¿perdida de aceite en reba?

Tema en 'Mecánica' iniciado por mtbmmr, 8 Jul 2007.

  1. mtbmmr

    mtbmmr señor del barro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros tengo un "problemilla"..hoy he ido a comprobar la presion de las camaras en mi reba y todo bien..cuando he sacado la bomba en la boquilla de la bomba tenia como un aceitillo poco denso...por su olor y tacto y color verdosillo me a recordado al aceite de teflón...¿sera aceite de teflon?yo lubrico las barras cuando le pego un fregado...¿sera aguilla?¿será una perdida de aceite?...perdon por el tocho..os agradeceria mucho la ayuda.
     
  2. bZhell

    bZhell MVP

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    3
    la horquilla lleva aceite sobre el piston de la camara positiva, si no saliese ese aceite, mala señal.
     
  3. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    De todos modos en que estado estan tus retenes?
     
  4. mtbmmr

    mtbmmr señor del barro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    los retenes y la horquilla estan bien.. apenas tienen tiene 2 meses osea que de retenes la descartamos...¿no?ademas el aceite sale de la valvula de la camara negativa...arhhhhgggg la duda me corroe..
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    No te preocupes es normal, tienes en mi firma mas abajo información.

    Un saludo.
     

  6. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Las cámaras de aire de las Rock Shox llevan dentro un poco de aceite de suspensiones 5WT para lubricar los retenes del aire. Es normal que pierda un poco por las válvulas al soltar la bomba. Cuando NO pierde hay que reponer el aceite. (desmontando el obús de la válvula positiva, por ejemplo).

    Los amortiguadores Fox (RP3, RP23) también llevan aceite que sale poco a poco por el émbolo. También sirve para lubricar las juntas del amortiguador y también hay que preocuparse cuando deja de aparecer.
     
  7. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    zip, no te preocupes, es normal, el aceite de lubricación se suele colar por las valvulas.
    Realiza el mantenimiento de vez en cuando, y preocupate cuando no salga, ya que es sintoma de que no tienes aceite...puedes reponer como dicie fcojavier...
     
  8. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Lo que aprende uno, la semana pasada compré una
     

Compartir esta página