¿Manetas, pinzas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por varo96, 30 Mar 2017.

  1. varo96

    varo96 Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Antes de empezar lo siento si ya hay un hilo creado sobre este tema, pero yo no lo he encontrado.

    Hola buenas tardes tengo ciertas dudas sobre las frenos de montaña, os comento:
    En mi mtb tengo unos frenos hidraulicos acera, y quiero cambiarlos por unos xt o deore.
    Mi preguntas son:
    ¿teniendo unos discos xt 180 ice-tech cambiando solamente la maneta de freno en vez de todo el freno y purgandolo correctamente notaria una gran diferencia? pd quiero cambiarlos basicamente porque agarro las manetas con uno o dos dedos y las manetas del acera son enormes para mi gusto.

    ¿las pastillas de los frenos deore y xt frenan con la misma efectividad que unos acera?(pongamos por ejemplo las pastillas de resina ya que las hay tambien para acera). Esto lo pregunto basicamente porque al ser de diferente tamaño pero mismo material y no he podido probar unos xt tengo dudas aunque creo que la respuesta es logica.

    Y la ultima pregunta: ¿Mereceria cambiar solo las manetas de freno en vez de comprar el juego completo?

    Un saludo Alvaro.
     
  2. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Respecto a la primera parte, si te metes en faena, no mezcles, cambia las pinzas también. Está diseñado en conjunto.

    Por otro lado, si no estás empeñado en que tenga que ser xt, los deore 615 son una buenísima opción (de hecho, conozco a quien tiene xt "antiguos" y 615 nuevos y dice que se llevan muy poquito en frenada).



    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  3. varo96

    varo96 Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    En verdad tienes razon si lo venden junto sera por algo, solo queria saber si alguien habia hecho el experimento, le habia salido bien y se habia ahorrado unos eurillos, ya que por ejemplo por un freno deore puedo conseguir dos manetas xt.
    Y si seguramente es lo que haga me comprare los deore, gracias por la respuesta.
     
  4. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Había un hilo que vendían varias cosas, entre ellas el kit (delante y detrás) deore por 70€; no se si son nuevos. Nuevos salen a unos 90-100€ en chain reaction.

    A lot que me refería es que entre xt y acera hay mucha diferencia de gama, y es posible que no sean del todo compatibles (es decir, que igual no van finos del todo), mientras que, por ejemplo slx o deore son "tecnología heredada" del xt. Es decir, los slx de este año son los xt del año pasado o hace dos. Y con deore lo mismo, por lo que son muy, muy similares entre sí. De hecho hay vídeos en YouTube de comparativa de los 3 donde se ve claramente.

    Si, los deore no serán los mismos materiales o acabados que xt, pero apenas hay diferencias mecánicas.

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  5. varo96

    varo96 Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mira eso no lo sabia lo de que eran "tecnología heredada" pensaba que solo cambiaba el aspecto
    Y en chain no me salen disponibles pero ya los habia fichado en otra tienda, gracias por tu tiempo jefe!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     


Compartir esta página