¿Obra de arte? ni de palo!!

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por serch, 18 Oct 2005.

  1. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Pues como casi todos los dias a estas horas, mami me llena el plato y comienzo a comer, con el comienzo de la comida, el comienzo de la selección televisiva.
    la TVE 1, TVE 2, antena 3, canal plus y tele 5, patraña todo. Me dispongo a mirar en los canales denominados "autonómicos", telecabarga nada interesante...llegamos a Localia televiión y...bien!! aparecen unos bikeros vestidos todos iguales que por lo visto debían estar haciendo el camino de Santiago en plan amigetes de la bici y visitando monumentos y cosas famosas...
    Se encontraban en el Pais Vasco y despues de visitar ciertos lugares llegan a un monte en el que cierto "artista" HABÍA PINTADO LOS ARBOLES DE COLORINES, dijeron el nombre del artista, sacaron varias imagenes de el bosque y lo califican como obra de arte.
    Hasta aqui los simples echos.
    Mi opinión:
    ¿pero de dónde se han caidooooooooooooooooooo?
    ¿Pintar arboles es una obra de arte?
    ¡piintate los webos tu, artista de los coj...nes!

    Me parece fueradelo normal. Cada día quedan menos bosques y menos lugares salvajes como para que permitan a alguien ponerse a pintar de colorines los bosques, mucha obra de arte y mucha picha, pero eso dejalo para las ciudades y los sitios de "personas". Los bosques y lugares salvajes dejalos para los animales, las plantas... y poder disfrutar de ellos como animales que somos, pero no vayas a un bosque a joderlo en plan "humanos" (todo lo que tocamos lo destruimos) pintando los arboles. son numerosas las razas de animales que se extingen y lade plantas y arboles que desaparecen por nuestra culpa como para que nos pongamos a estropear los bosques pintandolos,con lo que ello supone (a un animal no le puedes pintar un arbol de rojo o de azul, que no estamos en el pais de las maravillas y en su habitat natural los arboles son marrones y las hojas verdes).

    A dónde vamos a llegar? que es que no se comprende que un sitio salvaje debe seguir siendo salvaje mientras se pueda?

    que es que si a mi se me pone en los we..os cogerme un taladro y hacer agujeros en los arboles lo puedo hacer? Si me apetece desviar un rio tambien? y si soi un artista muy "progre" puedo poner un filtro a un rio xq es mi "obra de arte"? ****...que mal vamosssssssssss....
     
  2. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se muxo, pero afecta? al fin y al cabo es una corteza,

    sacaré el paraguas por las futuras criticas jajaja
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    weno!!!!!!!!!!!

    a ver.. el sitio en cuestión es el "bosque pintado de Oma" y su autor es Ibarrola.. yo he estado allí varias veces y si.. a mi me parece una obra de arte..
    es un juego de formas,colores y prespectivas..

    http://www.ojodigital.net/data/500/58elbosquedeOma.jpg

    http://usuarios.lycos.es/atlanti1416/hpbimg/El%20bosque%20pintado-Bizcaia-Euskadi.jpg

    si no recuerdo mal..está pintado con pinturas especiales respetuosas con el medio ambiente..

    un sitio mágico q recomiento a todo el mundo para que vayan..está alejado de la carretera general.. es un remanso de paz..que se visita dando un paseo..

    ahh no es un museo ni nada..ni se paga entrada..es simplemente un bosque del cual hay unos cuantos arboles pintados recreando figuras..
     
  4. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    queeeee wapo, no lo habia visto, me imaginaba 4 firmas mal hechas jajaja

    P.D. cierro el paraguas
     
  5. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    como dice carbonboy (el mitico carbonboy mejor dicho jeje) el bosque esta pintado con pinturas que no afectan la corteza y no, a la corteza no la afecta, pues es un tejido "muerto", una simple capa de proteccion del arbol (si no me estoy equivocando).

    Carbonboy, no dudo de su belleza, pues me parecía muy curioso como puedes ver desde un punto un dibujo echo en arboles a distintas profundidades, pero me parece una salvajada pintar un arbol. Salvajada porque creo que un arbol es algo natural y debe seguir siendo natural y salvajada por los animales que allí habitan, ¿qué pensará un animal de esa zona si de un dia a otro los arboles han "cambiado de color"? y un pajaro?


    (no se si tiene algo que ver, pero na mas acabar las imagenes estas del bosque, me trage una espina del pescado que estaba comiendo)
     

  6. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    esta muy guapo serch
    voy a mandar un escrito a mmi ayuntamiento para que contrate los servicios de ibarrolay que le de solución al problema de las gaviotas en mi ciudad.

    es una idea cojonuda...las gaviotas y las palomas de gijon pintadas de colores.
    turismo venido desde todo el mundo solo a eso...a ver los pajaritos de colores de gijon.
    todo el mundo oteando el cielo mientras los choris les joden la cartera.
    tiene que ser la ***** que te cague encima una gaviota de colores.
     
  7. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    hola serch!!

    q mitico ni q leches..anda q tu no eres viejo ni ná en esto de internet!!:cunaoo

    Ibarrola tb es el q ha pintado en LLanes (q precioso pueblo,dios mio!!) los "cubos de la memoria"
    http://www.llanestur.com/images/cubos.jpg
    http://www.restauradorclm.org/enlaces/ico.enl/ibarrola.gif
    http://www.llanesnet.com/loscubosdelamemoria/images/fondollanesnet01.jpg

    http://www.llanesnet.com/loscubosdelamemoria/fotografias.htm

    volviendo al tema del bosque pintado..ciertamente al arbol no le supone ningun daño y a los animales tampoco creo..pero he de decir q seran unos 100 arboles pintados..pero no lo estan en su totalidad.. algunos una simple linea q en determinado sitio hace q todas esas lineas en diferentes arboles formen una imagen..y 100 arboles son poquitos en un bosque con x miles de arboles..

    a ver si pongo fotos hechas por mi en ese sitio..

    la de las motos esas la tengo yo tb!:cunaoo
     
  8. pollo

    pollo Baneado

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los árboles son demasiado bellos para que alguien los pinte. Así como los animales no se merecen que unos científicos de laboratorio les agujereen las orejas poniéndoles chapitas, o les coloquen anillas en las patas. El hombre es idiota (por no decir hijoputa) por naturaleza.
     
  9. My own prison

    My own prison Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Por no hablar de la degradación del suelo de los bosques con el paso de las bicis...
    ;)
     
  10. pollo

    pollo Baneado

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por eso yo no piso el suelo de los bosques...
     
  11. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Quizás sea que yo soy un ecologista extremista en plan green peace pero... me sigo quedando con un arbol normal y corriente, como todos los demas que estan sin pintar en ese bosque.
    Es una atrocidad tratar de hacer belleza mediante el "arte" en la naturaleza, la naturaleza en bella en si misma.
     
  12. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    comprendo vuestra postura..

    yo tb me considero ecologista..en mi oficina ahora reciclamos el papel gracias a mi..q me puse de pesado para q la gente colaborara..

    y seguramente considerareis arte los cuadros de Velazquez,Goya o Van gogh q podemos disfrutar en los museos..pero esos cuadros estan enmarcados con marcos de madera..asi q mas daño le han hecho a la naturaleza esas obras q han necesitado de la tala de un arbol por cuadro q la propia del bosque..no??

    y seguramente en nuestra vida diaria nosotros mismos contaminamos mas y dañamos mas la naturaleza en 10 minutos que el daño q haya podido sufrir el bosque y el ecosistema..

    por cierto xq no nos ponemos serios con el tema y nos auto limitamos en el consumo de ciertas cosas??..plasticos,corchos y demas envases q tiene un alto indice d contaminacion..
     
  13. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    no sé Carbonboy, quizás si tengas razon en que no se estropea mucho y hay cosas que hacemos que estropean mucho mas. puede ser que yo veo la belleza de la naturaleza en si misma, y vosotros la veais en otras cosas , como puede ser este juego de pinturas en los arboles...


    (y si, tu eres mitico, desde los post de solomountainbike.com con trek no cumple hasta hoy :amo . por cierto, he oido que mucha gente de calidad se ha ido a otro foro, a cual ha sido? lo sabes?)
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    serch..yo tb veo belleza en un bosque..creo q todos nosotros..sino no creo q practicasemos este deporte..no se..

    pero tb me parece curioso y me gusta el bosque de ibarrola..q ya digo seran 100 arboles..no es un bosque entero..

    anda q tu tigre tb es famoso..
    aupa los cantabros!!:baile

    pd:en todos los foros hay de todo..bueno y malo..los foros somos los foreros de nosotros depende..:angel

    www.solomountainbike.com
    www.foromtb.com
    www.bikezona.com
    www.foromountainbike.com
    www.mtbr.com
     
  15. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    nu sé, pa gustos... yo me quedo con los arboles a sekas. ayer pasaron por cantabria este grupito de bikeros (mayot de probike), aki se dedicaron a hacer descensos de rios mas que nada y ver algun lugar importante como Santillana del mar.

    (juer, si sabes q era lo q aparecia abajo de mis post en solomointainbike.com...:comor3 jejejeje)
     
  16. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    coñe q te repito q tu tb eres una institucion en solomtb!!!
     
  17. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    mecaguen tal, a ver si voy a tener q desederarte eeeeeeee

    que yo en foromtb no soy nadie, q alli no se colgar ni fotos. eso si, en cuanto me llege la epic de este año voy a colgar aqui unas fotukis demostrando que se puede bajar por las paredes :alloreto pared = pared:whistle 90º de inclinacion con respecto a la horizontal:dance
     
  18. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    coñe..ya las pondras eh!!
     
  19. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    lo saben hasta los chinos!!

    Eso si, la bike no se sabe pa cuando llegara, pero vamos, q no te preocupes, q las veras.jejejejeje

    (este post esta desviandose bastante de la critica que comenzo siendo...)
     

Compartir esta página