¿La Seguridad Social no cubre accidentes con la bicicleta?

Tema en 'General' iniciado por Dinoneno, 11 Jun 2010.

  1. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Y si vas con una bici de paseo? o mi hija con su bici? También tiene que estar federada? Quién pone el límite de que hay que estar federado? Qué disciplina se considera que si tienes un accidente has de estar federado? En serio, en España os están tomando como el pito del sereno y cada 4 años les seguís dejando que os tomen más como el pito del sereno.

    Yo entiendo que si tienes un accidente en una carrera o una macha cicloturista debas estar cubierto por un seguro, pero, si nos ponemos así, se va a extender esta al resto de actividades deportivas. Si me rompo un tobillo en una pachanga solteros casado, tengo que estar federado en la federación de futbol sala? Si me da rodilla del corredor haciendo running, tengo que estar federado en la federación de atletismo? Si me da lumbago jugando un voley playa cerveza en mano en el chiringuito de Benalmádena, tengo que estar federado en voleibol?

    Se nos va de las manos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Pitusho

    Pitusho Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Algo se me escapa de ahí... Cuando te atendieron en el médico, en algún momento dijiste que estabas federado? Es que si no, no lo entiendo...
     
  3. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo tampoco lo entiendo,la verdad.
    Algo no me cuadra.
     
  4. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    Tu caso tiene toda la pinta de haber sido un malentendido o simplemente que el administrativo no tenia mucha idea de lo que hacía, porque ese supuesto NO es facturable por el Servicio de Salud (la Seguridad Social no es la que presta la asistencia sanitaria) como ya he comentado anteriormente en este hilo.
     
  5. deeleyer

    deeleyer Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    26
    Yo no sé a qué sitios vais, pero las dos veces que he tenido que ir a urgencias, una para que me cosieran porque me clavé el plato de la bici, y la otra por un esguince en el tobillo también con la bici, las dos veces vestido de romano, nunca me han dicho absolutamente nada.
     
  6. turbiobiker

    turbiobiker Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Lemoa
    A mi en ningún momento me preguntaron en el hospital si estaba o no federado y como me pasó a mi le pasó lo mismo a otro compañero del club, que también tuvo un accidente y le mandaron la misma carta que a mi.
     
  7. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    Pues entonces alguien tendría que explicarle al administrativo que os atendió que la asistencia sanitaria se factura sólo en caso de pruebas organizadas o competiciones. En cuanto a la carta habría que ver lo que pone exactamente, pero a priori y en caso de no estar federado habría que presentar un escrito alegando que se trata de un error ya que el accidentado no estaba participando en competición o prueba alguna.
     
  8. jose72

    jose72 Novato

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os cuento mi caso, hace poco nos chocamos otro compi y yo con un coche, resultando heridos leves, se presentó la policia local que hizo un atestado. No estamos federados ni tenemos seguros específicos de la bicicleta, acudimos a nuestros medicos (mi compañero de la ss y yo de compañía privada), ambos fuimos atendidos y ninguno hemos tenido que abonar nada, los dos sufrimos lesiones leves más que nada por la caída. Bien, nuestra sorpresa ha sido que el seguro del coche nos reclama los daños sufridos por el mismo (600euros), porque la policía local nos pone como culpables por no guardar la distancia de seguridad. Nosotros al no tener seguro que se haga cargo de la posible resposabilidad civil, tendriamos que buscarnos un abogado y procurador para emprender acciones legales, defendernos, reclamación, etc., con lo cual nos saldría más caro el guiso que el pollo. Total que posiblemente nos toque pagar, con lo cual estoy buscando un seguro especifico para la bicicleta que me cubra en caso de accidente al igual que con el coche.
    ¿Sabéis de algún seguro que cubra accidentes con la bicicleta que sea sin federarse)
     
  9. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Tienes seguro de hogar?
    Llevan coberturas de responsabilidad civil.
     
  10. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    En Mapfre tienes lo que buscas por unos 30€ +-
     
  11. jose72

    jose72 Novato

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    se lo comenté al seguro del hogar y al del coche, el del hogar no se hace cargo porque es accidente de circulación y tiene su propia legislación sobre seguros y el de mi coche tampoco porque obviamente el vehículo asegurado no es el mismo. He estado mirando en internet y me parece interesante uno de Axa y otro de segurabici.es, no se si alguno los conoceis
     
  12. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Soto del Real (MADRID)
    yo me he sacado el de segurabici y eso si lo cubre
     
  13. R1100S

    R1100S Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    72
    Cualquier accidentado que vaya, o sea llevado a un centro de la SS. será atendido sin problemas, y sin costo. Otra cosa es que éste diga que está federado, entonces, se le puede pasar la factura, para que posteriormente la pase a la federación, o si el accidentado no corre peligro vital, le pueden indicar que si quiere ser atendido en un centro particular, debera llamar a la federación para que le envien una ambulancia, y ésta le lleve al hospital concertado
    Pero en España, cualquier persona que acceda a un hospital de la SS, es atendido, sin costo para él, aunque hay autonomías que envían una factura para que vea el costo que ha tenido
     
  14. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo tuve accidentes en mtb (hace unos tres o cuatro años, un corte en el muslo de una pierna) y me atendieron en la SS sin ningún problema (diciéndoles incluso que fue practicando ciclismo). Recientemente tuve una rotura de fibras en mtb y acudí al Seguro de Salud de Mapfre (seguro privado), por urgencias, y todo totalmente gratuito cubierto por dicho seguro. Posteriormente necesité rehabilitación y tratamiento en traumatología (vendado,....) y atendido sin pedirme ni que estuviera federado ni nada (por supuesto no estoy federado).
     
  15. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Te están tomando el pelo...con el seguro del hogar tienes una responsabilidad civil contratada sí o sí...
     
  16. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Ya se lo he dicho yo más arriba pero...
     
  17. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno ya se que esto es viejo pero confirmo que después de un accidente hace un mes me ha llegado a casa una carta del hospital diciendo que la seguridad social no cubre accidentes de trafico y que tengo que pagar o pasar los datos de la aseguradora. Puedo subir el documento si no convence.
     
    Última edición: 22 Feb 2018
  18. asturianu123

    asturianu123 Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Yo siempre pense que era asi
     
  19. villa56

    villa56 Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2015
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    188
    Si tenéis un accidente con la bici y queréis que os atiendan en la S.S sin pasar factura para la aseguradora, nunca digáis que estáis federados.
     
  20. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    La SS con buen criterio va a intentar cobrar, si estas federado y has tenido una caida en la que no ha habido terceros debes dar el número de póliza para que pague la compañia de seguros maravillosa esa con la que la federación contrata la póliza y que pagas a precio de jamón de jabugo (por lo menos en Madrid), si ha habido accidente y no eres responsable del mismo deberías comunicar fotocopia de la denuncia o cualquier documento que acredite que ha habido un tercero en el accidente y tu no eres el responsable del mismo y si tu eres el culpable no hagas ni caso, ellos intentan cobrar y tu no pagar.
     

Compartir esta página