¿Me ayudais a elegir candado?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Alxline, 26 Sep 2016.

  1. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    He decidido utilizar lo menos posible el coche, y me he traído una vieja bici, una bh técnica de hace muchos años.
    He pensado que es una buena idea invertir en un buen candado aunque valga tanto como la bici, porque así voy más tranquilo, creo que las U con cable son una buena opción porque ocupan poco y se pueden colocar con facilidad en el cuadro. Así que me puse a buscar en amazon, y veo esto:

    kryptonite kryptolok 2 LS + cable por 35 euros Medidas: 8.2 x 17.8 cm :

    https://www.amazon.es/dp/B00H4JATDS...m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=8HB23TCJ22XN8NMPRZX9


    On guard 8005 de 115 x 230 x 14 mm y un cable:
    https://www.amazon.es/dp/B008QTKVO2...08QTKVO2&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

    Creéis que el kryptonite es un poco pequeño para atar cuadro+rueda+poste? diría que si, muy pequeño.

    Qué tal es ese on guard? parece suficiente pero tampoco se si lo es.
     
  2. laboa

    laboa Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    139
    yo para el cable comprari un candado robusto, ya se que se sujeta con el candado pero a un amigo le reventaron el krytonite y como el cable estaba con ello se la llevaron. es intentar complicarle un poco mas al ladron, ya esta obligado a romper dos cosas, de la otra forma con reventar una ya tiene suficiente.
     
  3. truckracing

    truckracing Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    13
    Si le rompen un kryptonite no creo que tengan problema en romper un candado, al no ser que sea un candado más gordo que el cuadro de la bici....
     
  4. eirse

    eirse Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    barcelona
  5. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Gracias por responder! Al final he comprado un kryptonite 2 con cable, mide 23cm aproximadamente, suficiente para engacharlo a casi cualquier sitio, como la bici que uso es de montaña, necesito un candado algo más grande que un mini (creo), y con eso espero que me sobre, porque la idea era de llevarlo en el cuadro y no tener que andar metiendo todo en la mochila.
     

  6. laboa

    laboa Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    139
    totalmente de acuerdo que ese ladron iria con una rotafles y el candado no seria problema, pero tendria que cortar otro candado mas. el que quiera robarte lo ara, lo unico que tu le puedes hacer dificultarle un poco mas.
     
  7. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    No hay nada 100% seguro, pero yo tengo la misma combinación de candado Kryptonite con cable que tú has comprado, llevo aparcando la bici delante del trabajo durante varios años y de momento ningún problema. Desde hace un tiempo uso una cadena Abus en lugar del cable: añade un poco más de seguridad y es más rápido de poner y quitar, el peso no es problema porque suelo dejar la U y la cadena en el aparcabicis (si aparcas siempre en el mismo sitio en una buena opción para cargar menos). Cuando voy a algún otro sitio si que suelo llevar cable mas una mini-U para ir más ligero. También es cierto que la Mini-U no va bien para bicis de montaña porque es muy difícil candar a la vez cuadro y rueda gorda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Es una bici con mas de 20 años que nunca fue muy buena, una bh de montaña y de acero que pesa lo suyo. Así que tomarse la molestia de romper el candado para robarla no tiene mucho sentido, casi vale más el candado, pero así me sirve para otras bicis ( hasta pensé en sustituirla por una Marin clásica)

    Buena idea lo de dejar el candado si vas a un sitio fijo, aunque cuidado no te lo meen los perros!!
     
  9. papuu

    papuu Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola buenas, ¿puedo aprovechar el hilo? yo necesito un candado solo para usar en el monte, entonces supongo acabaré comprando un cable ya que tiene que ser facil de llevar y más o menos largo, simplemente necesito algo para que este atada la bici mientras busco setas, ya sería el colmo que alguien viera mi bici ,que fuera ladrón y encima con cizalla, y estoy mirando por amazon, tengo algunas dudillas

    ¿todos los candados de cable se puede romper con cizalla?

    he visto unos candados que van plegados a parte de sus desventajas de longitud y dificultad de uso ( supongo) ¿alguin los usa , qué tal son ? me refiero a algo asi https://www.amazon.es/Inbike-Plegable-Anti-robo-Bicicleta-Anti-hidráulico/dp/B01EL6FZMG/ref=sr_1_3?rps=1&ie=UTF8&qid=1475404771&sr=8-3&keywords=candado+bicicleta+alta+seguridad

    muchas gracias
     
    Última edición: 2 Oct 2016
  10. laboa

    laboa Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    139
    con es tendras que elegir un arbol delgado.
     

Compartir esta página