¿Merida Matts Miami o Conor WRC 3A?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Merleneyer, 20 Ago 2005.

  1. Merleneyer

    Merleneyer Novato

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos/as, soy nuevo en este foro y me estoy iniciando en el mundo de las mtb de una forma un poco mas seria que el coger la bici esporadicamente.

    Estoy a punto de comprarme una mtb y tras darle muuuchas vueltas y visitar muchas tiendas, lo he reducido a dos opciones:

    1) Conor WRC 3A (24v)
    Horquilla Suntour XCP 75 bloqueable
    Desviador Acera C-050 / Cambio Alivio MC-20
    Manetas Alivio MC-20 / Frenos Shimano M-420

    410 €

    2) Merida Matts Miami (27v)
    Horquilla Merida M510
    Desviador Deore / Cambio XT
    Manetas Deore / Frenos Alloy

    456 €

    La horquilla y los frenos de la Merida, no los conozco. No soy ningun experto en el mundo de la mtb, es mas bien para iniciarme un poco mas en serio y de forma continua, asi que no se si me compensa pagar 60 euros mas para tener el Deore (no se si yo apreciare la diferencia) con el problema de que no se si fiarme de la horquilla y los frenos. Si alguno ha probado alguna de las bicis o conoce los componentes de la Merida, agradeceria su opinion. Tambien si teneis algo que decir en lo de Deore/Alivio VS Alivio/Acera. En fin, cualquier consejo acerca de lo que he escrito sera bienvenido,

    Muchas gracias.
     
  2. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Por los 40 € de diferencia de la Conor a la Merida, me kedo con la merida. Tiene una ventaja y es q ya va montada en 27v, yeva un fabuloso cambio. Lo demas como todas las bikes sobre ese precio, horkilla flojilla, componentes gama media-baja. Pero pa empezar de pm y completamente evolucionable q es lo mas bonito de esto del MTB, ir evolucionando y personalizar tu bike a tu gusto.

    Un saludo y espero haberte ayudado :wink:

    P.D: Aki dejo unas fotos de las 2 para ayudar al nuevo forero en su eleccion 8)

    Conor:

    [​IMG]

    Esta es la Conor WRC3 A, no la Disc

    Merida:

    [​IMG]
     
  3. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Cualquiera de las dos, teniendo en cuenta que cuando te piques a estoo del MTB les vas a cambiar la horquilla y mas adelante los frenos... pues la Merida ya te viene con buen cambio y casete de 9 .
    SAludos
     
  4. Liam86

    Liam86 Si, señor!

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon, pero cerquina de Asturias
    yo ando tambien picao con comprar una mtb. Has mirado B-pro?Si, ya se que es la marca de El corte ingles, pero la ZS2 esta bien
     
  5. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Yo m pillaria la merida, es muy guapa y tiene un cuadro muy bueno, para empezar no echaras nada en falta.
     


  6. KANO

    KANO Sin internet

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Utebo CO, ZgZ
    yo tengo la conor wrc3 a del 04 y ninguna keja, cambio alivio, rst gila de horkilla, desviador sis me paice, y no le he cambiado mas ke cubiertas y los puentes de freno, les puse unos lx ke me ragalaron, y las sirgas a juego, nada mas

    es una bici resistente, ademas el modelo de este año es negra mate mu mu guapa!!!
     
  7. Liam86

    Liam86 Si, señor!

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon, pero cerquina de Asturias
    Me gusta mas la Conor
     
  8. Merleneyer

    Merleneyer Novato

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que como no hay mayoría de opiniones sigo hecho un lío.

    De la Conor me gusta la estética (mucho) del cuadro, el precio y el peso (13,3 kgs) que al levantarla me quedé flipado de lo logera que es.

    De la Merida, los cambios claro, pero no la levanté así que no sé lo que pesa porque en la web tampoco lo dicen, ¿alguien lo sabe?

    ¿Alguno ha probado los frenos Alloy de la Merida?, ¿son mejores o peores que los Shimano de la Conor?
     
  9. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo la matts sport 500, la similar a la miami del año pasado, y decir que va de lujo.
     
  10. Merleneyer

    Merleneyer Novato

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, sólo daros las gracias a los que habéis participado en este hilo por vuestros consejos. Al final me he decidido por la Merida y va como la seda, a ver si este fin de semana le puedo dar algo más en serio.

    Un saludo.
     
  11. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    El cambio XT q yeva ayuda muxo a la finura y calidad de los cambios de marxas en la Merida. Creo q has elegido lo mejor.

    Un saludooo :wink:
     

Compartir esta página