¿Motor y bici? ¿Bici o motor?

Tema en 'General' iniciado por Manoloria, 8 Ago 2005.

  1. Manoloria

    Manoloria Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Oria
    Amigos, leo en los comentarios de algunos (bastantes?) foreros la costumbre de asociar la afición por las motos con esto de la bicicleta; incluso alguno hay interesado hasta en los quads!

    Me cuesta trabajo comprender esa asociación. ¿El gusto por la montaña, la aventura, la libertad de perderse por ahí? Sí, ya supongo, pero siempre pensé que hay una diferencia entre hacerlo en bici o sobre algún vehículo motorizado.

    Que me expliquen su compatibilidad los que le tiran a ambas cosas, y entonces que me perdonen, pero es que a mí me cuesta ver esa asociación. Supongo que algo tendrá que ver el uso que se haga de cada una de las aficiones, pero me pongo en plan senderista y sigo viendo diferencia entre encontrame por esos caminos con una bici o con una moto. No digamos ya con uno de esos quads repeliendo piedras como puños. Así están dejando los caminos...

    Cada vez que veo a un adolescente paseándose con una moto, no puedo dejar de pensar en otra ocasión perdida. Que cada uno sea libre de hacer con su tiempo lo que quiera, mientras no moleste a los demás, es algo aceptado, por supuesto; pero yo apelo a la opinión que eso os merece, y en mi caso, hay una diferencia entre las emisiones de gases y el sudor natural.

    Cuestión de opciones...cuestión de ética. :roll:
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    nunca he conducido un quad ni una moto. Asi que no se la motivacion de nadie. Solo te quiero decir que en un camino vi pasar un dia a 5 quads, seguidos uno de otro. En todo el tramo que fuimos en comun (unos 5 kilometros) no vi ni una sola huella de quad, sin embargo, si que se veian pequeñas huellas de bici. Nada que no quite el viento o un xirimiri, por supuesto. A lo que voy es que un quad llevado con un poco de sentido comun y responsabilidad no tiene porqué marcar el terreno.
     
  3. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Pues aunque no te lo creas la compatibilidad por la que tu preguntas, es el amor a la naturaleza en mi caso, conpagino las dos disciplinas el MTB mi gran pasion, y los Quads de vez en cuando. El secreto esta en ser respetuoso con todas las cosas que haces. Salu2.
     
  4. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    A mi tampoco me mola el rollo de las motos y los quads por el monte. Yo tampoco entiendo la compatibilidad.
     
  5. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Con una bike puedes dañar mucho los terrenos, como la gente que se pone a derrapara en todos lados...pero evidentemente, aunque los vehiculos motorizados deterioren mucho más el terreno,pienso que si se usa con respeto, no debe existir ningun problemas, si por mi fuera , no quiero ver ni una moto o quad en el campo, pero eso es imposible, mientras respeten y no molesten...de todas formas si entiendo a la gente que le gusta el BTT y las motos/quad, ya que la esencia es parecida, disfrutar de la montaña, o eso pienso yo...sorry por el ladrillo :lol:
     

  6. Sito-WR

    Sito-WR Viciado al Bicicletismo

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Acho pos en Mérida (Extremadura)
    Iba a entrar al trapo respecto a lo que ha dicho "PIÑA" de que " si por el fuera no quiere ver ni una moto ni una quad en el campo" pero no tengo ganas de crear mal rollo ni nada por el estilo.

    Yo soy motero de toda la vida y nunca he tenido ningun problema, ni con ciclistas, ni con senderistas, ni con gente a caballo, ni con los demas usuarios del medio natural. Lo unico que pasa es que, como en todo, siempre tiene que haber el grupito de ********** que pasan de todo, y nos joden a los demas, es decir a los que vamos totalmente legales, con nuestras motos en regla, nuestros papeles, seguro etc, etc.... Tengo moto y tengo bike y la moto paga una serie de impuestos, seguro y demas que la bike no.

    Respecto a la compatibilidad de las motos con las bikes, pues basicamente creo que es la misma, es decir, que a mi lo que me gusta realmente es pasear por el campo, ya sea en moto, bici quad, todoterreno o en lo que me apetezca, yo creo que nadie me puede prohibir hacerlo mientras lo haga con todos mis papeles en regla y en sitios donde se pueda hacer, logicamente.

    Perdon por el ladrillo pero es que hay comentarios de gente que mete en el mismo saco a todos los usuarios de ciertas cosas, que me cabrean y mucho.

    Saludos.
    46
     
  7. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Soy motero casi desde que tungo uso de razón y biker desde hace 14 años.

    Lo primero decir que como motero no me ha gustado mucho el enduro, precisamente porque no veia seguro el ir a todo trapo por caminos donde te puedes encontrar a cualquiera, y casi siempre he hecho carretera y es lo que hago. He hecho algo de trial pero eso no daña os lo aseguro.

    los Quads... LOS ODIO, y no ya sólo por el daño que hace, no tiene porque serr más qe un 4x4 sino porque por alguna razón hay mucho chulillo subidos en ellos y veo que vamos a pagar muchos por su culpa.

    Aunque tu sólo veas al mtero macarra que te asusta cuando vas de andarín, la mayoría aman el campo tanto o más que tu, muchos llevan en el campo desde antes de que ninguno de nosotros lo pisasemos y ahí está, no se les puede echar la culpa de todo.
     
  8. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    pues yo igualmente me gusta el mundo de la bici y de las motos. Y para mi estan muy relacionadoos.

    aqunue eso si, mi moto no es de campo ni me he metido en campo nunca en moto. Creo que deberia haber zonas especificas para ir en moto por el campo, donde el ruido y su peligro fuesen lo minimo.

    Lo que no soporto son a los quad. Es una modita que por donde yo vivo es como todas, ahora alos niñatos le ha dado por tener un quad, con su tubarro y siempre a toda velocidad, a lo que mas da. eso son los mismos que hace 1 año iban en sus sooter sin respetar ninguna regla sin llevar casco sin seguro ni nada. como en todo habra gente que haga un buen uso y gente que no. es como asl mtoos de agua. Al fuinal tendran que poner medidas muy restrictivas porque la gente hace mal uso de ellas.
     
  9. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Sito-WR, no te lo tomes a mal, es solo mi opinión de ciclista, no por ello estoy prohibiendo la entrada de vehiculos motorizados al campo (solo faltaba eso), es solo que a mi me molesta que me pase un quad o moto cerca, que hacen un ruido que acojona, y algunos, que no todos, evidentemente, no respetan a nadie, y lo sustos que me doy cuando se me adelantan son tales que se me sale el corazon...weno, esto es exagerado, evidentemente, pero que eso, que es solo mi opinio, wen rollo, ok??
     

Compartir esta página