Ya sé que muchos pensaréis que este mensaje no tiene nada que ver con el mtb, pero pienso que la gente que practica este deporte son más inteligentes que la media, y por eso os pido vuestra opinión. Además, el roce hace el cariño. Hace años la diferencia de precio entre el litro de gasolina y el de gasóil era considerable, pero en la actualidad apenas la hay. Los coches con motores de gasoil consumen menos, pero suelen ser más caros que los de gasolina. Por ello, si tuvieras que decidir entre el mismo modelo de coche, ¿te decantarías por un motor de gasolina o uno diesel?
Gasolina, son mucho más fiables... :mrgreen: Aunque existen aspectos que van más allá del tipo de combustible, como la forma de entregar potencia, la comodidad... Un slaudtee
Es muy importante saber el nº de kms que vas a hacer con ese coche la finura que es un motor de gasolina no la podrá igualar un diesel. Vaya yo lo tengo claro :lol: gasofa pero claro, solo lo sacaría los findes jejejjej
Trenéis que tener en cuenta también el tipo de conducción que realiza el conductor... Mi padre tiene uno de gasolina que sólo ha pasado de 4.000 vueltas cuando lo he cogido yo para quitarle las telarañas... :mrgreen: Personas como mi padre necesitan un turbo, y turbos de gasolina hay poquitos y caros...
Pues dependerá de tu orden de prioridades. Si lo mas importante es la rentabilidad, diesel si haces muchos kms, si no gasolina. Si quieres prestaciones y suavidad, gasolina. Y si quieres mucho espacio, pues un autobus. Saludos.
Mas de 20.000km año gasoil menos de 20.000km gasolina sin ninguna duda, yo vendo mi diesel por que deje de viajar y ahora llevo un V6 jejejeje y te aseguro que lo mejor del mundo mundial es un buen motor de gasolina, el sonido, el tacto, suavidad, otro mundo Ptrufero.
Sólo he tenido coches de gasolina, de ahí mis dudas, pero como últimamente todos mis colegas se compran coches diesel pues uno se pone a pensar. Pero vamos, ninguno de mis colegas practica mtb y yo sí, en fin, que no nos parecemos en ná mis colegas y yo. Conclusión: seguiré con gasolina. Gracias chicos.
Están desarrollando muchas marcas nuevos motores 1,6 y 1,4 turbo para los modelos de 2007...espera y verás que potencias....
Si vas a hacer mas de 20000 Kms al año un gasoil con menos un gasolina (como norma general). Yo siempre he tenido gasolina pero ahora tengo un Turbo Diesel y estoy encantado con el.. anda más y gasta menos, eso si hago unos 20000-22000 Kms al año. Todo tiene sus pros y contras: Gasolina Pros: - Precio del vehiculo - Suavidad y ruido (sobretodo en frio) Contra: - Gasto de combustible. - Hay que irse a por un motor "gordo" si quieres tener suficiente par motor (coche cargado y adelantamientos sin tener que bajar muchas marchas). Pros: - Consumo - Par motor muy superior a un gasolina - Recuperaciones sobresalientes. Contra: - Precio de adquisición superior al gasolina. - Rumorosidad en frio. También depende del coche que estés pensado en comprar según el modelo podrás amortizar antes o después la compra. Y por ejemplo en el caso de comprar un coche Japonés la gasolina es casi la unica opción.
En mi opinion la única ventaja del diesel es el mayor par motor, por menos q gaste el diesel los precios del combustible estan muy parejos. La de turbos de diesel q revientan, fumata blanca debajo del capó relativamente frecuente. Y las averias mas caras. Se dice en muchos informes q aprox. a partir de 2010 el diesel no será rentable y descenderá notablemente la avalancha de turbodieseles q tenemos ahora. Y un gasolina tampoco consume tanto, si tu pones de tu parte claro esta. Saludos!!!
Yo gasolina forever cuando me fui a comprar el coche tenian el s40 1.8 gasolina y el s40 1.9 diesel era unos 1800 euros mas caro (de 2ºmano) y cogi gasolina sin dudarlo y le hago km al coche lo compre con 80,000 y tiene 1 año y 7 meses y tiene ahora 106.000 km pero considero q 1º en la diferencia al comprarlo 1800 euros en gasolina es mucho 2º los diesel para hacerle por lo menos 1000 km al mes 3º las averias en un diesel son mas caras q en un gasolina.Saludos. :rocker
para que te hagas una idea: el gasoil es lo que sobra de la gasolina, cada vez se producen mas motores diesel, el precio se equipara, las fabricas tienen problemas para producir tantas mecanicas diesel, los diesel en 5 años seran un incoveniente, muy caro. los km a estas alturas no deben preocuparte en absoluto, depende mas bien de lo que pretendas que te dure ese coche. un motor diesel no sirve para correr, darle caña o como quieras decirlo; son mecanicas con una cilindrada muy apretada para dar una respuesta justa, y exprimirlos supone fumata blanca. si quieres prestaciones solo te recomiendo gasolina. suerte!!
El precio del gasoil en España es totalmente artificial. Se va a igualar con el de la gasolina dentro de muy poquito, nos obliga la UE...
Yo elijo diesel, y no importa demasiado los kilometros que vaya a hacer al anyo: -Consumo bastante menor (a igualdad de prestaciones) -A igualdad de potencia, un coche con motor diesel suele tener mas recuperacion. -Si, es mas caro, pero cuando vendas el coche pasados por ejemplo 6 anyos tambien sacaras mas dinero por el recuperando casi la diferencia de precio. (fijaros el dinero que ofrecen por un coche de gasolina con 200.000km y el que ofrecen por uno diesel del mismo kilometraje y similares caracteristicas) -El riesgo de inflamacion del gasoil por efecto de alguna chispa en caso de accidente es mucho menor (alguien ha intentado encender un charquito de gasoil con un mechero? yo si y no se encendia), mientras que la gasolina arde facilmente y de una manera muy violenta. Eso si, si quiero un coche puramente deportivo, con el que estirar mucho las marchas y disfrutar del sonido del motor, pues si que me plantearia adquirir un coche de gasolina. Por cierto, es un error tomar el valor del Par Motor para hacerse una idea del rendimiento de un motor. Un motor diesel entrega mayor par motor, pero menos revoluciones (para que se mantenga el termino 'potencia' respecto al de gasolina), y uno de gasolina aunque entregara menor par motor, dispone de mayor regimen de giro con lo que las marchas seran mas cortas, llegando a las ruedas el mismo par... todo dependiendo de como hayan querido configurar la caja de cambios, claro.