¿Mavic crossland o Mavic 717 con buje xt?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jrip, 28 Mar 2006.

  1. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Una pregunta para alguién que este más informado que yo. En principio quería cambiar la rueda delantera y al final termino viendo juegos completos; empiezo viendo ruedas de 40 € y termino por más del doble.

    Centrándonos en la delantera, ¿cual os gusta más?

    Mavic Crossland

    Macario HandMade con llanata Mavic CX717 y buje SH XT M756

    ¿otras opciones?
     
  2. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Sabiendo los montajes ke arrea macario me kedo con la crosland.
    Mirate mejor en Chain 717 *XT+Competition ke creo ke por 160 euros las tienes en casa...
     
  3. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    ¿me puedes explicar lo de Macario?
     
  4. monmon

    monmon TITAN-LUX

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CERRO DEL PINO
    Mavic. Saludos.
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Estoy al tanto, yo tambien tengo que comprar una rueda trasera y estoy en " la busqueda ".
    De momento en otro post me han recomendado algo con Mavic+buje DT o Mavic+buje HOPE.
     


  6. casti

    casti Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    sin tener en cuanta lo que dice renan yo me quedaria con las Macario HandMade con llanata Mavic CX717 y buje SH XT M756.
    No se como trabaja macario, pero la 717 de mavic esta muy bien.
    Supongo que Renan se refiere a que macario no trabaja muy bien, no lo se, pero esa es la idea que refleja.
    Yo he tenido una crossland y la verdad es que al final me la he cambiado, porque en dos saltos me la he cargado.
    Depende del uso que le des a la ruda, pero como le des un uso mas tirando para enduro yo no me pondria una crossland
     
  7. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno.

    Yo agradecería alguna cosilla más.

    Por lo que he visto en la página de mavic, la llanta 717 es superior a la que lleva la crosland.

    En cuanto al buje no tengo ni idea, pero el M756 es más caro que el XT M760, así que debe ser mejor, y por supuesto mejor que el LX y que un deore (que es lo primero que andaba viendo)

    Y los radios DT, parece que son buenos radios.

    Ese montaje en Chain reaction ma cuesta como aquí

    ¿que problema puede pleantar que el montaje lo haga Macario?

    Otra posibilidad más económica es la Mavic Crosride
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    No se exactamente que estandares de calidad tiene Macario ( aunque me extraña que trabajen mal ), lo que si te diria que por muy caras y buenas que sean unas ruedas, a la mayoria hay que hacerles ajustes de radios posteriores, si es a eso a lo que os referis.
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Si te cuesta lo mismo que en Chain, pídelas en tu tienda habitual y dentro de un mes, que te hagan un repasillo del radiado por la jeta... ;)
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    la rueda con bujes xt es mejor que la otra..
     
  11. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Un amigo lleva las 717 con bujes xt y no le van mal, el bicho pesa 90 kg algun repaso le ha tenido que dar a los radios y por ejemplo la semana pasada salimos con muchisimo barro y por decision propia desmonto los bujes para limpiarlos, yo llevo las crosland hace un año y no las he tocado nada, lo unico darle con la pistola a presion para que esten relucientes.
     
  12. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    pues yo me referia a los montages, mi cuñado se piyo unas hand made macario, y a la semana ya estaban todos los radios flijos y muchos ya ni ke hacian fuerza... tuvieron ke radiarle otra vez las ruedas enteras... tanto trasera como delantera y yo no se eso de 1h por rueda de ande lo saca pq en 10 minutos las monta con la makina... pero weno.. esa es la experiencia ke yo se, desde ke se las radiaron en una tienda normal no ha tenido ningun problema
     
  13. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Macario trabaja muy bien, xo puede tocarte la china, como todo. Tb te puede pasar con las crossland, aunque es más difícil, xq vienen montadas. Las dos son buenas ruedas, eso si las crossland tiene un diseño super fino y deportivo.
     
  14. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Yo tengo unas hand de macario con la llanta 819 y bujes xt y voy a pedir otro montaje igual para la doble, van muy bien y aguantan de narices y eso que peso 100kg,eso sí aconsejo a todo el que las compre que las repase en la tienda donde las compre y se las den un reapriete y las centren en condiciones o si no ocurrirá lo que ha dicho Renán que a mí también me ha pasado
     
  15. villy

    villy amunt i arras

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bareclona
    yo tengo las 717 con xt y radios dt y van de lujo. aparte le he puesto el kit sin camaras y unos neumaticos racing ralph y han quedado unos ruedas bastante ligeritas
     
  16. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo compré en el chain una combinación de llantas 717 disc, radios DT no sé el modelo pero de los conificados y buje XT disc de 6 bujeros, 180 o menos puestas en casa, bien montadas, lo digo porque después las llevé a cosme para que me las revisara y me dijo que estaban perfectas. Las ruedas van de p.m. sobre todo para el precio que tienen, y no soy ni ligero ni fino bajando.

    Saludos cordiales...
     
  17. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Yo soy el cuñao de Renan y como bien ha dixo a mi se me aflojaron todos los radios de la parte del disco trasero despues de 2-3 salidas como muxo, pero alfojaos de sueltos completamente. Asi q lo siento muxo pero paso de Macario, y la pegatina esa de "Hand Made" se la podria ahorrar y se ahorraria muxa pasta en pegatinas. Busca el mismo montaje pero en otros sitios, por ejemplo, chainreactioncycles, bike-discount, s-tec-sports,...lo q sea pero hulle de macario q no soy al unico q le ha pasado

    Un saludooo :)
     
  18. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Pues ya lo tengo claro... unas Mavic

    He tenido una crossland en la mano, vaya suavidad de buje.

    He tenido un buje Shimano de gama alta de carretera, me gusta más el Mavic.

    Pero creo que van a ser las crossride, algo más ligeras y para cámara de válvula gorda. El buje es igual al de las crossland, por lo menos exteriormente. y más baratas, 120 € la pareja (en plata). No admite tubeless

    Todo empezó pensando en cambiar la rueda delantera, esta bastante marcada. Pensé en comprar una que sirva par vbrake y disco, por si más adelante pongo disco. Y localicé una Mavic 117, con buje deore y radios Dt por 45 €, creo que son montadas por Macario.

    Después en el catálogo Decathlon vi unas ruedas marca Rova, con llanta Mach1 (francesas) buje Deore, que saliab el juego por 60 €. Aunque me dijeron que no se pueden pedir, que no aparecen en el ordenador, tras una consulta a atención al cliente por email, me han dicho que en Burgos tienen 2 juegos en principio y me dan el teléfono para confirmarlo. Son unas buenas ruedas, el Buje Deore es elgo superior al SH M475 que montan muchas bicis, entre ellas la fuel 80 de un amigo.

    Bueno, no me enrrollo más.

    Precios por pareja:

    Mavic crossride plata 120 €
    Mavic crossland plata 165 €
    Macario Handmade 177 € (creo recordar) (mavic 717 + buje XT 756 + radios dt)
    Rova 60 € (buje Deore + llanta Mach1 (http://www.mach1.fr/index2_es.php
     

Compartir esta página