¿Me ayudaríais?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Abejaruco, 22 Feb 2005.

  1. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    El manillar,de 580mm queda bien.
    La horquilla,creo que con 80mm es suficiente,pero lo que vende ahora son 100mm,aunque yo creo que para una rígida no queda muy bien.
    Los bujes,negros,es más,todos los componentes negros(es que soy muy negrófilo :mrgreen: )
    Sobre las cubiertas,yo no probaría a sincamarear las Michelin.He probado a tubelessizar dos modelos distintos,y que si quieres arroz...A mí me gustan las Michellin nuevas,o las Bulldog de Hutchinson.
    Lo importante de la prueba en la revista es dar a conocer tus mercaderías,si realmente os interesa lo que van a decir sobre la bici,os lo puedo decir casi literalmente.O si no,leed alguna prueba de una bici similar,y las conclusiones valdrán para esta.No van a destacar por su originalidad :wink:
    Por cierto,en cierta manera,estamos condicionando esa prueba.Está claro que los de las revistas leen estos foros,o sea que este post lo leerán también,y eso hará que el que pruebe esta bici sepa en todo momento que un montón de ojos van a estar posados sobre él como nunca,y que si no afina con sus críticas lo vamos a abrasar :twisted: Además,las otras dos revistas se sentirán agraviadas por no haberles dejado la bici...aunque en Solo Bici este tipo de bici no encaja,pero bueno,seguro que muy bien no les sentaba...
     
  2. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    bueno eso depende.....como metas los titan carbon no creo que haya mucha diferencia, pero prepara el bolsillo

    yo opino lo mismo, lo dije anteriormente. Si quieres que se centren en analizar TUS componente no metas nada "raro" que se van a ir a comentarlo mas de lo que realmente quieres.....Vamos, que me veo a los del bike comentando mas el sillin que el cuadro.

    En horquilla pues para una rigida de xc con 80 llega, pero claro, si es para ir a lo brutillo..... :?:

    los bujes,mmmmmmmmmm
    deja de pensar por mi carjorbar,
     
  3. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    ah SUPER IMPORTANTE, no montes michelin con sincamaras.......yo selle una comp s y se me salio con una simple raiz, casi me mato
     
  4. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    me parece bién el montaje.
    si dicesn q es para rutas largas una horquilla de 80mm es más q suficiente.
    l
    os pedales están bién esos o los titan carbon, pero se dice muy rápido , eh?.

    el manillar de 580 va perfecto. así lo llevo yo en una 19" y control absoluto sobre la bike.

    un montaje de ruedas de esos ala carta pero todas, toditas negras, para q metan el contraste y se vean, q aunque parezca mentira, la estética también se pega ala vista.

    Respecto al desviador, un x-gen se nos pasaría un poco de peso para una bici de tal categoría, quizas ese desviador lo veo para dobles o montajes más bestias. un xt de tiro alto gana más estética, pesa menos y seguro q los de la bike no se centran en dicho desviador :D

    cubiertas, depende de lo q busques. si quieres unas cubiertas ligeras unas maxxis minotaur de 1.90. rodadoras, pero son cámara, tienden más a los pinchazos y a rajarse con las piedras :?
    De las más polivalentes puedes mirar unas hutchinson air-light, q irán bién en todos los terrenos menos en los más embarrados de esos en q se pega el barro.

    los puños de espuma stan bién, parece una tontería pero te ahorras unos gramillos.
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    vamso a caosa importantes como la horquilla.80 o 100.el gran dilema??? :scratch

    esto es un tema muy compolejo,puesto q de una u otra puede depender el comportamiento de la bici entera.Los angulos t pueden quedar muy tumbados y muy levantada con una de 100,por lo q no seria bueno,pq determindas bicis ni dejand oal potencia al ras,e invirtiendo al potencia como al mia baja lo suficietne,pro lo q me voy a cambiar a una de 80.yo creo q esta medida es mas q suficiente para competicion y para marathones,o los q llevais 80 los sacais ocn facilidad y le ahceis tope??pq si es asi ,mirar como la llevais regulada. :wink:
    yo la verdad es q por mi poco peso soy incapaz de sacarlos y eso q la llevo lo mas blanda posible.asi q si peudes intenta mirar como queda con las 2 horquillas y eliges ,aunq creo q una de 80 apra una rigida queda de maravilla, 8)

    sobre los pedales,puff q dificultaz,pq ya se sabe como funcionan muchos egg al principio y de las holguras al final. :roll:

    lso del desviadro pues lo q queiras,pq como bien dicen , por ahi,msi ya nos mencionan en las revistas ,para lo bueno y lo malo,supongo q nos leeran,asi q chicos hacer un buen trabajo. :mrgreen:

    Sobre las ruedas todo negras,no se ,me parece mucho ams bonitas,cuestion de gustos.

    y sobre lso neumaticos,me iba a por los maxxis, y unos high roller exception delante de 2,0 y un larsen tt detras de 1,9 deben ir de maravilla en casi todas las condiciones,t proporcionen agarre lateral delante ,y poca rasistencia al rodar con el larsen detras.
     
  6. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    La natural evolución de nuestro deporte nos indica que la horquilla de 100. Se queda además estéticamente con más slooping y se "ve" que hay horquilla pa rato.
    Es otro granito de arena de mi opinión.
     
  7. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    las larsen tt las ai en 1.9 en sin tubelles y en 2.0 tubelles. no me gustan ya q tienen demasiado taqueado las de 2.0
    pero como en este caso habría q llevar las de 1.90, son más discretas, pero los tacos son demasiado simétricos para mi gusto, y los tacos centrales se comen ala de nada. para atrás no duraría mucho, y con el paso del tiempo (poco tiempo pèrderían el agarre central). y además queda más bonita una bici con las dos ruedas iguale delante y detrás. cuestión de gustos.
     
  8. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    higt-roller 1.90 exeption delante y larsen tt 1.90 detras.tambien podria ser exeption pero no duraria nada.
    el unico problema de las tt es en caso de haber barro.
    es una combinacion muy ligera y rodadora.
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo llevo un manillar plano de 600 y me encanta, los dobles tb me gusta por ser mas anchos aun pero me levantan demasiado... asi que no lo cortes, que lo corten ellos si es que lo prefieren. Y yo le pondría acoples, en una bici para hacer kilometros vienen bien para cambiar la posicion de las manos de vez en cuando. Si a los de la revista no les gustan pues que los quiten.

    IRD acaba de sacar un desviador pero no se si es para carretera o para montaña. ¿De que color son las bielas? es un tema importante porque influye en el color de los bujes... si son negras pillate los bujes tb en Negro. Si son pulidas los bujes tb pulidos.

    Y un tema muy importante para mi es la eleccion de cubiertas, yo pondría unas de 2.1 o 2.0 de balon real (No me gusta Maxxis por cierto...) y no entiendo porque no montas las llantas stans???????????????


    Un saludo.
     
  10. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo tambien le pondria acoples,tambien me gustan las llantas stans pero no entiendo q tiene q ver el color de las bielas con el de los bujes.
    yo las bielas siempre me las pillo en plata por que asi no se nota el desgaste del roce de los zapatos.
    los cuernos,la tija y las manetas de freno tambien en plata por el desgaste,a no ser q sean de carbono q no piedre el color.
     
  11. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo lo que veo es lo siguiente. A rasgos generales se tiende a pensar así: si voy a hacer un recorrido corto, pocos recorridos, simplicidad. Pero si voy a hacer 3 horas... mejor una horquilla más larga.

    Y si voy a maratones... mejor una doble...

    Y para una de 24H... una de DH??????? :D jajajajajajajaja

    Yo coincido al 100% casi con Naranjito. Yo llevo 80mm y no me hace falta más por muchos más km´s que haga.

    Igual sí hay algo mucho más importante como son las CUBIERTAS en ese aspecto. Las cubiertas absorben mucho mas las pequeñas irregularidades y hacen que la bici sea más o menos cómoda.

    La cuestión va a ser el clima. A buen seguro hasta dentro de un mes no podré disponer de todo al compelto. Por la pasta que vale y por lo raras que son algunas cosas que hay que traer. Lo más probable es que esté lloviendo.

    Mirad. Os digo lo que puedo conseguir o tengo.

    * Kenda. Pues las Klimax Lite que son las mas ligeras. Si llueve, buenas son. Pero si no, a por otras de más balon.

    * Maxxis Minotaur 380g y 430g. Tengo una de cada sin estrenar. ¿Qué tal las veis?.

    Las Michelin, descartadas entonces. (Me dejo llevar por vuestros conocimientos, pues, aunque parezca mentira aún no he probado los líquidos y llevo camaras)

    Las Python... son muy buenas y están muy vistas. Aunque no son muy ligeras. ¿Directamente descartadas?

    Voy a buscar esas Maxxis que decís en la web.

    Los pedales. Pues me salen por lo mismo los Egg Beater que los Time XS Carbon. Los Egg más ligeros, pero los Time más... noseque, más clase ,¿no?

    Pufffffff entonces ya vas a ver!!!!!!!!! las ruedas a buen seguro les voy amontar los AE15 en negro!!!!!!!! que para entonces ya los tendré.

    Habrá que ir "a la moda"...


    *** Ehhh! macho! se me está ocurriendo que habrá que hacer hasta una KDD-Prueba por aquí... :D La Scout-Foro
     
  12. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    pero espera a q me pueda subir a la bici!!!! :wink:
     
  13. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Las Maxxis Minotaur las probaron en el Bike hace muuuho en una Element y las quitaron por otras ya que se desgastaron en días :shock:

    Pon los egg que pesan poco y tienen mucha clase :wink:
     
  14. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    minotaur= cámara= pinchazo. jeje
     
  15. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    egg beatter= estética peso estilo funcionamiento durabilidad :D


    los time= pierden un poco de estétiaca :?

    cuando montas una bici ligera, amí por lo menos no me mola ver unos pedales mazo de grandes, q dan sensación de pesadez ( aunq sean los carbon jeje), o como si pusieses unas cubiertas de 2.3.... pierde estética.

    me gusta python pero si lo descartas... nose son atractivas y eficaces. se adaptan a todo tipo de terreno: rodadoras y para trialeras. a! y duran!!! :wink:
     
  16. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    hombre los time mazo de grandes...yo casi que diria q los egg son mazo peques. :mrgreen:
     
  17. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    ya pero en una bike ligerita.... uyuyuy q wenooooo :mrgreen:
     
  18. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Venga hombre!, que alguien diga algo sobre CUBIERTAS!!!!!!

    Que hay que calzar a la burra.
     
  19. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    vale lo he pensado: si utilizas un sincámras de esos.... pues utiliza las minotaur... peso est´tica y de funcionamiento no se muy bién como irán, pero los pinchazos ya los traias nulos de antemano ( con el kit digo) :wink:
     

Compartir esta página