¿Me aconsejais alguna ruta facililla para un novato?

Tema en 'Madrid' iniciado por systemx, 7 Abr 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. systemx

    systemx Miembro

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Me acabo de iniciar en este mundillo, y me gustaría que me aconsejárais rutas de nivel medio-bajo, para ir cogiendo fondo, ya que acabo de empezar, concretamete la semana pasada en la casa de campo con 17km de na, weno, algo es algo, pero no acabé cansado (iba casi a ritmo de paseo, iba con la novia),:cuñao.
    Os agradecería que me diéseis detalles, consejos, etc...que no me quiero perder ni escogorciarme por ahí ;).

    Saludos!
     
  2. Corso90

    Corso90 Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, depende de la zona por donde te puedas mover, si tienes coche o no...etc, pero esta web esta muy bien para encontrar rutas por tu zona:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do

    para coger fondo puedes coger el anillo ciclista (da la vuelta a madrid, 65 km) e ir haciendo tramos...
     
  3. systemx

    systemx Miembro

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí que dispongo de coche, de hecho, prefiero cogerlo para no tener que ir por la carretera, asi que en principio si que me podría desplazar a cualquier lugar de la Comunidad de Madrid.
    Vivo cerca de Plaza Castilla, asi que si es una ruta cerca, mejor.
    Por cierto, si me hago una rutilla por El Pardo, como esta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=553421 , ¿no es necesario un gps? Lo digo porque no tengo ni idea de la zona.
    Gracias!
     
    Última edición: 8 Abr 2010
  4. belencilla

    belencilla Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona norte Madrid
    HolaÇ!
    Puedes probar con la vuelta al Soto de Vuñuelas, si lo pones en google ya te aparecen muchas recomendaciones. Obviamente no es como los 17km de la casa de campo, creo que salen unos treinta y pico, pero está bien y es divertida, el nivel técnico depende de si te da por salirte de la tapia y explorar o no. La vuelta que yo hice (pegada a la tapia) fué de nivel bajo.
    Otra opción es buscar alguna de las rutas que enlazan la casa de campo con el pardo. Las de la sierra de madrid es que todas me salen con subida, jeje!, con lo que no se si es lo que buscas.
    Por último, la gente de Rutas Pitufas hacen rutas de nivel variado pero en general asequibles y en todo caso si les preguntas por una ruta en particular, te darán toda la información que necesites para valorar si te apuntas o no.

    Sobre los buscadores de rutas, te aconsejo que interpretes la dificultad por lo alto, porque muchas veces la gente que las hace tiene un nivel alto y por tanto las de nivel bajo, pues son bajas para ellos/as ;-p.

    Animossss!
     
  5. Robercos

    Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Coslada
    Wikiloc es tu amigo xD
    Para coger fondo tienes el anillo ciclista de madrid, desde Plaza Castilla está bastante cerca el carril de colmenar, desde Arganda puedes coger la via verde que va hasta ambite o la variante que va a estremera, si no quieres coger carril bici, puedes hacer la vuelta al Castillo de viñuelas, y como te han dicho por ahí arriba, puedes unirte al algun grupo que se ajuste a tu nivel, como los pitufos
     

  6. systemx

    systemx Miembro

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento lo que busco son rutas fáciles, porque no tengo na de fondo, así que poco a poco. Miraré las rutas que me habeis dicho.
    Muchas gracias por vuestros consejos chicos!
     
  7. Corso90

    Corso90 Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Aprovecho para preguntarte, ¿sabes como esta la ruta actualmente?, es que lei que habian entrado con maquinaria de obra en algun tramo y habia estropeado bastante la ruta, pero no me fio mucho.

    Systemx yo te aconsejo que en cuanto cojas un poco de forma (pero poca, no hace falta mas) te pases por algun grupo de los que hay en el foro, ya que asi aprenderas rutas que puedes repetir en un futuro.

    Salu2
     
  8. Eivissente

    Eivissente NINER RIP

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    3.683
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    entre San Fernando y Vicalvaro
    pues como te han dicho ya, el carril bici esta bien para hacer fondo, eso si no te rayes con plato grande y piñon pequeño, mejor plato mediano y piñon mediano, vamos dar pedales todo el rato.
    En el pardo tienes infinidad de senderos, tienes el paseo que va al lado del rio que esta bien para iniciarse, pero el resto del pardo es sube baja sube baja, pero son subidas duras para alguien que empieza y bajadas divertidas para mi pero que para un iniciado pueden ser complicadas y peligrosas y mas si vas solo.
    bueno yo el pardo no lo recomiendo para alguien que va solo.

    El anillo ciclista de Madrid
    Vias Verdes
    CDC
    ES LO MAS ACONSEJABLE
     
  9. belencilla

    belencilla Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona norte Madrid
    Pues ahí me has dado ;-p! Yo lo hice antes del verano, así que no se como estará ahora. Que pena si lo han estropeado porque a mi me parecía una opción divertida y cerquita de casa ;-(
     
  10. Corso90

    Corso90 Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    jaja ok ok, es que queria este finde acercame a explorarla.

    Una ultima pregunta.xD, ¿la hiciste con GPS o sin el?, me han dicho que yendo pegado al muro no hay mucho problema, solo el paso por una urbanizacion y tenia pensado llevarme algun folio con los cruces mas importantes...
     
  11. marek

    marek Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    2.464
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    Yo lo hice en octubre con gps, hay algun punto conflictivo por que salen varios caminos y el paso de la urbanizacion que es un clasico, aparte que como lo hace tanta gente siempre puedes ir siguiendo sus huellas.
    un saludo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página