¿Mi Jekyll es pequeña para mi?¿Tiene solucion?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por RROTTORR, 26 Oct 2005.

  1. RROTTORR

    RROTTORR Novato

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Leyendo el post, “talla Cannondale prophet”, me estoy convenciendo de que me pille la Jekyll una talla pequeña, mido 1,78cm y la talla es la M.
    Voy cómodo con ella, no la encuentro pequeña, solo que en un par de ocasiones me ha dado un susto, lo achacaba a la cubierta delantera, pero ahora no lo se.

    ¿Tengo algún tipo de solución a este problema?
    No me vale venderla y pillarme otra, busco soluciones del tipo de cambio de potencia o de tija de sillín.

    -La tija de sillín es recta.
    ¿Si pongo una con un poco de retraso que pasaría?
    -La potencia, si se mide de centro a centro, es de 100 mm. sera de ±5º
    ¿Que pasaría si pongo una mas larga?

    GRACIAS por vuestras opiniones.
     
  2. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    ueno lo primero es el uso que le des a esa bici si pones el amortiguador en la posicion "free"o "xc" entonces de ahi podemos buscar o no soluciones...
    si lo que haces es mayoritariamente bajar y subir tranquilito pues ni lo toques...quizas una tija con retroceso te valga pero yo no la recomiendo nada màs que para llevar las pernas bien alineadas al centro del pedalier...si el uso que le das es màs en la posicion Xc pues un manillar mas ancho y una potencia algo mas larga te ayudara a ir mas comod!!
    Antes de nada escucha a tu cuerpo y que el te diga!!
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    peor si no t enuentras incomodo pq no lo va a ser'???yo creo q si q es tu talla ,y es mas para bicis divertidas y tipo enduro va bien lelvarlas algo pequeñas para q sean mas manejables.y si t has dado un susto bajando q teine q ver con al talla?? eso sera q entrarias muy rapido,poco agarre de delante....
     
  4. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que para tu altura si es la talla adecuada, lo del susto seguramente sera de las cubiertas, yo pienso que es normal. Fijate en la posición de la espalda y de si al final de cada salida te duele o tienes que ir muy estirado, pero si ya dices que vas comodo no se porque no va a ser tu talla? Revisa el sillin y la altura de la tija y quizá es que antes llevabas una pontencia más larga? si es así puede que estubieras acostumbrado a ella y una más corta te resulta rara, pero insisto lo importante es ir comodo y si dices que así es, yo no le daría más vueltas mirando por ahí.

    Un saludo y disfruta tu Jekyll
     
  5. RROTTORR

    RROTTORR Novato

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.
    En el caso de que fuera tema de agarre de cubierta delantera,
    cual me recomendais, ahora tengo unas PanaracerTrailBlaster 1.9 y unas Irc seracXc 2.1 que fueron las del susto,por aqui suele ser el terreno seco y duro.
    ¿que tal las maxxis?
     


  6. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo tengo la jekyll en talla S para 1'70 y voy perfecto, yo creo q para 1'78 la talla correcta es la M también. las seracxc no son la mejor cubierta para llevar delante, dan bastantes sustos (la mia tb las traía). yo te recomiendo unas de 2'1 tipo la maxxis high roller q agarran muy bien en todo tipo de terreno.
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    es tu talla, a partir d 1.80 es la L
     
  8. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    apunta otro que mide 1'78 y va von una Jekyll M: es perfecta para nosotros.
    Además, he probado una Jekyll L... y es una burra exagerada para mi talla.
    EState tranquilo :D
     
  9. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    yO te diria que es tu talla. Si no te encuentras a gusto pide a tu tendero o a alguien que te preste una tija con retroceso y prueba, en cuanto a la potencia yo llevo 11 cm. y controlas bien la bici. Es más cómodo llevarla cortita que llevar un maquinón.
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ponte una potencia de 120 y una tija con retraso,
     
  11. ttx

    ttx masai

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tb tengo una Jekyll, mido 1'80 y es talla L. Tenía mucho miedo de pillarla pequeña pq en mi anterior bici la cagué y me iba realmente pequeña. Ésta me va bien, pero realmente es una bici grande, a veces creo que demasiado, aunque yo en realidad voy comodo, lo único que no llego con los pies al suelo llevando el asiento a mi altura, pero tampoco estoy seguro si con una talla más pequeña me pasaría lo mismo.
    Y estoy de acuerdo en las ruedas , ami ya me han dado mas de un susto y dan sensación de total inseguridad, lo que pasa es que me sabe mal cambiarlas pq estan nuevas y las exprimiré un poco más.
     
  12. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Yo no creo que sea una talla grande para tu estatura, de hecho yo mido lo mismo que tu, tengo una prophet talla M y estoy convencido de que es la correcta; ten en cuenta que las Cannondale suelen ser mas grandes a igualdad de talla que otras marcas.
     
  13. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    de acuerdo con cafre

    yo suelo apoyar las tallas grandes, pero cannondale usa una geometria muy larga, y por una vez creo que apuesto por la pequeña, o por lo menos no deberias ir demasiado incomodo

    puede que andes entre una talla y otra, y ya dependerá de gustos y medidas antropometricas como la lngitud de los brazos, el tronco o las piernas, aparte de lo larga o corta que guste llevar la potencia

    no entiendo que relacion podias verle a una talla incorrecta y una derrapada de rueda delantera, que por otra parte es lo mas normal del mundo por el campo en cuanto entres un poco colado y trates de corregir trazada
     
  14. Goyetefr

    Goyetefr Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Ribera del Duero
    Yo mido 1´86 y llevo la M jugando con la tija y potencia. Aunque mi cuadro es un optimo, prefiero llevar un pelin menos de cuadro y jugar con tija y potencia y conseguir una bici muy manejable y comoda en todos terrenos.
    Eso si, hay gente que tiene las piernas muy largas y ya no podria hacer esto ya que la altura de tija se dispara.
    un saludo
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Exacto. ;)
     
  16. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    otro más para el carro, yo cuando la pille, me dijeron en la tienda (karacol) que me correspondía la L y yo emperrado en la m porque me gustaba más el color y el acabado. con tija recta de 400, potencia de 12 cm y manillar plano voy perfecto para xc, al = que opina alguien por ahí, pon una cubierta delantera en condiciones, mithos x.e. y verás como mejora la situación.
    Sustos los llevamos todos, no te perocupes
     

Compartir esta página