¿Mejor gasolina o gasóil?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por pollo, 5 Oct 2005.

  1. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Eso de que un atmosférico entrega mejor la potencia que uno turbo es muy relativo y bastante subjetivo. Todo depende de como te guste la entrega de potencia.

    A mi por ejemplo, me aburre un atmosférico, porque normalmente te mueres de asco hasta que llegas a la zona de par máximo, que suele ser siempre por encima de las 4.000 rpm, cuando en un motor turbo, por debajo incluso de las 2.000 ya estás notando el empuje, y pasadas las 2.000 es constante hasta el corte.

    Yo he conducido toda clase de coches, con motorizaciones totalmente diferentes y me quedo sin duda, con los gasolina turbo. Ya que son muchísimo más polivalentes para todo uso.

    Eso sí, dame un Type R o un S2000 que no te voy a decir que no, ya le sacaría los fines de semana aunque me costase la mitad del sueldo en gasofa jajaja
     
  2. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Yo voto por gasolina, pero es que no puedo ser imparcial..... dame más gasolina...!!!!

    ¿te gusta conducir?

    Un saludo!!!
     
  3. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Yo soy de diesel, turbo por supuesto pq me gusta mas el tiron que un gasolina de igual caballos atmosferico, no da la sensacion de tanto empuje...
    Pero si me dais un M3... jejeje pero llegados a esos puntos es ya otra cosa, la gasolina pasa a ser de 98 y muy cara
     
  4. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    Prueba un turbo de gasolina, y luego me cuentas ;)
     
  5. faliqui

    faliqui Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    No hace falta llegar al turbo de gasolina, yo he cogido un M3 y es impresionante, pero no puede compararse con un gasoil... simplemente es otro mundo, uno se da cuenta cuando pone el ordenador de abordo y marca ¡¡ 17,6 litros !! de media.
     
  6. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hombre 17,6 será zurrándole, de tranqui no pasaras de 11-12 y si es de tranqui o es un M3 de los primeros con la 2 y la 3 enfrentadas o tienes un problema en ese coche.

    Ptrufero.
     
  7. faliqui

    faliqui Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    El coche era de un amigo, y evidentemente no es un coche para ir de tranqui, aunque era uno antiguo (la versión de 286 cv), pero vamos yo creo que de 13 litros no bajaba.

    Lo que yo digo.. prefiero un Turbo diesel para diario y viajes largos, y para disfrutar y fines de semana me quedaría con el M3, jejeje, que gozada rozar el acelerador de ese coche.

    Por cierto, hay gasolina turbo y TURBOOOO. ¿Alguien ha probado un Audi TT de 180 cv? Pues es un 1.8 Turbo y a mi me defraudo bastante, cuando pasas de 4000-4500 rpm es un tiro, vamos que el velocimetro se dispara... pero por debajo de 4000 rpm el coche está muerto, o le pisas en condiciones y es una bala o lo llevas tranquilito y es una pava, pero no tiene termino medio...
     
  8. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    ¡¡¡¡A vaiquer le gusta la gasoliiiiina....!!!!
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bua, segun de lo que curreis mejor en coche pero yo el coche solo lo saco los findes :p
     
  10. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    esq si comparamos, hagamoslo en igualdad de condiciones...osea q no me compares un turbo diesel con uno de gasolina con turbo...vamos me qdo con el de gasolina sin pensarmelo!
     
  11. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    Creo que estamos hablando de coches "normales" ... un M3 no cuenta. Además si te pones así, que te den una vuelta en un EVO con el retoque de centralita que te ofrece la casa por un módico precio, y que te lo pone con más de 300 CV y luego me cuentas que te parece más impresionante, si el empuje del M3 o el patadón que deja sin cuello del EVO ;)

    Yo aun tengo molestias en el cuello :mrgreen:
     
  12. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    Pues te puedo asegurar que ese TT estaba ******, porque si algo caracteriza al 1.8t, es la entrega de par desde apenas las 2.000 rpm hasta el corte. He probado muchos, de serie y reprogramados, y si comentas que por debajo de 4.000 estaba muerto, ese coche estaba mal.
     
  13. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Kastle, eso estaba pensando yo también... ;)
     
  14. faliqui

    faliqui Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Puede ser, a mi me dejó mal sabor de boca desde luego... eso si era un coche de alquiler y te puedo asegurar que le pisé a fondo... y hasta las 4000 parecia estar fuera de servicio.
     
  15. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Ya me lo has dicho todo :mrgreen:
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Un evooo mmmmmm eso pura canelaaaaaaa yujaaaa
     
  17. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Diesel para un uso diario intensivo por decirlo de alguna manera...y si no te importa mucho la pasta gasolina!!
     
  18. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Pero....¿De qué habláis de bólidos o qué? A tomar por culo los turbos y los EVO, coches limitados de fábrica a 120 kms/h, si resulta que a más de 120 kms te multan ¿o no? pues abajo la hipocresía del gobierno.
     
  19. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Mejor limitados a 50 Km/h, y así no nos multan tampoco en ciudad... :mrgreen:
     
  20. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Mi coche... BMW 320d 150cv con 6 velocidades y neumáticos 225/45/17 del año 2004

    De tudela, por la autopista a Zaragoza...

    Un VW Golf GTI 150cv picado detrás mío...

    Yo le piso al acelerador a tope en 5ª (el payaso me hacía lasrgas a 160kmh para que me apartara al carril derecho...

    a 190kmh y cambio a 6ª...

    El Golf pierde un pelín de terreno nada mas...

    con neumáticos 205/55/16 (creo que llevan los del 2004)...

    215kmh...

    el Golf va perdiendo un pelín más de terreno...

    yo ni me inmuto, parece que vamos a 100...

    230kmh (límite al que he puesto mi machine)...

    a tope, el Golf se va quedando cada vez mas...

    Sayonara baby :mrgreen:

    PD. siempre he usado diesel... claro que siempre he hecho más de 20.000km al año... pero quitando el BMW, estoy hasta la po***a del ruido del motor de un diesel... mi próxima compra, un monovolumen gasolina... quizás el Renault Megane Scenic 2.0 turbo de 180cv...

    Saludos... Eros
     

Compartir esta página