gary estoy contigo mi xtr del 2002 es segun creo el mejor cambio de la historia.era una maravilla y aun lo sige siendo. las bielas actuales tienen pegas, como incompatibilidad de platos y q en seguida con los roces se va el color. jejej y de lo q me rio es de q no recuerdo q gran defensor de shimano dijo hace poco en un post sobre un x0 roto contra una piedra q shimano si no ponia carbono era pq los hacian resistentes y pq lo veian una sandez ya q otros materiales eran mejores...... pues toma en la frente. xD yo lo q dije,si no lo ponian era pq no podian o no lo tenian diseñado todabia.
Hola, yo estuve leyendo algo.... Se rumorea pizas en titanio y carbono.Cosa que tambien ocurriria en el dura ace.Tambien sobre el rapid fire...aunq por lo que he leido oficialmente, un corredor amateur testo piezas en la cape epic, no lo pusieron en un pro por que seria un "canteo". Otro rumor extendido es el 2x10....que no se yo...aunq el hombre este del cape epic usaba 3x9( y solo lo uso un dia)...veremos a ver... El post donde lo lei...esta un poco olvidado... saludos! pd: sobre los frenos y manetas no se decia mucho.
¿Creeeis que con un 2 x 10 se cubrirían todos los desarroyos necesarios? Todo el mundo estará de acuerdo que una cadena de 10 es una ******, por lo fina y poco precisa con barro que será. ¿Pero y si no se cruza tanto como las actuales al solo haber 2 platos? ¿Podría funcionar bien o no?
El cassette tendrá como mínimo la misma amplitud que un 9V, pero los platos, que mantendrán (o que incluso podrían disminuir) la distancia actual entre sí, tendrán los extremos del cassete un poco más alejados (se cruzará más) porque será el mismo ancho de piñones a repartir entre menos platos aunque queden centrados con respecto al cassette. Yo de momento no veo motivos para cambiar a 9V, así que menos aún a 10V :mrgreen: Un saludo: Drakon
si los pros de carretera llevan esas cadenas creo q yo q serán validas.. aunq ellos no lleven barro y puedan cambiarlas cada etapa.. pero la fuerza que aplican creo q no se puede compara ni en una 1/100 parte de la q yo desarrollo..jejeje.. rumores hay unos cuantos.. Carbono y Titanio..3X10..
yo a excepcion del cambio...el resto por ahora(hasta q tenga pal x0 black box) sere powered by sram...jajaja Esperaremos....quizas para la primavera algo se vea.
yo sigo diciendo que cuando teniamos 8 pensabamos lo mismo con los 9 piñones. Depende, yo prefiero 3 platos y piñones de carretera así le puedes dar más juego al plato pequeño.
En carretera no creo que haya los tirones de cadena que tenemos en el MTB y los desarrollos son mayores y por tanto la palanca menor, así que sí, desarrollan la leche de potencia pero lo hacen de forma más progresiva... y eso sin mencionar que las usarán sólo una etapa. Yo creo que ya no saben que hacer (unos y otros) para decir que siguen evolucionando sin cambiar realmente nada... porque sean 2x5 o 3x10 siguen siendo platos, piñones y una cadena cada vez más endeble :roll: Un saludo: Drakon
10 piñones? madre mía si al final van ser más grandes los piñones que los discos! Si para ponerme un 3x9 no me lo pensé dos veces, para poner 3x10 ya digo yo que no y menos un 2x9, que se comerá los platos en un plis plas
Le veo más sentido a la transmisión integrada en el buje... tiempo al tiempo, vamos a llevar todos unos bujes traseros tochos tochos
No necesariamente... integra 3 velocidades en el pedalier y no necesitarás 14 atrás como en el Rohloff... Pero bueno, yo creo que el G-Boxx (transmisión integrada en el cuadro y un estandar abierto para que todas las transmisiones integradas de los fabricantes que quieran hacerlas encajen ahí) empieza a resultar más que interesante... la barrera sigue siendo el precio, pero basta con que un fabricante saque uno de estos cuadros a un precio decente sin pasarse de peso ni perder fiabilidad y ya veréis lo que tardan en implantarse. Y si no tiempo al tiempo
Yo tb sigo con 8 velocidades, por fiabilidad, peso, y por que no veo necesario desarrollos más cerrados. Así que si las 9v dan más problemas al acumular más porquería entre los piñones y llevar cadena más endeble, imaginaros con 10v Fotos no creo que veamos hasta mediados del 2006 Y lo bueno cuando lo saquen será el poder pillar el actual XTR mucho más barato...
yo creo q si shimano saca carbono en sus cambios, será en sitios no sometidos a mucho stress y por exigencias del mercado xq ya he visto a responsables de shimano comentar q han hecho mil pruebas y no han visto ninguna ventaja al usar carbono (a parte de la estética), más bien desventajas. por otra parte creo q shimano cada vez está más refinado, y el xtr anterior iba muy bien, también el primero de todo iba de **** madre, pero el actual es el q más suave vá (sobre todo con dual control) y el q menos pesa. habrá q estar a la espectativa xq el xtr marcá como será el resto de la gama e introduciran bastantes conceptos nuevos.
parece ser q ya está siendo testado en Europa..con nieve!!(no diré mas) y q los japos están probando y anotando todo para tener info.. no cuentan nada pero parece q están muy contentos..
No es solo eso, sino que en la montaña es mejor que los desarrollos esten espaciados, pq sino te ves cambiando de dos en dos o de tres en tres piñones, sobre todo en terreno con mucho cambio de niveles. Con la imprecisión, lentitud y problemas mecánicos que ello conlleva De hecho en USA hay una corriente de volver a montar las 8v en las mtb