¿Nos engañan con los precios?

Tema en 'DownHill' iniciado por enekirio, 14 Ene 2013.

1. quiero1gtlobo

quiero1gtlobo INICIALIZADO

Me Gusta recibidos:
    93

traetela a talavera el proximo finde yoni

2. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416
    la gente lo sigue comprando, y repito no puedes comparar las bicis y las motos si no comparas la misma gama....por que si no puedes hasta decir que las bicis son mas caras que los coches. el que la lleve el campeon del mundo es para argumentar que el equivalente en motos seria la motogp de pedrosa, por decir uno. por que si me hablas de una moto de 5000 yo te puedo hablar de una bici de 500...

creo que no te he faltado yo tampoco, pero si te he ofendido no era mi intencion, pero me crispa un poco la gente que hace afirmaciones y da por sentado cosas que no son, la gente que intenta llevar la razon sin tener ni idea del tema. ya se ha explicado las causas del encarecimiento del producto...no lo repetire, pero son muchos factores.

No es abusivo, no. abusivo puede ser el precio de la luz, o el precio de la barra de pan...osea cosas necesarias, una bici es un capricho, asi que no se donde esta el abuso, nadie nos obliga. hablas de eliminar los intermedirios....bien, dime como. pretendes que una tienda compre a fabrica directamente? imposible. que lo haga el usuario? imposible. dime como.

tambien se ha explicado la mision de los intermediarios en el tema de las bicis....si quieres hablamos de esto y damos argumentos.

ese margen es imposible...para que te hagas una idea, del pvp al coste suele haber uno 25-30%. tu verias la b2b que suelen tener los distribuidores, asi que verias el precio tarifa, no creo que esa marca ofrezca los precios con los descuentos adicionales ya incluidos, un siendo asi tampoco llegarian a ese 45%.

y en el supuesto que lo fuera, donde esta el problema?? las tiendas son tiendas no ongs...trabajan a cambio de dinero, no por gusto. ademas en este sector esta la costumbre de hacer descuento, no se por que, bueno por que no es un sector profesionalizado mas que nada, asi que al pvp ya de momento le quitamos el 10% que por norma general se suele hacer.

claro claro...quizas cerro por que el vender sin beneficioo no tiene futuro...seria mas logico. un distribuidor no va a demandar por eso en la vida, eso son peliculas. 1 por que el pvp es un precio recomendado, se puede poner el que se quiera. 2 nadie en su sano juicio se va a meter en juicios por es gilipollez, cuando es mucho mas facil dejar de vender a esa tienda.

+1

sorprendenos con tus argumentos.

no es la misma? las ruedas, las cubiertas, los frenos, el manillar, etc?? no son los mismos??no puedes comprarlo en una tienda? que me digas que el amortiguador u horquilla por dentro este tuneado y tal, vale...pero el resto? aun asi tu puedes tunear tus suspensiones tambien. puede que usen prototipos, pero actualmente por ejemplo el glory es como es por que los corredores de wc. necesitaban mas angulo de direccion, ellos tenian el cuadro asi hace un año, y esta temporada ya es igual al de venta.

yo sigo diciendo lo mismo...si tan buen negocio lo veis, tanto margen etc, no se que haceis que no montais una tienda de bicis, o un distri o una marca, montar una marca y vendeis directamente desde fabrica por una web....a ver que tal.

3. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Amén.

4. enekirio

enekirio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    las marcas si que denuncian opr vender mas barato y las tiendas tambien denuncian a la marca por vender mas barato. el caso que conozco y es el de pamplona, la fabrica de conor esta en un pueblo cerca de pamplona y denunciaron primero a unas tiendas por vender sus bicis demasiado baratas. y despues las tiendas denunciaron a la marca por vender ellos a la gente en su fabrica mas barato. asi que desde entonces no pueden vender a nadie en la fabrica y las conor en pamplona tienen los mismos precios, los del catalogo (y la rebaja que les dejan aplicar).

5. ratonbike

ratonbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Yo no me imagino ir a una tienda de deportes y me digan que unas deportivas valen 2000€ por que son las que usa Usain Bolt.
    Las motos de competición valen lo que los equipos patrocinados pueden pagar y las réplicas lo que un usuario medio está dispuesto a desembolsar.
    En la copa del mundo de descenso no sólo gana la bici, hay un equipo técnico que la pone a punto, las horquilla son únicas aunque parezcan iguales, lo mismo pasa con el amortiguador, cuadro... ,en los entremos usan la telemetria algo que aunque puedas comprarlo sólo un ingeniero sabe interpretarlo. Vamos que tú crees que te compras algo de competición y en realidad es sólo una réplica.

6. yetibos

Me Gusta recibidos:
    1.416
    claro hombre claro...como puede costar una zapatilla 200€ si lastienes por 30?? esto es lo mismo.

que son diferentes? pues nada, para ti la perra gorda. cuando tengas una bici de wc delante tocandola me lo cuentas.

7. ratonbike

ratonbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Perdona pero no entiendo lo que quieres decir.
    Por cierto yo no quiero llevar razón, sólo opinar, cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera.

8. yetibos

Me Gusta recibidos:
    1.416

para mi eso es una afirmacion, ademas dices que es la realidad....para mi, es que tu opinion es verdad.

solo digo que yo he tocado con mis manos, no he visto, no, las he tenido en mis manos alguna que otra bici de gente de wc, desde top5, hasta riders nacionles que corren wc. y no vi ninguna de las cosas que afirmas de que sean cosas unicas. te digo que se prueban prototipos pero luego eso sale a la venta...te he puesto el ejemplo de las glorys...las bicis de carbono, las barras de boxxer negras, la potencia que diseño cr para el team mondraker..etc..todo lo puedes comprar, al cabo del periodo de test las cosas salen a la venta.

9. pingpuk

pingpuk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Valoro el esfuerzo, en mi opinión titánico, de tu respuesta.

En mi opinión, y desde el respeto, solo veo balones fuera en tus respuestas, e intuyo que por mucho que hablemos seguirás buscando la forma de justificar la industria, cosa que respeto, y admito que alomejor me equivoco.

Como opinar es gratis, yo opino que los precios son muy caros, muchas manos intermedias, y muchos argumentos de venta que no me interesan, y creo que a mucha otra gente tampoco.

El tiempo nos dará o no la razón, verás como alguna marca se carga a algún intermediario, o a todos....

Un saludo!

10. yetibos

Me Gusta recibidos:
    1.416
    creo que por mi parte he dado bastantes argumentos, tambien otros foreros...aun no he leido ninguna opinion de como hariais vosotros para evitar todos esos intermediarios....y repito, por que no haces un cuadro, montas un marca, haces un montaje y vendes pepinos por 3000€??

ya se ha explicado aqui de manera parcial el por que es imposible que marcas grandes quiten los intermediarios...esperando me quedo a ver que otra opcion dais. y me gustaria ver alguna marca que venda desde fabrica o desde una web...tipo canyon o yt....y saber sobre todo el volumen de venta. y entonces discutiremos sobre las ventajas y desventajas de estas marcas.

11. joanvl

joanvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    yetibos, no me compares una dh oficial con una motogp, si acaso con una moto de mx q se vende de la tienda para competir y tampoco con una mx oficial en comparacion de precio porque, la tecnologia de una bici respecto a una moto es simplisima en relacion a la difarencia de precio.
    lo q no acabo de engender es pq una demo carbon por ej vale igual q una moto de mx, sin hablar de lo q valen las bicis de carretera. en q momento se disparan tanto los precios?

12. enekirio

enekirio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    a eso iba yo. comparar una bici de DH y una moto, es casi como comparar un chupete con un biberón que se autocaliente y se autoesterilice y se lo de al bebe sin necesidad de nadie y casi que te haga la compra.

13. cesardv

cesardv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Ahí le has dado, las bicis tope de carretera son mucho más caras que las tope de DH a pesar de ser la mecánica más simple aún. Lo que me da que pensar que no debe ser nada sencillo hacer un cuadro ultra-ligero y rígido a la vez.

Quizás la intuición nos dice que algo más complejo en mecánica debe ser más caro que algo simple en apariencia porque hay más piezas y más horas de fabricación y montaje. Pero el valor de las cosas es relativo y cuando hay que fabricar algo con una complejidad como es el peso/rigidez, los costes suben en investigación y material. Otra cuestión es que fabricar motos sea más barato porque se venden más unidades del mismo modelo y con talla única

Yo no entiendo de motos, pero me imagino que la moto de un pro llevará un chasis más ligero (o igual de peso pero más reforzado) lo cual debe encarecer mucho respecto a una moto corriente. O no? que hable alguien que entiende de motos

14. carlrar

carlrar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estais mezclando un poco las cosas, no podeis comparar la moto de pedrosa o cualquiera de moto gp, porque simplemente es un prototipo, solo se fabrican para competir y punto, esa moto no existe para calle, chasis, motor, suspensiones...todo se fabrica a medida, con las que si se puede hacer una comparacion es con las superbikes, esas son motos de calle preparadas para correr, se toca el motor, se aligera el chasis en unas zonas y se refuerza en otras, etc, una de esas motos que sea un poco puntera para correr te puede andar sobre los 50-60.000€, y si, fabricar una bici de primeras sin copiar modelos sale caro, que una vez pagados los costes podian bajar muchisimo el precio, tambien, pero eso ya es cosa de las marcas, distribuidores... por poner otro ejemplo, una tabla burton puede costar de 150 a 1500 pavos, y su construccion es casi las misma.

15. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Cuanto costaba la Honda RN1 de DH? era un proto y ponian una fabrica en marcha para fabricar unas pocas

16. Te-remoto

Te-remoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    sin lugar a dudas el equivalenta a una v10 o una session 9.9, etc; es una moto de cross, es decir, productos tope de gama y sin duda alguna una moto lleva muchas mas horas de desarrollo, investigacion, diseño, etc que cualquier bici de dh del mercado.

Conclusion, se pasan un monton con los precios, pero...... mientras la gente lo siga pagando, pues a seguir haciendo caja.

17. yetibos

Me Gusta recibidos:
    1.416
    me hace gracia que hable la gente de lo que cuesta fabricar un cuadro/bici de dh, o de lo que sea....alguno aqui es fabricante???

recuero un post similar donde pira explicaba que el intento fabricar un cuadro de dirt para venderlo, diseñado y fabricarlo en españa....no siguio adelante por que los costes eran tan elevados que nadie lo compraria...asi que no hablemos de lo que no sabemos....que fabricar, desarrollar, probar, diseñar un cuadro no creo que sea sencillo.

habia un post de un chico que estaba diseñando un cuadro para la carrera o algo asi...mirad todo el tiempo que lleva...solo para que os hagais una idea en horas de diseño lo que cuesta eso.

18. señor 222

señor 222 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25

Estamos hablando a gran escala,una marca como specialized,giant etc etc que fabrica sus cuadros en Asia y en cantidades muy grandes tiene unos costes de fabricación ridículos....ahora bien,si lo que pretendes es crear una empresa para comercializar un cuadro desde 0 lógicamente te va a salir caro y mas siendo a pequeña escala
    saludos

19. carlrar

carlrar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  20. carlrar

carlrar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Compartir esta página