¿Para que usais la Bici?

Tema en 'Zona Centro' iniciado por geomagister, 22 Abr 2007.

  1. josemmolina

    josemmolina Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Yo hace unos años usaba la bici hasta para ir a me_r.. como quien dice.. pero claro.. un par de accidentes, entre otros uno que me destrozó el hombro contra un autobús, del número 53, que se saltó el semáforo de Goya con Serrano (increíble a qué velocidad podía bajarse Serrano en aquella época), y otro en el que me pasó un Mercedes 500 por encima de la pierna izquierda, la cual seguçia encima de la bicicleta... me hizo ir rectificando. Actualmente huyo de todo lo sea parecido a asfalto con coches. Uso los carriles bici y troto todos los montes, pero la bici ha quedado como algo recrerativo, no como transporte, todo ello gracias a la falta de civismo de algunos conductores, y es que.. nos va la vida en ello.
     
  2. perdido

    perdido encontrado

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    MADrid
    Gracias a tí por hacer esta encuesta. Me podría haber enrollado más y hablar de más aspectos de este tema, pero bueno en ese momento es lo que me vino a la cabeza. A los comentarios de la falta de facilidades para el uso combinado de bici y transporte público hacer el comentario de lo que hay en ciertas ciudades de Estados Unidos...

    Hay buses urbanos con portabicis en la parte delantera. Cuando no está en uso se pliega. Son muy fáciles de usar aunque tiene la pega de sólo poder llevar 2 bicis.
    También existen trenes ligeros (como metros pero en la superficie) con sitios especiales para las bicis, provistos de ganchos y todo.

    Con todas estas facilidades, también habían conductores hostiles, muy hostiles y confrontaciones con ciclistas.
    Vamos, que no es que haya una cultura generalizada de la bici pero se está extendiendo gracias a las infraestructuras...
     
  3. Topo

    Topo Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    1
    -
     
    Última edición: 10 Oct 2008
  4. geomagister

    geomagister Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid

    La verdad es que son posturas muy interesantes,... si os fijais una de las constantes que aparece es el factor humano y la falta de conciencia y cultura de ciclistas,... Con muchos mas y menos creo que nos falta por aprender un poquito de muchas ciudades europeoas y de algunas de las nuestras ,.. como es de Barcelona,.....


    Sigo acumulando ideas y ya las iré trasmitiendo.... ... Un saludo...y animaros a dejar vuestros hábitos ciclistas,....
     
  5. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    398
    uso la bici mayormente para hacer rutas, intento usarla lo menos posible por ciudad pero porque no hay carriles bici, vamos que no me importaría tener la facilidad de otros sitios para ir en bici a más sitios y no solo de ruta
     
  6. osnofla el rutero

    osnofla el rutero Guía de nocturnas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barrio de la Pili
     
  7. Topo

    Topo Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    1
    -
     
    Última edición: 10 Oct 2008
  8. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues basicamente para dos cosas, para disfrutar del campo (mtb) y fundirme en la carretera (ruta), en ciclo urbano no la uso voy en moto o andando
     
  9. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    Vivo en Barcelona, utilizo la bici a diario combinada con renfe para ir a trabajar, si tengo que moverme por la ciudad también utilizo la bici, aunque con la burra nueva me da cosa dejarla atada en la calle.
    La cultura del respeto al ciclista es nula, el respeto a los carriles bici inexistente, las ordenanzas municipales una piltrafa, el bicing es un negocio duro y puro.
    Por mi parte (ya van unos cuantos sustos) a la que un conductor me hace una jugarreta se juega los espejos retrovisores y un buen bollo en la chatarra!
     
  10. Topo

    Topo Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    1
    -
     
    Última edición: 10 Oct 2008
  11. EXTREMEXC

    EXTREMEXC pucelano!

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pucela madrid...
    tengo dos bicis, miento, tenia dos,me robaron la bici que utilizaba como medio de transporte y ahora me cuesta mucho hacer los recados. lo que antes se hacia en 5 min ahora son 30. la buena la utilizo para rutas XC y enduro!
     
  12. manorez

    manorez Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sanse
    para ir de casa "papas" a la mia y para hacer alguna ruta cuando se puede
     
  13. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo para hacer rutas el fin de semana, pero si hubiese algún carril bici tal vez fuese en bici al trabajo, pero lamentablemente en Madrid ciudad eso no existe.
     
  14. bigjorge

    bigjorge Navarro Bardenero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    LEGANESS - MADRID
    yo me acuesto con ella...
    señor profesor, si tengo un alumno que me pone por "H-azares de la vida" lo suspendo pa tol año.
     
  15. geomagister

    geomagister Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid


    No os quemeis, hablando se entiende la gente, la idea es intentar trabajar para que el personal se sienta agusto y no aparezcan fricciones pero está claro que cada uno defiende diferentes intereses....:joystick
     
  16. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    La he utilizado durante muchos años para ir a trabajar, aunque desde hace unos meses no puedo por falta de un lugar seguro donde dejarla, espero que esto se solucione.
    Tambien para llevar y recoger a los niños de la guardería y del cole.
    Ir ha hacer recados al centro de la ciudad.
    Pasear por el carril bici,y hacer excursiones con los niños y mi mujer.
    Hacer rutas los fines de semana y entre semana si se puede.
    Participar en marchas.
    Alguna travesía de varios días.
    Hacer turismo en vacaciones.

    La bici siempre va donde nosotros vayamos. (Ahora son 4 bicicletas viajeras).
     
  17. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    La utilizo fundamentalmente para hacer rutas, aunque también para hacer algun recado y compra ligera, en verano para ir a casa de la novia; y ahora, espero, empezar a hacer turismo con ella
     
  18. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    Hola Topo, como bien dices no he pedaleado por otras ciudades, desde que vivo en España (unos 9 años) he vivido en la costa brava y ahora en barcelona ciudad, y por lo que veo en el foro se que estamos en una posición "privilegiada", lo que no trago es que se quiera criminalizar a los que intentamos movernos sosteniblemente cuando las infraestructura (que estamos pagando nosotros) son una mera pre-campaña. No pido nada gratis, se perfectamente lo que cuesta crear y mantener un servicio publico, lo que pido es una actuación seria y no una serie de parches para intentar resolver conflictos. Si atropello un peatón que cruza el carril bici saliendo de entre los coches aparcados, peor para el, que también tienen obligaciones. Con esto no pienses que voy a saco buscando objetivos a derribar, pero cometen mas infracciones los peatones que los bikers. Por acabar no pienso que todo es una ******, ni mucho menos, pero tanto yo como mi hijo nos hemos visto en apuros por circular respetando las normativas y las ordenanzas municipales, así que antes de acatar una norma impuesta por alguien que viaja en coche oficial y si coge la bici es para hacerse la foto, pienso en mi seguridad y en mi criterio.
    Todo esto sin fricciones geomagister :mrgreen: que tanto Topo como yo en fin de cuentas solo exponemos nuestras opiniones.
    Saludos.
     
  19. Topo

    Topo Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    1
    -
     
    Última edición: 10 Oct 2008
  20. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    Aquí te espero!
     

Compartir esta página