¿Litros de agua que bebeis a la hora?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por palmix, 24 Jul 2004.

  1. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    lo del yogur es pq es lo peor mientras se hace ejercicio
    los lacteos son grasos y dificiles y lentos de digerir
    y sus proteinas apenas te proporcionan energia q puedas utilizar ademas de restarte agua
    total q mejor aquarius y el yogur xa desayuno y merienda
     
  2. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Bueno es saberlo ... lo intuía porque no me sentaba bien, pero explicado así hasta convence :wink:
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    me has hecho que vaya al frigorífico a por la botella de Dan'Up y leo lo siguiente:

    [valor medio por cada 100 gr.]

    Valor energético.......................75 kcal

    Proteínas................................2.8 gr.

    Hidratos de carbono...............13.0 gr.

    Grasas....................................1.0 gr.

    (y además diversos valores en mg. de calcio y vitaminas)

    eso es malo? (a mi me sienta de P. M.)
     
  4. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    ¡Que va a ser malo leñe! Si te va de P.M. pues M.M.*...pero no te da cagarrinas?


    *mola mazo
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    lo de las cagarrinas a ver si me compro la cámara digital y pongo la foto... (algunas si que se ven bastante güarrillas)

    ...hombre de eso bebo una botellita que tiene me parece 200 cc [todavía no m'e cagao en el culotte]
     
  6. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    jejejej,pues si quereis iros por la pata abajo lo mejor es despues de una salida durilla tomar 6 o 7 ciruelas, yo lo hice un dia y ufff!! que laxante.

    Me siento sucio,muy sucio :?
     
  7. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Igual que casi todos: a litro por hora... A veces más...
     
  8. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Pues gastais mas que un merdeces

    yo tambien soy de los que beben poco, menos este domingo pasado que bebi en 2,30 horas un litro, eso para mi es un montón pero es que sudaba a mares.

    Yo leí un articúlo de un médico en una revista de ciclismo, y el tio explicó el porqué pasarse bebiendo puede resultar peor que quedarse corto, ahora no me acuerdo pero tenia algo que ver el que al beber demasiado, (que no mucho) el agua llegaba a disolver las sales minerales y no se que mas y podias morirte.

    Lo leí en el nº 1 de una revista de carretera nueva, debe andar ya por el nº 5 ó asin.

    Saludos

    :mrgreen:
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Q el agua disuelve las sales y te mueres????? :shock:
    lo q hay q oir
    al respecto decir q si bebes mucha agua, sin sales si puedes arrastrar sales en su perdida hacia la vejiga y empeorar la situación, pero para eso alguien invento el isostar y similares. ***** para pillar un desequilibrio osmótico (q es lo mismo que decir sed pero en pijo) q te mueras hay que colarse mucho mucho con la caló y con el agua. Es mucho mas facil pecar de beber poco que mucho. En verano el litro por hora no es malo e incluso en condiciones extremas más. En invierno el cuerpo te pedira menos y tb depende del ritmo, pero os considero a todos rudos y autenticos hardcore mountain bikers :)
    La composición del yogur ya la conocía pero gracias por el detalle :D (observa la diferencia con productos tipo cereales, miel etc q son cargas de carbohidratos)
    No es que sea malo ****! a mi me encanta, pero no encima de la bici, mejor despues, además se me olvido decir que aumenta la mucosidad y dificulta respirar profundamente (sabiais que en los coros tienen prohibido los lacteos antes de cantar?)
    Q tampoco pasa nada, yo me recuerdo tomando yogur liquido el dia de las pruebas d acceso a INEF, pero era pura ignorancia y las pase sin problemas. Quién sabe, a lo mejor sin YOP le hubiera arañado algunas decimas al crono

    Lo que no me gusta oir es que alguien bebe lo menos posible o que es mejor beber poco que mucho eso son conceptos prehistóricos del ciclismo de carretera. Bienvenidos a la era del ciclismo moderno: molinillo, doble suspensión, discos, rotor, tubeless, un solo huevo, seis tours y sobre todo CAMELBAK
     
  10. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    A mi realmente me gustaria beber mas, pero como no tengo camel... pues llevo solo 2 botellines de 750 y me los bebo en la ruta.
     
  11. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Yo bebo del orden de 1 l/h. en pequeños sorbos.
    Mi mas q modesta opinión, es q si fuera mejor beber mas cantidad en pocas veces el inventor de camelbak le hubiese puesto un tubo del tamaño de un vaso. Q estas cosas estan estudiadas por eso el tubito es pequeño para q como dicen en mi tierra no te enguachines.
    Salu2
     
  12. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Definitivo!! Gonzo, si no se puede cantar por tomar yogur está clarísimo - con lo que me gusta a mi cantar cansiones en la bici - que no pienso tomar yogur...claro que mi voz no lo notaría, soy tan malo! :lol:
     
  13. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    lo decia por la respiracion *****
    o tampoco respiras cuando vas en bici? (pasos aereos en sendero estrecho aparte)
    En fin, el mejor consejo que me dieron a mi al respecto el dia antes de correr los 101 de Ronda fue: "Si dudas: bebe"
     
  14. ilercavonia

    ilercavonia Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sí; por favor.
    Sí, sergio. Lo conveniente es beber poco y de vez en cuando que no tragos largos de vez en vez. Q se lo pregunten a mi colega Ricky que siempre termina gorreándonos el agua. :roll:
     
  15. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Pues ahora no me acuerdo donde pero me sorprendió leer que era mejor beber más en tragos más distanciados...
     
  16. zurka

    zurka Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo me engancho a la camell, y parezco un camello... para una salida de 2 horas y media... me cargue 2 litros del camell, 1 botellin 0.75 l, y dos latas muy frias de nestee... no se si es mucho o no... pero mi cuerpo me lo pedia :D
     
  17. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    que si hijos mios: a darle al body lo que te pida!

    [yo el otro día por hacerle caso a los que dicen que hay que beber mucho me "empanciné" de agua y me dió flato -never more Saint Thomas-]
     
  18. ilercavonia

    ilercavonia Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sí; por favor.
    Juer zurka: Y lueho te pillaras componentes ligerísimos pa la bici y vas super cargado.... :D

    Podias haber incluido unas latitas de calamares y unos mejillones. Debajo de un pino, debe sentar de maravilla pa tu cuerpo.... :p
     
  19. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    ***** pues eso de los mejillones... habra que ver la composicion porque acompañados de un vinito blanco debajo de un arbol tiene que darte energia a saco
     
  20. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Pues yo, exactamente no sé, pero trago agua como un campo de arroz del delta del Ebro :D
    En verano, me trago los 2l del camel, i si llevo botellín tb para salidas de 2-3h.
    Es fundamental beber, constantemente, primero porque una pequeña pérdida. p.ej. del 2/3% afecta muchísimo al rendiminto de un deportista. XO a la vez también hay que reponer las sales minerales.

    Nuestro cuerpo se refrigera a través del sudor, la temperatura interior del cuerpo debe mantenerse siempre sobre los 37-38ª, cuando hacemos deporte en verano, con temperaturas muy altas, el cuerpo controla su temperatura a través de la sudoración. Los perros lo hacen a través de la boca, fijaos como siempre tienen la boca abierta en verano, y jadean.

    Si no reponemos el agua que perdemos por el sudor, nuestro cuerpo puede tener dificultades para mantener la temperatura óptima, empezamos a marearnos, visión borrosa y nos da el golpe de calor. Por eso, debéis beber como condenados, :!: sobretodo cuando hace calor.

    Por otra parte, nuestros riñones se encargan de filtrar todo lo que bebemos y comemos, si tienen agua en abundacia, pueden filtrar correctamente y no hay problemas. Pero por ejemplo, si uno come mucho marisco, bebe cerveza, cubatas y se da atracones de bravas en el bar, y bebe poca agua, los riñones tienen faena extra, no pueden filtrar todo lo que les llega y con los años, puede uno acabar teniendo una piedra en el riñon , que no veáis como jode y duele :oops: . Como parir, o peor, y eso sólo se saca por la flauta, vosotros mismos, a mi no me hace ilusión tener una, que ya he visto como se sufre. Por eso, me paso el día en el curro bebiendo :lol: y más vale que me sobre que no falte.

    Como indicador de si uno bebe lo suficiente o no, las meadas a más claras, diluidas y frecuentes mejor, juas juas, es verdad
     

Compartir esta página