Gasolina: en caso de accidente, arde mas facilmente (y sin haberlo buscado, me ha salido un pareado :mrgreen: )
Bueno eso ya se sale del tema, estamos hablando de que motores son mejores no del euroncap!! :mrgreen:
Eso era en circuito en sueños????. O ibas jugando con la vida de los demas de verdad me indigna leer mensajes de este tipo.Pero me toca mas la moral el poco respeto que teneis por la vida de los demas.
Bueno, la pregunta era "diesel o gasolina?" y vamos poniendo los pros y los contras...yo he agnadido un contra, que puede parecer rebuscao pero...ahi lo he dejao
Define sobrado :roll: Yo tengo un TDI 110 CV "chipeado" :mrgreen: y te puedo asegurar que no anda sobrado para nada eh!! ... andar anda bien, pero no me sobra ni un CV
Me referia respecto a uno de gasolina con la misma potencia, para un viaje "normal" o "tranquilito" con un margen mínimo de seguridad, porque para mi la potencia es seguridad... cuantos menos segundos en el carril contrario mejor q mejor, jejeje Para mi nunca sobran caballos, me gustaría tener un Alfa Brera con 260 cv (3.2 V6 inyección directa) pero de momento con mi JTD de 115 cv voy bien
Hombre, cualquier coche de gasolina de más de 100 cv adelanta de 80 a 120 en 3ª en poco tiempo... El diesel seguramente lo haría en 4ª...
¿No te gustan? A mi me encantan... y el Brera es la leche, y mas con los motores nuevos: - 3.2 V6 GTS --> 260 cv (y por lo visto un par tremendo). - 2.4 mJTD --> 200 cv y 400 Nm de par ¡Impresionante! Foto pa la galería: http://www.km77.com/marcas/alfa/brera_06/0primera/gra/10.asp
El Brera es bonito, pero lo podían haber hecho más gordo, porque sólo 260 CV :roll: Y el JoDeTe no me parece nada del otro mundo, porque 400 Nm de par se lo sacas a casi cualquier turbo diesel moderno 2.0 litros y 150 CV más o menos :mrgreen:
Creo que 260 cv están bastante bien, no es un super-deportivo, así que son suficientes. En cuanto al par no es increible, pero que lo mantenga desde las 1500 rpm hasta casi las 4000 rpm... es otra cosa muy distinta... haber cuanto rinde en banco
Los GTA venían justitos, pero ahora traen otros discos mejores y más grandes, que además no creo que sean los mismos del Brera, además ya he dicho que no es un super-deportivo... pero vamos que también los Subaru Impreza venía con los frenos justitos (sobretodo en fatiga) y eso tiene más delito pq ese coche si que es para un uso "extremo".
yo no lo dude, me fui a por un HONDA Civic, segunda mano con 10 años un 1.5 de 90 cv y un gran motor VTEC-E, que cuando le hace falta potencia salta el vtec y a achucharle (eso si a partir de 4 mil y pico vueltas), y si vas de tranqui te salta el ECONO y a gastar poco, eso sumado a una 5ª larga (a 120 no llega a las 3000rpm) hacen unos consumos muy bajos.
Hombre con Honda no habia alternativa, solo tenian gasolina. Incluso ahora es una locura comprarse un Honda Civic de gasoil pq los motores de gasolina son muy buenos y el diesel (el 1.7 CDTI) es una caca, con decir que son de origen Isuzu (los motores diesel con menos rendimiento y mas problemas). Eso si, aunque tenga VTEC... 90cv. son 90cv...
Yo creo que podemos resurmir todo esto muy facilmente. El diesel ha sufrido una evolución mucho mayor que la gasolina. Un motor diesel de hoy dia no tiene nada que ver con uno de hace 7 años. Sin embargo en la gasolina, salvo casos puntuales (Honda con los vtec, Fsi de vw: en breves presentarán un 1.4 cc de 170 C.V.) se han matenido con una tecnologia basica y solo variada en cuanto al paso de carburación pura y dura a la introducion de la inyección electronica. Por tanto a dia de hoy Diesel claramente, menos consumo, mas valor (tanto como en compra como en venta) depende del tipo de uso (carretera ciudad etc) con una media de 75.000 klms anuales esta amortizada esa diferencia media de 1800 al equivalente en gasolina. Lo de las reparaciones es un mito urbano, cierto es que alguna puede ser mas gorda, pero son motores acostumbrados a girar a regimenes bajos de vueltas, por tanto menos desgaste que un gasolina y menos visitas al taller. Ojito con esta moda de "dieseles" embrutecidos, de 150 cv para arriba, son coches diesel ante todo, para una conducción con curvas de aceleración progresivas, si quieres exprimir prestaciones, jugar con el cambio... comprate un Type R o un carburación de los 80, menudos pepinos!!! Luego estos Fast&furious de barrio revientan el coche (leon Fr de turno, Golf tdi, Stilo jtd...) y dicen que es mas caro que el de gasolina de reparar, la misma averia en un gasolina con turbo puede costarme muuuu parecido. Saludos.