¿No os rozan las pastillas de disco en verano?

Tema en 'Mecánica' iniciado por luismiguel, 4 Jun 2006.

  1. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    He notado que desde que hace calor mi rueda trasera está frenada porque las pastillas están mucho más justas al disco. ¿Puede ser por qué el calor dilata el líquido de freno? Esto pasa más cuanto más calor hace. Creo que la funda del líquido tiene mucho que ver. A la altura del amortiguador está rozada por el paso de la zapatilla y creo que entra con más facilidad el calor al líquido. La solución que he pensado es cambiar esta funda por una nueva metálica (una goodridge). A ver si así se soluciona el problema. Además, como tengo unos Hope Mini, no puedo regular la distancia entre pastillas y disco. ¿Qué os parece la solución? Otra solución que se había ocurrido era sacar algo de líquido por la pinza. Lo que no sé si no entrará algo de aire.
     
  2. Ibon888

    Ibon888 Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    A ver lo primero decirte que cualquir líquido que le pongas a los frenos incluso el DOT 5.1 a causa del calor generado por la fricción de las pastillas contra el acero del disco provocará la dilatación del fluido ( en menor medida éste con respecto al DOT 4), por lo cual las pastillas terminarán rozando. Por lo que respecta a instalar latiguillos metálicos lo veo una perdida de dinero porque un latiguillo metálico lo único que en teoria hace es evitar que se dilate el latiguillo al hacer mucha presion en la maneta
    Pero los latiguillos de material plastico que vienen de serie en una bici son suficientes para el peso que tienen que detener y la presion interna que deben soportar.
    En definitiva si lo que quieres evitar es esa dilatación lo que te conviene es cambiar el líquido de frenos por uno de mallor índice de ebullición como por ejemplo el DOT 5.1. Esa es la única manera racional que se me ocurre pero que conste que es mi opinion
    Un saludo!!!!!!!
     
  3. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    Ibon 888,creo q el liquido de frenos que traen los hope mono mini son los del dot 5.1,aunq aguanten el dot 4,con lo que el ponerle un aceite de mayor dot creo q quedaria descartado.Lo de los latiguillos metalicos tampoco lo veo muy bien,porque como ha explicado,los de plastico aguantan muy bien.
    A ti luismiguel decirte que yo tambien tengo los mono mini,y que ayer mismo le comentaba a mis compañeros de ruta lo que tu me estabas diciendo,que el freno trasero se me tensa cuando viene la epoca de mas calor,tanto que me rozan un pelin las pastillas.Yo estaba barajando dos soluciones posibles de las cuales seguramente me decante por la primera:
    -el extraerle un poco de aceite y de esta forma la maneta se destensaria un poco
    -el comprar 50000 bolsas de hielo a modo botellon e ir poniendoselas,q va a ser que no,jaja.
     
  4. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Panti, ¿simplemente sacaste un poco de aceite el pistón? ¿no te entró aire? ¿qué tal quedó el tema? Claro que los Hope traen en DOT 5.1.
     
  5. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Quiero decir de la pinza trasera.
     

  6. Ibon888

    Ibon888 Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    ***** Panti lo de los hielos del botellon me ha molao jaja. Otra solución que se me ocure dado que éstos frenos de los que hablais son una jolla porque ademas de bonitos frenan muy bien sería instalar un disco de mayor diametro pero teniendo en cuenta antes si vuestro basculante u horquilla os admite dicha modificación porque no es la primera vez que veo una horquilla de menos de 150 mm con una unica pletina y con las botellas retorcidas!!!!!.
    Yo actualmente tengo instalado un disco de 185mm y una horquilla de barras de 30mm con 130 de recurrido y la frenada es brutal, claro que me corto bastante a la hora de no abusar muxo del freno delantero. En fin no os aburro mas todo es saber lo que instalas y como hay que usarlo.
    Un saludo!!!!!!
     
  7. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Voy a cambiar la funda, a sangrarlos y ya os contaré qué sucede.
     

Compartir esta página