¿Marca diferencia real una bici de 1500 euros respecto de una de 600?

Tema en 'General' iniciado por Mac, 11 Nov 2005.

?

¿Se nota mucho una bici carísima?

La encuesta se cerrará el 11 Dic 2005.
  1. Si, sin ella no sería lo que soy

    42 voto(s)
    36,8%
  2. No, cuenta el que va encima de la bicicleta

    72 voto(s)
    63,2%
  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Para comparar dos cosas es necesario hacerlo en igualdad de condiciones, esto es, el mismo ciclista... Por lo que sí, se nota un huevo pasar de una bici de 600 € a una de 1.500... ;)
     
  2. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    En cuanto pruebe una de 1500 te podré contestar, por ahora solo uso la que me he podido pagar (o lo que yo creia que merecía gastarme), eso si, no sé por qué unos dias parece mas pesada que otros... jejeje... o al reves...
     
  3. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    pero na mas ke tengas el mimso nivel ke el te sakara ventajas en algunos aspectos
     
  4. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    yo creo k la diferencia si k existe y ya no solo en el peso k es una chorrada,pues muchas veces te gastas un dineral para bajar 1kg,y luego te llevas en la mochila un kit de supervivencia para la jungla k pesa un kintal.
    sin embargo un cambio de calidad media o unos buenos neumaticos o el componente k sea si da la diferencia a igual tiempo de uso,hablo de 3,6 meses,donde te hallas gastado la diferencia se notara k no te da problemas como uno de gama baja.:cabezazo
    En mi anterior bici la tenia montada en Lx y Xt e iba como la seda ahora he cambiado a un cuadro mejor con componentes de serie pa no subir el precio y fijo llevo ruidos o falla el cambio o se sale la cadena,y eso jodeeeeeeee:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Es mucho mejor una de 600 euros siendo un **** petao como yo.
    Asi siempre tengo la excusa que la bici es una ******. De la otra forma a ver que digo...

    :D :D :D :D

    Un saludillo.
     
  6. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    yo votaria las 2..........;)
     
  7. sergio.comp

    sergio.comp Novato

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    perdido por la calderona
    estoy deacuerdo con lo que estais diciendo sobre el equilibrio de relacion pasta-prestaciones y que lo mas importante es la forma fisica del biker,pero en las carreras que compites con jente con un nivel fisico muy similar al tuyo , el llevar una bici de 10 k a otra de 12k y peor horquilla pueden ser unos segundos por vuelta muy valiosos .
     
  8. mErLe

    mErLe Pikiki powa!!xD

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sanse (Madrid)
    pues yo pienso q depende de el que esta encima sobre todo...mas que nada porque es el que le exa webos a la cosa...por muxabici q tngas si no arriesgas...la bici no lo va a acer por ti...aun q tambien es cierto q no t vas a bajar escaleras con un triciclo q con una de Dh
     
  9. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Los 2, pero la bici es importante, yo no puedo evolucxionar en cortados ni demás porque mi bici no da de sí.
     
  10. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    pongo dos ejemplos mas claros que el agua,y si no, hagan la prueba,con que bajas mas rapido unas escaleras....un biker con una bici de free de 5000€ o ese mismo biker con una b-pro zs8 como la mia de 650€??o una trialera.....o un cortao....asi con muchas cosas mas ;) asi que menos biker y mas bike xDDD tambien decir que si el biker no tene webos da igual que tenga una bomba, pero el biker que tenga webos...con las dos....ummm.....va a ser que mejor la bike que el biker xDDDD saludos!
     
  11. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Cuenta el piloto pero pon el caso de dos personas iguales identicas haciendo lo mismo con una bike que pesa 3 kg menos y lleva una horquilla que funciona y absorve de maravilla, geometria adecuda etc.....quien legar'ia primero...??
     
  12. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Yo diría que es 2,583 veces mejor la de 1500 que la de 600, puro calculo matemático.

    No enserio Si el tío que las lleva es el mismo, notara, 1º menor peso, con lo que a=potencia-peso+velocidad.

    Notara mas fiabilidad a+fiabilidad=+confianza=+velocidad en bajadas.

    Si despejamos X nos da que Subiendo es más rápido y bajando es más rápido. Por lo tanto, se nota.

    Un saludo.
     
  13. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    :alabando YO PIENSO LO MISMO
     
  14. epo-mtb

    epo-mtb Personajillo Del Bosque

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    1.772
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Punkferrada
    As Es El K Va Emcima Pro Una Buena Te Ayuda A Mejorara Unk Sean Decimas
     
  15. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.795
    Me Gusta recibidos:
    44
    El que cuenta es el que da los pedales, siempre salvando algunas diferencia. Una bici de 600€ es bastante caldero, pero si tienes una bici de 1000€ y un tío con una de 1500€ te pasa, no vayas a decir que te ha pasado porque lleva mejor bici, simplemente te ha pasado porque es mejor, porque está más entrenado, o simplemente porque es más bruto.
    No se puede comparar a el automovilismo (Alonso vs Chiquito) sencillamente porque en la bici el motor es el tío que está dando pedales.
    Hablo comparando a dos personas con bicis de diferente precio pero que ambas son decentes, si a uno de ellos se ponemos una bici de 90€ del carrefour lógicamente saldrá perdiendo.
    Afortunadamente el ciclismo es así, la bici es importante, pero no suele ser determinante
     
  16. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    como dijeron mas arriba, para comparar es en igualdad de condiciones,tu te poens en una bici de 600€ en un circuito y haces un tiempo y luego en otra de 1500,y marcas un mejor tiempo con la de 1500,es de cajon,saludos!
     
  17. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Por muy buena que sea la bici, si el que pedalea no anda ella no va a sacar ningun motorcito, aunque estaria muy bien. xP
     
  18. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues me entonces me dáis vuestras bicicletas y os compro una del carrefour.
     
  19. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    creo que os estais saliendo del tema, para empezar estamos tratando de bicicletas rigidas para uso XC, por que en las dobles si se nota la diferencia... pues mi opinion es que, lo que cuenta es el ciclista, si bien es cierto que la bici te puede hacer mejorar, esa ganancia que notas con una bici de 1500 sobre una de 600 no tiene ni punto de comparacion con la ganancia que puedes notar con tu estado de forma, quien es bueno y tiene piernas machaconas, lo sera sobre la bici de 600 y sobre la de 1500, aunque, por logica, se ira mas rapido en la de 1500, pero creo que la difernecia son cifras despreciables...ahora, si nos ponemos a hablar de sensaciones...resumiendo, con una buena bici, irás más rápido que con una de 600,pero solo un poko más, eso si, el estado físico del deportista es indispensable. espero haberme explicado bien...
     
  20. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    pues yo sigo pensando lo mismo que he dicho antes, pruebas me remito,cuantos de ustedes teneis bicis que superen los 1000€?¿?¿? casi todos,entonces por que? por algo sera, porque si tan inapreciable es..no seria mejor gastarse na mas 600€ que 1000 y pico?ya que es inapreciable.......
     

Compartir esta página