¿os pasa lo mismo que a mi?

Tema en 'Enduro' iniciado por chane, 5 Ene 2007.

  1. chane

    chane Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    9
    Cuando haciendo alguna ruta tocamos algo de asfalto y me cruzo con algun compañero de bici de carretera, no saluda ni dios (de diez, diria que saluda uno o ninguno), por el monte con todos los bikers que me cruzo todos saludan, ¿soy el unico al que le pasa esto?, y que conste que saludo muchas veces a estas buenas personas y aun estoy esperando respuesta, sera porque son la elite de la bicicleta y nosotros aficionados, sera porque con todos los que me cruzo no tienen educacion (la tienen toda, no la usan), me gustaria saber vuestras opiniones.
    P.D: No quisiera crear polemica con este post, ya que me imagino que habra gente muy maja en la modalidad de carretera, buen rollo y un saludo.
     
  2. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    Si a mi me pasa lo mismo, pero es k ellos no consideran a la bici de montaña, como "ciclismo" y como vayas con rodilleras o integral. vamoooos!
    Ellos son muy conservadores y clasicos (Y no saben ke la evolucion tecnica de sus bicis ha sido gracias al mtb)
     
  3. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    en mi caso siempre me han saludado o es k yo me anticipo


    saludos
     
  4. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Es que son unos "pros", nosotros estamos de ruta mientras que ellos están "entrenando".
     
  5. Ojel

    Ojel Novato

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tb me pasa, pasan a tu lado y como si fueran una cosa extraña... no hace mucho alcanzé a pasar a un señor q iba un poco mas rezagadillo de un peloton de ciclistas q iban subiendo, y nada, me pongo paralelo a el, y le digo: te cambio la bici para subir (la mia pesa casi los 16kg), con buen rollo no, asi en plan coñas, y el tio me dice, no no,... no me respondio mal ni mucho menos, pero como que le costó...

    Pero bueno, esto es así, y cada dia va a peor... la gente cada vez va mas a lo suyo..., aki por estos lares, pasas al lado de una anciana, y te dice Hola mi noño tal.. pasa al lado de una persona de 40 y poco...
     

  6. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues siento mucho el lugar donde viviis, por aqui no pasa nada de esto. Nos saludamos sin ningun problema, vaya en btt o en carretera. Serà la educacion de la zona? o solo que me devuelven el saludo? en este segundo caso es que vosotros tampoco saludais.

    Salut i bici
     
  7. chane

    chane Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    9
    Para inagadda: Ya escribi antes al empezar el post que me quedo muchas veces esperando el saludo cuando yo ya lo he realizado, lo de la zona no se, pero estoy empezando a ver que no soy el unico al que le ocurre esto, que conste que me alegro cuando alguno saluda (llego a flipar).
     
  8. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Para los que os pase... saludad vosotros primero. Así quedáis por encima de su mala educación.
     
  9. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Pues a mi siempre me saludan, raro que no me devuelvan el saludo.
     
  10. gavilanUY

    gavilanUY Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sitges
    Creo que los de carreteras van en otro plan, salen a hacer kilómetros, van muy rápidos y en pelotón. A todo eso hay que agregarle que hay trafico de coches, que hay que estar atento, la velocidad...etc..

    En cambio, nosotros vamos un poco más lento, en caminos más angostos y esto ayuda a un cordial saludo :)

    De todas formas, yo igual saludo (aunque sea con un movimiento de cabeza) y nunca espero a que me saluden, y tampoco me cabrea que no saluden.

    Saludos
     
  11. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    a mi me paso iba en carretera y me adelantaron unos pocos de carreteran y no dijeron na y cuando me meti por un camino me saludaban. es extraño.
     
  12. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Por la zona de Pontevedra que yo sepa eso no pasa, la gente siempre saluda.
     
  13. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    bua ¡¡¡ a mi me arrancan las pegatinas , me dan una patada y me escupen .
    es broma hombre ¡¡¡¡¡¡¡
    Pero si es verdad que no hay el "rollo moto" , también es verdad que hay de todo .Normalmente si tu saludas ellos también , ¿ o no ? .
     
  14. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2

    En tu post inicial dices textualmente "que no saluda ni Dios". Luego ya rectificas algo diciendo que "muchas veces". En todas partes cuecen habas, al menos eso dice el refran, y los refraneros populares siempre tienen razon. No se de donde eres, pero en mi tierra y por donde yo suelo circular, el 99% de la gente saluda.
    Tb he echo el Camino de Santiago y me he cruzado con muchos ciclistas de la zona que solo hacen su ruta diaria de entreno o paseo...esos tb saludan.
    En vacaciones, donde voy, tb saludan. `
    No será el tipo de saludo que les haces?
    Bueno, yo te animo a que sigas saludando y que si ellos no te contestan...peor pa ellos. Los maleducados son ellos, no tu.
    Salut i bici
     
  15. chane

    chane Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    9
    Me alegro por ti inagadda, de verdad, y ademas voy a seguir tu consejo, saludar aunque no contesten, un saludo.
     
  16. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    Depende tambien de la zona creo yo, por k yo stuve unos años viviendo en Granada y los ke no Saludaban eran los ke hacian Rally, te veian y ponian cara como de susto cuando veian k ibas con una doble y con pantacas y tal..les saludaba y les costaba mucho devolvertelo
    yo creo k nos veian como pandilleros o algo asi!! xDD
     
  17. blueberry

    blueberry Baneado

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    yo la verdad es que me he encontrado de todo pero un 90% van a su rollo y n i siquiera saluda
     
  18. Dsh

    Dsh Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans
    Debe ser la zona, pero a parte de los carreteros (que estos a veces saludan), hoy después de una ruta de unos 40 km yo solo, me he cascado unos 50 saludos con 5 respuestas, pero entre gente haciendo mtb!!!
    Los pros del rally por lo menos en la zona del Garraf lo de saludar no lo tienen claro.
    Tu subes con tu enduro de 14 kg, la mochila a tope, protecciones y ropa ancha huyendo de la licra ajustada, y te pasa un grupo de Specialized epic, Cannondales de 9 kg... que por no llevar peso se dejan el bidón en casa y la única obsesión es bajar dos piñones a tu altura para que veas lo bien que suben ellos y lo machos que son, normalmente los quitan unos 50 metros después y les mantienes a distancia.
    Cuando llega la bajada, si se te ocurre pasarlos (si gritas "paso por la izquierda"...a la izquierdan que van ellos dando pedales...aunque se peguen la gran nata)
    Mucho me temo que el próximo día ahorro saliba y esfuerzos a ver si alguno de estos "pros" se les bajan los humos.

    Saludos
     
  19. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Hay de todo ,pero no nos comparemos con los moteros que salimos perdiendo.
    Cada uno entiende la educacion de una manera.
    Nunca dejare de saludar a nadie,tenga la bici que tenga.Y sea de donde sea.
    Lo dice un motero.
     
  20. Jansu

    Jansu 242

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona centro
    Es una ¨simple¨ cuestión de educación, con independencia de la modalidad que practiques.
    No dejaré de saludar, animar, prestar ayuda, preguntar..es que soy así.

    Salu2.
     

Compartir esta página