¿me he equivocado de talla? resuelto el tema a medias

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 6 Jun 2007.

  1. nestor_nelida

    nestor_nelida Vengo del pasado

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Pues hiciste bien, si te dijo una cosa y luego te cuenta otra, pues que quieres que te diga, a mi tampoco me parece correcto. En cualquier caso 1399 también es muy buen precio y la onix a mi me parece una verdadera chulada (de hecho verla fue el motivo por el que pase de pasar del tope de 1000e a 1400e). Me la ofertaban por 1400 en una tienda de Cornella pero finalmente tambien me he decantado por la Massi. Aunque el otro dia me cruce con una grupeta en la que habia un chico con una Onix y buf! me desmoralizo saber que ya no será mia.

    Edito: Viendo que eres de los alrededores de bcn quizas podiamos quedar un dia y hacer una "mini-concentracion de Massi M-Carbon" JAJAJA
     
  2. nestor_nelida

    nestor_nelida Vengo del pasado

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Ayer tuve ocasión de mirarme el catálogo pero no de volver a escribir. Ahí va:

    Massi fabrica la M Carbon en solo cuatro tallas, de la s y la m no vamos a hablar, la talla L corresponde a una ... ¡52! si, yo tambien alucine, un numero tan chico... da que pensar si servira para hombretones como nosotros y la XL es una 56. Ya no hay más. No te pueden vender una 58, porque no hay.

    Te adjunto escaneo del catálogo y otras cosas también muy interesantes: las condiciones de la garantía y los componentes (te he puesto solo los de 105 porque creo recordar que era sobre 105 lo que querias).

    Orbea en el cuadro tiene garantia de por vida y los Massi solo dos años, los componentes seis meses y los "consumibles" cero.
     

    Adjuntos:

  3. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.628
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Pero el 52 no indica que sea de la talla 52, es lo que mide el tubo ''vertical'' que en una bicicleta con slooping no te da la talla.

    Por lo que veo de tubo ''horizontal'' tiene 550 , con lo que de tubo horizontal real tendra alrededor de 560 mas o menos , con lo cual debe ser una talla 55 o 56, no una 52.

    La talla 52 es la M.
     
  4. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    ***** cada vez la cosa se pone mas ****** :( , gracias nestor por todos los datos, el problema es que la tienda donde he comprado la bici es Ayala en Badalona, y el se ha ido a Suiza a la prueba de la copa del mundo con el equipo Massi, no vuelve hasta el lunes.
    Ayer en la tienda medina bicis tenian el cuadro, pero no catalogo, asi que me dijeron que me dirian hoy el tema de las tallas. De todas maneras ellos me midieron y me dijeron que mi talla exacta era la 57, como Massi no hace la 57 y que era un cuadro con bastante slooping me recomienda la 58, pero claro si la mas grande es la 56 pues no se.........llamare luego haber si me lo aclaran, gracias de todos modos a todos y en especial a nestor, un saludo.
    PD: Ayala no esta cerrada la tienda, lo que pasa es que esta su hijo y su mujer y no dominan demasiado el tema de tallas, y tampoco sabe lo que ha pedido el padre.
     
  5. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Ese supuesto "56" no es un 56 real, el cuadro tiene slooping, por lo que ese cuadro (XL) se corresponde con una 57-58, sólo tienes que ver la longitud del tubo horizontal (57). Estaría bien saber si esos 57cm son los del horizontal virtual o los del tubo real.
     
  6. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.628
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Es que esa 56 de tubo C es casi seguro una 58/57
     
  7. Menga

    Menga Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En os Pirineus.
    A mi parecer (no deja de ser una opinion) tu talla seria la L ó 55 de tubo A, ya que dicho cuadro tiene bastante slooping, pienso que muchos te estan aconsejando por experiencia en cuadros con menos slooping, pero precisamente giant lo invento para ahorrarse tallajes, y asi mejorar la adaptavilidad de sus cuadros a varias tallas a la vez, el cuadro te podra parecer pequeño, pero nada que no se solucione con una tija 1 ò 2 centimetros mas alta y una potencia mas larga, pero vamos lo ideal seria probarlo.

    Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
     
  8. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo cogeria la 55
     
  9. nestor_nelida

    nestor_nelida Vengo del pasado

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    probablemente tendras toda la razon con otros fabricantes, pero yo te digo que si te compras una L en el resguardo de la garantia (el reverso de lo que os he escaneado) te lo pone clarito: talla 52. Ellos se manejan con ese tipo de nomenclatura, es así y no te voy a mentir (si hacen bien o mal eso ya es otro tema). Otra cosa es que con los cuadros sloping miremos como ref el horizontal para hacer la compra en lugar del vertical.

    a servir! me gusta participar y ayudar en lo que pueda en las dudas de los demás porque me gusta que la gente participe en las mias. Hay que equilibrar el Kharma.
     
  10. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Bueno despues de hablar con Medina bicis y ellos con Massi, dandole mis medidas me han dicho que mi talla seria una XL, que ellos tambien la definen como una 56, asi que no se si la L me vendria mejor, pero en Massi al menos no me la recomiendan, un saludo y gracias a todos.
     
  11. nestor_nelida

    nestor_nelida Vengo del pasado

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Ves, lo que yo te decia, que la XL (el tope de talla) para la massi m-carbon era la 56 no la 58. Lo que te pone en el cátalogo (medida C).
     
  12. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Esta tarde he estado en la tienda, resulta que el m-carbon en talla XL esta agotado, asi que como tenia uno en la tienda lo hemos probado haber que tal me va, y es pequeño para una persona de 1.83 y 84 de entrepierna.
    Asi que hemos llamado a Massi desde la tienda y no tienen el XL, pero me van a mandar uno que tienen que es el carbon-pro, aun no esta en catalogo pero es mucho mas bonito que el otro (es muy parecido a un Orca de Orbea) y mas caro, pero me lo dejan al mismo precio quitando el manillar y la tija por aluminio :-? ..........todo no se puede tener.
    Las ruedas me han extrañado un poco porque son unas Shimano que ponen en el lateral de la llanta Road Racing, lo demas el 105, haber si ya la puedo catar.
    Para que os hagais una idea si con mis medidas montaba el L, la tija la tenia que sacar unos 28cm, y la potencia una de 120 minimo, asi que creo que mejor la otra talla.
     
  13. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Lleida
    yo mido 1.85cm. tengo una 56.5 me va perfecta.la 58 la veo grande para ti mejor la 55 o cambiate de marca.
     
  14. rafaman

    rafaman Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Oye pues nada greñas enhorabuena que encima te llevas mejor bici ,aun te quejaras canalla jejejejej,me alegro que todo haya salido bien
     

Compartir esta página