¿Llevar cadena de repuesto?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juan, 23 Ago 2005.

  1. Quetal

    Quetal Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Con el tronchacadenas y eslabones de repuestos saldras de cualquier contratiempo (sobre la cadena claro)

    Saludos 8)
     
  2. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Señores, hoy he partido la cadena!!! ya soy un globero de verdad!! era mi gran sueño y hoy se ha hecho realidad. Menos mal que el forero Peligro llevaba un trochacadenas por que estabamos a tomar por c... del pueblo! se me ha quedado un poco tensa pero para salir del apuro bastante ha sido.

    Y bueno, ahora que hago? aparte de comprarme un tronchacadenas propio, cambio de cadena o compro eslabones sueltos?? por cuanto me puede salir una cadena Shimano en condiciones?

    Saludos!!
     
  3. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    con las cadenas te puedes gastar lo que te parezca, pq si te pasas de kms tendrás que cambiar cassette y plato mediano, así que si compras la shimano deore (de 9 a 12 euros) y la cambias antes (cada 1000kms) al final te puedes ahorrar hasta dinero en otras piezas.
    Hace un par de semanas rompí la cadena también, llevaba troncha y eslabones, pero es la ley de Murphi, los eslabones eran para cadenas de 8 y no de 9, así que gracias a un compañero que me dejó uno lo solucioné ¡OJO A ESTO pq parece que nadia ha reparado en ello!
    salu2
     
  4. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    yo he cambiado hoy la cadena, y me he metido en la mochila los dos eslabones que me han sobrado y el troncha.

    y presiento que como la montado yo, no tardara en partir por hay
     
  5. Ako

    Ako Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    -Sevilla-
    Yo la partí el sabado pasado y lo arreglé en 5 minutos con el troncha. Luego he comprado una nueva y listo.
     
  6. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    yo pienso q las cadenas se rompen por q no se limpian bien o no se engrasan no se yo siempre q e roto una cadena a sido esprintando y termino enclabandome la potencia en la bariga y lo tengo comprobado aguantan mas las sram q las shimano almenos ami salu2
     
  7. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    sera cuestion de probar las sram.

    Por cierto, menuda firma tienes, ¿eres publicista?
     
  8. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo conmigo el trozo de cadena de mi avatar. El eslabón de Conex va puesto desde el martes, que partí la cadena. 5 minutos y listo. Me parece que se va a quedar, pues va bien y me permite quitar la cadena cuando quiero. Así que me voy a pillar un par de eslabones de conex mas. Uno pa completar de nuevo la W en la bolsa y otro pa la caja de herramientas.
     
  9. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Hoy me ha pasado algo muy gracioso: (jeje)

    Salí hace unos días y partí la cadena (como ya menciono en otro post q hay por ahí arriba) tuve que quitar algunos eslabones y se quedó bastante tensa, pero pude llegar a casa. Ayer un amigo y yo estuvimos incorporando los eslabones que le faltaban y tal. Hoy hemos salido de ruta y subiendo el cortafuegos de "Los Boquerones" mi cadena hace Clunks!! subo andando y arriba con un único troncha que llevabamos los 9 q hemos salido intentamos arreglarlo, cosa que no es posible por que estaba descentrada la rosca del troncha, asi que con dos piedras se queda "solucionada" la cosa. Seguimos pa´lante pero yo no paraba de pensar en la cadena, yo iba cómodo, sabía que se volvería a partir en cuanto subieramos otra vez... y efectivamente!!! se parte. Pasabamos de gastar más tiempo con un troncha que no servía y nos damos la vuelta (x mi culpa, tiene *******). Me ayudan a llegar a un santuario que esta a las afueras de mi pueblo tirando un compañero mío con una cuerda atada a mi bici jejeje. Una vez en el santuario (faltaban 4 km de sube y baja) los compañeros paran a un tractor con pala y echamos la bici en la pala y yo me siento con el agricultor en la cabina y pal pueblo!! Da gusto dar con gente así, me dejó casi en mi casa.

    Conclusión de todo esto: No salir sin un tronchacadenas fiable!!
     
  10. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    ¿donde puedo pedir unos eslabones Comex para que me los manden?
     
  11. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    en Karacol los tenían, pero te van salir un poco caros si solo te envían eso, creo que son unos 4 euros...
     

Compartir esta página