¿Para qué sirve el regulador izquierdo de mi horquilla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por fagotero, 14 May 2007.

  1. fagotero

    fagotero Pero que nun ye deeel!!!

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sitges - Bcn
    ¡Buenas! he intentado buscar por el foro pero me está costando encontrar una respuesta, es la primera vez que tengo una horquilla delantera con suspensión, y pese a que el tendero me explicó el funcionamiento de la horquilla, yo que soy un desastre no me acuerdo de la función del regulador izquierdo...

    El de la derecha es para regular el grado de bloquedo de la suspensión, y el otro es es como el de la derecha pero puedo ver que en el centro y cubierto un un plástico transparente hay algo así como un pequeño palito de plástico amarillo vertical que es como si regulase algo relacionado con la altura (esto lo deduzco por lo que son las señales que hay por ahí...pero realmente es que no tengo ni idea), además igual soy raro, pero realmente por más que lo cambio no soy capaz de detectar el efecto que hace el girar dicho regulador ya sea a la izquierda o a la derecha :sofa

    ¿Sería alguien tan amable de aclarme esta duda?

    ¡Gracias!
     
  2. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Qué horquilla es? Y si no lo sabes, por fotos... cada horquilla es diferente.
     
  3. fagotero

    fagotero Pero que nun ye deeel!!!

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sitges - Bcn
    La horquilla es una xcm sr suntour

    [​IMG]

    Y este es el regulador en cuestión (las marcas rojas son "+" en la parte de abajo y "-" en la de arriba)

    [​IMG]

    Yo la verdad es que no tengo ni idea de para qué servirá...si algo relacionado con la presión, o ...ni idea jejeje
     
  4. chemipe

    chemipe Invitado

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Con ese regulas el rebote, mas lento o mas rapido, mas suave o mas duro.
     
  5. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    eso no es el rebote. Es el regulador de compresión, es decir la dureza de la horquilla, al no tenr aire , esa pieza es la que presiona el elastomero y lo endurece más o menos.
    prueba a poner una brida en la barra, ponlo a tope y sube a la bici, mide el sag, haz la misma operación con la ruleta al maximo del - y notarás la diferencia.
    lo de la otra barra es bloqueo SI o NO. no creo que notes nada en posiciones intermedias.
     

  6. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Como bien dice 2biker, con el dial izquierdo regulas la precarga, es decir la dureza de la horquilla; en ese dial hay alojado un muelle que regula la dureza de la horquilla. El dial tiene varios "clicks" (creo que son unos 12) si lo giras a la derecha notaras la horquilla más dura y a la inversa hacia la izquierda. Parece que el dial izquierdo es de bloqueo; en ese lado hay alojado un cartucho hidráulico que regula la función de bloqueo; mueves el dial correspondiente y la horquilla bloquea o queda activa. En cuanto al tema del rebote, esta horquilla no dispone de dicha opción.
    Saludos
     

Compartir esta página