtr del 2002 es segun creo el mejor cambio de la historia.era una maravilla y aun lo sige siendo.

    las bielas actuales tienen pegas, como incompatibilidad de platos y q en seguida con los roces se va el color.

    jejej y de lo q me rio es de q no recuerdo q gran defensor de shimano dijo hace poco en un post sobre un x0 roto contra una piedra q shimano si no ponia carbono era pq los hacian resistentes y pq lo veian una sandez ya q otros materiales eran mejores...... pues toma en la frente. xD

    yo lo q dije,si no lo ponian era pq no podian o no lo tenian diseñado todabia. ;)
     
  4. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Hola, yo estuve leyendo algo....
    Se rumorea pizas en titanio y carbono.Cosa que tambien ocurriria en el dura ace.Tambien sobre el rapid fire...aunq por lo que he leido oficialmente, un corredor amateur testo piezas en la cape epic, no lo pusieron en un pro por que seria un "canteo".
    Otro rumor extendido es el 2x10....que no se yo...aunq el hombre este del cape epic usaba 3x9( y solo lo uso un dia)...veremos a ver...
    El post donde lo lei...esta un poco olvidado...
    saludos!

    pd: sobre los frenos y manetas no se decia mucho.
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Creeeis que con un 2 x 10 se cubrirían todos los desarroyos necesarios?
    Todo el mundo estará de acuerdo que una cadena de 10 es una ******, por lo fina y poco precisa con barro que será. ¿Pero y si no se cruza tanto como las actuales al solo haber 2 platos? ¿Podría funcionar bien o no?
     
  6. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    El cassette tendrá como mínimo la misma amplitud que un 9V, pero los platos, que mantendrán (o que incluso podrían disminuir) la distancia actual entre sí, tendrán los extremos del cassete un poco más alejados (se cruzará más) porque será el mismo ancho de piñones a repartir entre menos platos aunque queden centrados con respecto al cassette.

    Yo de momento no veo motivos para cambiar a 9V, así que menos aún a 10V :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  7. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    si los pros de carretera llevan esas cadenas creo q yo q serán validas.. aunq ellos no lleven barro y puedan cambiarlas cada etapa.. pero la fuerza que aplican creo q no se puede compara ni en una 1/100 parte de la q yo desarrollo..jejeje..

    rumores hay unos cuantos..

    Carbono y Titanio..3X10..
     
  8. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    yo a excepcion del cambio...el resto por ahora(hasta q tenga pal x0 black box) sere powered by sram...jajaja
    Esperaremos....quizas para la primavera algo se vea.
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo sigo diciendo que cuando teniamos 8 pensabamos lo mismo con los 9 piñones. Depende, yo prefiero 3 platos y piñones de carretera así le puedes dar más juego al plato pequeño.
     
  10. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    En carretera no creo que haya los tirones de cadena que tenemos en el MTB y los desarrollos son mayores y por tanto la palanca menor, así que sí, desarrollan la leche de potencia pero lo hacen de forma más progresiva... y eso sin mencionar que las usarán sólo una etapa.

    Yo creo que ya no saben que hacer (unos y otros) para decir que siguen evolucionando sin cambiar realmente nada... porque sean 2x5 o 3x10 siguen siendo platos, piñones y una cadena cada vez más endeble :roll:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  11. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    10 piñones? madre mía si al final van ser más grandes los piñones que los discos! Si para ponerme un 3x9 no me lo pensé dos veces, para poner 3x10 ya digo yo que no y menos un 2x9, que se comerá los platos en un plis plas
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Le veo más sentido a la transmisión integrada en el buje... tiempo al tiempo, vamos a llevar todos unos bujes traseros tochos tochos
     
  13. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    No necesariamente... integra 3 velocidades en el pedalier y no necesitarás 14 atrás como en el Rohloff...

    Pero bueno, yo creo que el G-Boxx (transmisión integrada en el cuadro y un estandar abierto para que todas las transmisiones integradas de los fabricantes que quieran hacerlas encajen ahí) empieza a resultar más que interesante... la barrera sigue siendo el precio, pero basta con que un fabricante saque uno de estos cuadros a un precio decente sin pasarse de peso ni perder fiabilidad y ya veréis lo que tardan en implantarse.

    Y si no tiempo al tiempo ;)
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tb sigo con 8 velocidades, por fiabilidad, peso, y por que no veo necesario desarrollos más cerrados.

    Así que si las 9v dan más problemas al acumular más porquería entre los piñones y llevar cadena más endeble, imaginaros con 10v

    Fotos no creo que veamos hasta mediados del 2006

    Y lo bueno cuando lo saquen será el poder pillar el actual XTR mucho más barato...
     
  15. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo creo q si shimano saca carbono en sus cambios, será en sitios no sometidos a mucho stress y por exigencias del mercado xq ya he visto a responsables de shimano comentar q han hecho mil pruebas y no han visto ninguna ventaja al usar carbono (a parte de la estética), más bien desventajas. por otra parte creo q shimano cada vez está más refinado, y el xtr anterior iba muy bien, también el primero de todo iba de **** madre, pero el actual es el q más suave vá (sobre todo con dual control) y el q menos pesa. habrá q estar a la espectativa xq el xtr marcá como será el resto de la gama e introduciran bastantes conceptos nuevos.
     
  16. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    parece ser q ya está siendo testado en Europa..con nieve!!(no diré mas) y q los japos están probando y anotando todo para tener info.. no cuentan nada pero parece q están muy contentos..
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si, claro, tan contentos como con el actual que no le gusta a casi nadie. :mrgreen:

    Saludos
     
  18. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  19. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    No es solo eso, sino que en la montaña es mejor que los desarrollos esten espaciados, pq sino te ves cambiando de dos en dos o de tres en tres piñones, sobre todo en terreno con mucho cambio de niveles.
    Con la imprecisión, lentitud y problemas mecánicos que ello conlleva

    De hecho en USA hay una corriente de volver a montar las 8v en las mtb
     
  20. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Y si encima hacen el casete más ancho y hay que cambiar bujes y dejar la rueda menos rígida?
     

Compartir esta página