¿Kien se he echo los 101 de Ronda?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Atila, 29 Dic 2004.

  1. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Pues eso,que queremos unos cuantos de esta isla tirar pa' lla' y a ver quien puede darnos información de primera mano para hacer el recorrido de 163 km :shock: y recomendaciones de equipamiento y alojamiento.saludos :D
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Equipamiento? Una bici, un camelback con lo tipico y muuuuuucha moral :lol:

    Alojamiento? pues si te puedes librar de dormir en el polideportivo con 1000 histéricos, mejor.

    Suele hacer bastante calor. Y el terreno no es nada técnico ni se pincha demasiado. Así que cubiertas ligeritas. Al principio es todo llano y al final todo cuestas, no te cebes nada más empezar.

    Y nada, que allí nos vemos.
     
  3. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Yo siempre he dormido en el pabellon y no ha sido para tanto,habilitan dos polideportivos y al que voy yo nunca ha habido mucho jaleo.
    Es dificil encontrar alojamiento para esas fechas,por lo que te recomiendo que lo mires cuanto antes,si soys muchos podeis mirar alquilar una casa.

    Sobre el recorrido,este año como es nuevo sobre los 163 no te puedo decir mucho,solo que ha partir de los 100 kms es cuando viene lo mas duro,ademas habra que subir dos veces las subidas mas significativas que no son para tanto pero con los kms acumulados se van a hacer un poco pesaditas,hay zonas donde se puede rodar fuerte,pero donde no te puedes quemar pensando en lo que queda por delante.
    Como te han dicho yo creo que el camel es la mejor opcion y te evitas algunos avituallamientos donde suele haber aglomeracion,unas cubiertas buenas para rodar porque el terreno no es abrupto ni tecnico.
    Te estoy diciendo lo mismo que Gonzo :roll: .....y mucha moral ,paciencia y ganas y salir a pedalear con cabeza,que son muchos kms y nos puede pasar de todo.
    A mi es una de las pruebas que mas me gusta,tal vez de paisaje no sea la mas bonita pero de ambiente es la mejor,tres dias divertidisimos.....
     
  4. Carlangas

    Carlangas Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Pues allí nos veremos todos (es un decir con 3.000 bicicletas rodando ...). No hace mucho que en la web de la 101 han colgado los perfiles de las distintas pruebas, con desniveles, distancias, porcentajes ... El recorrido de la 163 es el mismo que el de la 101 solo que repitiendo parte del recorrido, precisamente la parte de las subidas si no me equivoco, de manera que la primera mitad del recorrido parece la más llevadera y la segunda mitad, con las piernas bien cargadas de kilómetros, es la que acumula mayores desniveles. Habrá que estar fuerte de piernas, pero más todavía de cabeza.

    Saludos.
     
  5. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Acabo de consultar la página de la marcha de ronda (www.ronda.net/101km/indice.htm) y desgraciadamente no hay cupo para la prueba de 163km, así que espero que hicierais la preinscripcion. A mi me gustaría hacer la de 101km, pero primero debería tomármelo un poco más en serio :mrgreen: . A ver si empiezo a salir con un poco más de regularidad (si me lo permiten las rodillas) y me pongo en forma
     

  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    oye como va el reparto de dorsales, porque mucha felicitación navideña, pero el dorsal no me ha llegado todavía.
     
  7. Carlangas

    Carlangas Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    En cuanto a los dorsales, yo conozco el mío por consulta de mi ficha en la web, pero no lo he recibido, ni tampoco ninguno del grupo con el que voy a Ronda. En la consulta de ficha hay una casilla que dice "dorsal enviado" y ellos te marcan "verdadero" o "falso", lo segundo en mi caso.
     
  8. carrile

    carrile forero muy observador

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aki, pisha, en el zú
  9. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Carlangas, de donde eres?? yo soy murcianica
     
  10. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Pos gente por allí nos veremos que ya estoy preparando el embalaje de la bike pa' meterla en el avión (que no me fio de los de aena) :mrgreen: .Lo del camelback ya lo tenía claroy lo de la moral tb,es que si no... :| .En cuanto al alojamiento lo que preguntaba era a ver si ustedes conocen algún sitio ok,porque lo del pabellon no me llama nada,que tengo el sueño más ligero que una mosca.Sería en principio para dos,pero a ver si se suman más.En cuanto a los dorsales,todavía no lo he recibido,pero lo de la postal,todo un detalle.¿El recorrido tiene mucho sendero o es más bien de pisteo?,es que conozco el perfil de la prueba pero no más.Pos eso,que nos veremos a ver si nos conocemos unos cuantos.Saludos desde el atlántico
     
  11. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
  12. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Africa, te contesto yo, Carlos es de Murcia capital, y llevo un tiempo pinchándole para que se os "arrime", para que le enseñéis ese monticulillo vuestro :D :D

    Yo también iré a la de los 163, por cierto, dile a Simón que cuénto con él para que tire de mi, como la última vez :)

    Saludicos, Jose.
     
  13. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Que bien :mrgreen: ,pero veremos quien tiene que tirar de quien :roll:
     
  14. Carlangas

    Carlangas Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Hola AFRICA, soy Carlos, feliz año. Vivo en Murcia capital y normalmente salgo a montar por El Valle, la montaña donde está la Fuensanta. He oido hablar de tí y de Simón por mi amigo José Manuel el de Oviedo.

    Hemos coincidido en la última marcha de Sierra Espuña (C.C.Alhama), bueno lo de coincidir es un decir, porque yo llegué cuando vosotros estabais tomando el café despues de comer. Hacía solo dos meses que había retomado la bici despues de muuucho tiempo y acabé feliz por haber completado los 81 km sin tomar el atajo. Vaya montaña tenéis, Sierra Espuña es una maravilla, gran suerte vivir allí al lado para disfrutar de la bici.

    Mi forma va mejorando pero vaya, se que vosotros sois muy cañeros. En todo caso me gustará mucho saludaros y conoceros personalmente la próxima vez que podamos coincidir, y estaré encantado de acompañaros alguna vez en alguna rutilla por vuestra Sierra, aunque me gustaría afinarme antes un poco más porque no quisiera lastraros.

    Por cierto, para el próximo sábado 22 enero Manolo (compañero de salidas aquí en Murcia) está preparando una rutilla por nuestra Montaña de Murcia para una peña de amigos suyos que va a venir de Elche, y tiene pinta de que lo vamos a pasar muy bien. Ayer domingo estuvimos probando unos cuantos senderos por los que seguramente los llevaremos y son MUY divertidos, con unas bajaditas técnicas para abrir bien los ojos, descolgar mucho el trasero sobre la rueda trasera y dosificar bien los frenos. Un recorrido bastante completo y bonito por nuestra montaña. Y a quien le apetezca, pues comemos después. ¿OS ANIMAIS?

    Pues lo dicho, si os animáis para el sábado 22 no tenéis más que llamarme al 609 543972 cuando queráis, os confirmo punto de encuentro, y a rodar.

    Saludos y FELIZ AÑO!
     
  15. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Carlangas,
    Pero que dices!!!???que yo no soy tan fiera como me pintan y aqui las rutas se adaptan a los niveles,te aseguro que no serias ningun lastre,cuando hagamos alguna con algun forero te avisare.
    Ese sabado tenemos un compromiso pero estaria encantada de ir,esa zona no la conozco. :mrgreen:
     
  16. Carlangas

    Carlangas Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Pues eso está hecho Africa, cuando junteis algún grupillo de foreros me apunto, y os prepararemos algo interesante para que conozcais esta zona, creo que también os gustará. Podeis contactar conmigo en carlosdiez@dea-e.com.

    Saludos y hasta pronto.
     

Compartir esta página