¿Nos toman el pelo?

Tema en 'General' iniciado por MaYe, 17 Dic 2004.

  1. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Jelou, cuanta de la gente de este foro cree que las marcas de bicicletas nos toman el pelo?, lo que pasa en españa no es normal, acabo de cambiarle unos componentes a la bici de dh y no es normal que las piezas sean tan caras, una horquilla cuesta mas que una de moto y los amortiguadores ya para que hablar, vale casi lo mismo un spv six way que un amortiguador para una CBR900, y no solo en dh sino en cualquier modalidad, los precios son desorvitados, habria que hacer algo, hacer una manifestacion en alguna feria importante o en alguna competicion que seria donde las marcas y distribuidoras lo verian bien, no se, vosotros que opinais?¿.
    Saludos
     
  2. falleN

    falleN Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona
    Hombre pues yo estoy de acuerdO contigO en lo referente al preciO que nos venden los componentes para nuestras bicicletas. Vale que lo buenO a de pagarse, pero no se, supongO que todo tiene un límite, es lo que creO yo vamos...

    Y referente a lo que dices de hacer una manifestación y esO... pues estaría muy bien, pero supongO que no es nada facil movilizar a la gente, hacerlo de una forma correcta, etc... :?

    1 saludO
     
  3. antonioccmm

    antonioccmm Novato

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    En este pais, como casi el resto, el que vende quiere hacerse rico, y mas cuando son articulos como estos, que si la tegnolgia, materiales, venga que nonos toreen, que vale mas un disco, cubierta, .....de una bici que para una moto o coche.

    Deberian bajarse de las nubes

    :x
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues si, la verdad es que los precios son espeluznantes :loco :cursing pero que quieres hacer? esto es como los pisos, valen un pastón que te cagas, pero en algún sitio tiene que vivir el personal no?, pues ale, ya no va de 200000 letras más. :alloreto

    Realmente, lo que habría que hacer es dejar de comprar todo quisqui durante unos meses y a ver que pasaba.


    Saludos y apoyo moral
     
  5. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    eso es asi y punto y el ke kiera bien y el ke no le dan por culo, es lo ke tiene esto de ke no pongan los precios los bikers si no los de arriba...
     

  6. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    para eso tenemo la maravillosa compra online...pa darles por saco, comprar fuera, y al final tendran que rebajar los precios. Me parece la manera mas sencilla de hacerles entrar en razon.
     
  7. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    por ejemplo una foxy cuando me daban el precio de 2090 vi que de costo era 1350, 740 euros de beneficio por una bici...
    estamos toooooodos looooocos !!!

    que tal la nitrous 30 ??
     
  8. vid

    vid Novato

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    como dice txarls siempre queda la compra online en otro pais...yo tenia el dinero para una marzocchi, pero en lugar de comprarla aqui la compre en el extranjero y ademas me pille un desviador, un cambio y unos platos y bielas por el mismo precio que vendian aqui la horquilla....

    y no solo eso...hace años ya que no compro nada de ordenadores ni equipos electronicos en españa, pues salen a mitad de precio en otros paises, especialmente en usa y ahora con el euro tan alto las ventajas son mejores....

    es como todo....

    si nadie utilizara el coche la economia del pais se iria a la ******....si nadie comprara aqui tambien...pero en cuestion de bicis y componentes yo ni me lo pienso...

    si el pais se va a la ****** pues bien....total...ya estamos en la ****** todos con una hipoteca a 30 años...asi que por un poco mas si nos cargamos la economia nacional, pues casi que mejor que mejor....jejejej

    saludos...
     
  9. Alkon

    Alkon Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Montornes del Valles mayormente
    la verdad es q da rabia, a ellos el material les saldra por nada y menos y una pieza acabada por 4 € y te la venden como si fuera de oro, y lo comparas con una moto, q lleva motor, mas tecnologia...y no salen las cuentas...el precio se lo sacan de la manga!!!!!
     
  10. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    SI, nos lo toman
     
  11. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    primero ahiq ue mirar la cantidad de bicis que se venden con respecto a motos o coches ¿sabes cuanto se gana en un coche? se qeu una colega su herman es comercial de venta y sin su comision mas algun descuentillo un coche le sale 1200€ mas barato que el precio real , un plan prever mas renobe tambien baja el rpecio de un coche bastante en algunos anucios de citroen he visto hasta 3000 € ¡¡¡¡¡¡

    vamos a tomar como referencia un coche deportivo como un clio sport de 183 caballos el nuevo en mi isla ya habran porlomenos 50 coches de esos, de la bicicleta que mas modelos ahi habaran 3 o 4 (tomando una bici de descenso tope gama como lo es ese coche) vamos es logico que salga tan cara una bici de esas y proporcinoalmente mas barato un coche de esos

    de todas maneras los precios han bajado mucho hace unos años por menos de 5000€ no te comprabas un bicho de descenso hoy con 3000€ si es muy posible y eso precios de componente pues todos sabemos que no se cumplen siempre se consiguen mas baratos
    ¿que tecnologia tien el amortiguador de esa moto?? por que vamso se que son regulables y tal pero no tien tanta tecnologia ni movidas como el spv , los unicos amortiguadores que tiene esas tecnologias son los de coches de rally y me refiero a coches de escuderias grifone hacia arriba a coches del mundial para un coche de calle tampcoo es que se vendan maravillas y siu se venden habraia que mirar el precio.
     
  12. el jinete nocturno

    el jinete nocturno Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    2
    Menos mal que todavía hay gente que sabe como van de verdad las cosas..
     
  13. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    compra online for line digo for life :mrgreen:
     
  14. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero
    suscribo lo de bikecanarias y lo de el jinete nocturno.
    Spv o fifth elementh, supone hoy en dia, la tecnologia tope de gama en amortiguadores de bicicleta. Tiene q ser caro, 6 regulaciones en un amortiguador de reducidas dimensiones. NO es lo mismo aplicar tecnologia a un amortiguador de moto q a uno de bici.
    AHOra os digo, cuantas personas q andan en moto conoceis q esten toketeando cada dia q usan la moto las suspensiones?
    Pues yo no conozco a nadie. Segun les viene las suspensiones la dejan, como mucho ajustan la precarga y poco mas, si es preciso cambiando el muelle.

    Lo malo del tema, es q en una bici, importa la tecnologia pero tb importa mucho el peso, hay q hacer suspensiones muy buenas y ligeras, y eso cuesta mucho dinero hacer. En una moto, es distinto.

    Ademas, quien puede decirme q el amortiguador de una moto es mejor q el de una bici? que me diga q cosas tiene q le hagan ser mejor.

    Ademas, las tiendas y distribuidores estan para ganar dinero, como el q importa valvulas, o el q importa planchas de acero.
    Su objetivo e sganar dinero importando unos productos y vendiendolos a su cadena de distribucion.

    LOS DISTRIBUIDORES NO ESTAN PARA ACERCARNOS LO ULTIMO AL MEJOR PRECIO. Ellos suman su margen a lo q venden, y esos margenes son medianamente razonables teniendo en cuenta los riesgos q corren.

    Ya sabeis, si no estais de acuerdo, no compreis, o comprad donde mas barato os lo dejen, eso es lo q hago yo, pero no pongais a parir a las tiendas o distribuidores pq ellos estan para ganar dinero, no para hacer favores a los q andamos en bici.

    Y en otra cosa tienen razon, las economias de escala abaratn costes. NO es lo mismo el precio de algo q se fabrican 100000 unidades al dia, de algo q se fabrican 300. Ademas, el mercado de uatomocion es distinto, siempre hay altas demandas de piezas, repuestos etc.
    en el tema bicis, q cada año sacan modelos nuevos, es muy costoso para los distribuidores tener stock de repuestos de todos y cada unos de los productos. Cuando la demanda es muy pekeña.
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    mas vlaen q empiecen a bajar los preciso en españa,pq la gente ya esta dejando de comprar aqui y comrpar todo online,asi q seguramente ya se estaran dadno cuenta de q cada vez los nuemros cuadran menos, asi q no les quedaran otros cojoens q ser mas competitivos bajando los precios.el problema es q meitnras se cerraran las tiendas pequeñas.pero bueno, esperemos q no se lelgue a ese extremo q soporten la sequia y cuadno bajen los f+rpecios los distri volveremos a comprar en casa.
     

Compartir esta página