¿Las tiras nasales se notan?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cycling, 2 Mar 2006.

  1. cycling

    cycling SHIMANO100%campagnoloARG

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Se nota mucho de llevar las tiras nasales a no llevarlas? Si alguien utiliza aver si me puede dar su opinion, si merece la pena o no. Gracias
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    A priori sí se nota. Según te las pones, al abrir las fosas nasales, parece que eres capaz de respirar más o mejor.

    A la hora del ejercicio, no vale para casi nada. Primero porque las diferencias de aire inspirado no son significativas (es más la impresión o sensación que da). Y segundo porque el sistema respiratorio no es un factor limitante en el ejercicio, lo es el sistema circulatorio. Así pues no nos cansamos porque nuestro cuerpo no pueda introducir más oxígeno en los pulmones, sino que nuestra sangre no es capaz de transportar tanto oxígeno a los músculos (explicado de forma sencilla).

    Hace tiempo se impuso más como buena campaña de publicidad que como otra cosa. La prueba está en que ya muy pocos deportistas llevan estas tiras. Y por cierto entre los ciclistas no se generalizó esta moda.
     
  3. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    La verdad es que si que se nota, la tira abre mas las fosas nasales y pasa mas aire.
     
  4. astron

    astron Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las he probado, y a mi personalmente me molestan, sin embargo tengo compañeros que las usan.
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Yo tengo cornetes prominentes, o sea que me cuesta respirar por la nariz, y la verdad es con la tira voy mucho más comodo, aunq el rendimiento tenga más que ver con la perfusion que con la ventilacion, pero aunque no sea algo especialmente importante para mirendimiento yo voy mas comodo y ya forma parte de mi rutina precompeticion.
     

  6. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Creo que solo tienen utilidad real en caso de que tus aletas nasales sean excesivamente flexibles. Haz la prueba de inspirar violentamente unicamente por la nariz. Si tus aletas nasales (una o las dos) se colapsan y solo en ese caso, podrias beneficiarte del uso de ese tipo de apositos.
     
  7. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Puedo decir por experiencia, y sobre todo por experiencia de quienes me tienen que sufrir :mrgreen: que no valen para quitar los ronquidos :mrgreen:
     
  8. Maki

    Maki Barnapower member

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Hostalets de Balenya
    yo creo q algo si que ayudan almenos en mi caso quiza es algo psicologico..
     
  9. RUKIKI

    RUKIKI Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tambien influye el q te acostumbres a usarlas, al principio son bastante incomodas....
     
  10. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    creo que si no tienes problemas respiratorios (rinitis, u otra cosa que te impida respirar perfectamente), no te compensa llevarlas porque no vas a correr más y valen una pasta.

    a los que tenemos napia problemática, nos viene de coña, pero vamos no ganas velocidad, sino comodidad.
     
  11. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    se notan pr tiene un problema, al abrir las fosas nasales apartan un poko los pelos d ela nariz i si hay polvo al final tienes mas polvo dentro de la nariz q nada. asi q si hay mucho polvo mejor no ponertelas
     
  12. rodas

    rodas Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    La Mancha
    Saludos, yo antes las usaba, ayer me volví a poner una en carrera y la verdad es que se nota, puede que no en rendimiento, pero cuando estas en pleno combate que respiras por la boca, nariz(hasta por las orejas y los poros de la piel tratas de pillar "resuello") parece que el aire entra mejor, y ya sabemos que en este negocio da igual cual sea la verdad, la "spico" manda romana y si te parece que respiras mejor, es que respiras mejor,jeje.
    Venga.
     
  13. rodas

    rodas Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    La Mancha
    ...antes quería decir la "psico" de psicología, de coco, de comerte la bola, de crecerte o hundirte según la cabecita procese.....lo dicho.
     
  14. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    En eso llevas toda la razón ;-)
     
  15. rufinyus

    rufinyus DIESEL

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la cresta
    La verdad en cuanto al rendimiento no he notado una clara mejoría, le tengo que meter pedaladas agolpe de riñón. En lo que si he mejorado extraordinariamente por el uso de las tiras nasales, es en la eliminación de aquella mocosidad molesta a primera hora de la mañana de invierno o en esta epoca del año con el tema de las alergias. Simplemente ha desaparecido o se limita a un buen vaciado cada hora. Se ha terminado el respirar por la nariz en las primeras subidas de la mañana.
     
  16. josebn

    josebn Novato

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre utilizo las tiras nasales no sé si será psicologíco o no pero yo noto que respiro mucho mejor. La semana pasado un amigo me dio un nuevo dilatador que ha salido en el mercado. Su nombre es Rinair Sport es un dilatador que al ponértelo te da el mismo efecto que las tiras pero lo bueno es que es reutilizable así que lo puedes utilizar siempre que quieras. Me dijo que lo había comprado en una tienda especializada en carreras. De todas formas por internet también se puede comprar. Si os interesa, esta es la página: Rinair

    Saludos
     
  17. aurmon

    aurmon Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    1
    tienen mucho de psicologico realmente abren los orificios nasales pero a la hora de hacer ejercicio no se notan mucho
     
  18. Mario Cobreti

    Mario Cobreti Novato

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    debajo de la peña
    Bueno pués yo no las he probado pero llevo 10 meses con el otorrino metiendome ****** por la napia, como no es una molestia que me impida vivir no me quiere operar, solo hace que mandarme cortisona y baños nasales ademas de analgesicos para la alergia que no tengo.
    Si me decis que las tiras habren la tocha y entra el doble de aire mañana me las compro.Tengo la proxima cita para febrero ,veremos que largas me da en esta consulta. No se sera de mi tabique pero en las grades rampas disparo el pulsometro a 190 y mas pero no me asusto porque yo voy siempre por encima de mis compañeros.
    Espero no haberme enrrollao mucho; saludos.:baile
     
  19. Tupi29

    Tupi29 Arriero

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    La Mancha D.O.
    Yo también tengo problemas nasales, siempre tengo una fosa abierta y la otra medio cerrada y se intercambian, y yendo a un ritmo de conversación, más o menos llevo bien la respiración (sonandome muchas veces). Sólo he probado una vez las tiras y eso, yendo a ritmo conversacional se nota que abre las fosas, pero cuando el ritmo se acelera ya me da igual la nariz y las tiras, respiro por la boca que así sí entra aire.

    Un saludo
     
  20. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.127
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Eso es uno de los mitos urbanos.. como lo del Sinus antes de correr,
    Para lo unico que son buenas es para la cuenta resultados del fabricante.
    Entrar puede que en algun caso entre algo mas de aire; pero vale paea algo???

    Pensar un poco:
    Del aire que inspiramos realmente cuanto aprovechamos,,,,De hecho puede "resucitar" a un tio en parada soplandole tu aire en una RCP...
    Cual es el incremento porcentual de caudal....​

    Con el tabique sinuoso o desviado... la solucion es "martillo y cincel"... los medicamentos solucionan momentaneamente.
     

Compartir esta página