¿Perdida de aire en la Ransom40 ?

Tema en 'Enduro' iniciado por ELGATO TELéPATA3, 4 Ago 2007.

  1. ELGATO TELéPATA3

    ELGATO TELéPATA3 Miembro

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola !

    Tengo la Ransom 40 de este año y e notado que la suspension , el equalizer , va mas flojo , esta mas blandito .

    ¿Es posible que vaya perdiendo aire a medida que pasan los dias ?


    lo pregunto por la posible rotura del "muelle " , pues peso casi 80 y le doy un uso duro


    Saludos !
     
  2. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Todos los amortiguadores con el tiempo pierden algo de presión. También tienes que tener en cuenta que si hace poco que la has comprado es normal que en un primer momento vaya más duro hasta que se sueltan los retenes.
    Lo mejor es vigilar la presión de semana en semana para ver si realmente pierde aire o no. Cuando le pongas aire, ten cuidado con la ****** de bomba de scott, al retirar la válvula puedes dejar fácilmente sin aire el amortiguador sin darte cuenta.
    Por el peso no te preocupes, yo estaré también con todo el equipo puesto sobre los 80 kilos y me va muy bien.
     
  3. ELGATO TELéPATA3

    ELGATO TELéPATA3 Miembro

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    3
    gRACIAS iNFIERNO !

    Si que noto que se ha soltado un poco , va mejor....

    La question es que no tengo la mancha ,( en el taller oficial scott donde voy tampoco.....) pero la voy a comprar ya mismo .

    Para 80 kilos( yo tengo ese peso desnudo + aparte = peto , tibias rodilleras , integral , ropa ...aprox. ) quanto le meterias ?

    ¿Es bueno contar un poco menos ( en la tabla de equivalencias ) de lo que dice el manual para que vaya un poco mas blandito el equalizer


    Saludos !
     
  4. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    La tabla de presiones que te da scott es orientativa. Yo llevo algo menos de la presión que indica para mi peso. El que necesites más o menos presión lo has de notar tú, si ves que haces tope con facilidad métele más presión de aire y si ves que va muy duro quitale aire.

    por cierto, ¿que es eso de la mancha que dices que no tienes y en el taller tampoco tienen?
     
  5. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    No pasa nada porque lleves menos presión o más presión de la que indican para tu peso, siempre y cuando estés en el intervalo de presiones que indica el manual. Nunca le metas más presión del máximo permitido ni menos presión del mínimo recomendado.
     

  6. ELGATO TELéPATA3

    ELGATO TELéPATA3 Miembro

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ok
    muchas gracias .
    ¿Has visto el post que e mandado " Mañana voy a la molina ! , hoy e pesado la bici ( mejor dicho me e puesto encima de la bascula con la bici en brazos y restando mi peso me da 17 kilos , noes mucho ?

    dew !
     
  7. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    a mi ransom le pasa que pierde el aire de la camara negativa del equalizer, tengo que revisarlo cada tres salidas, aunque es bastante notable cuando se qeda sin aire ya que la suspension se endure bastante y con el cambio de recorrido le cuesta mas al amortiguador relajar la geometria. por lo que noto rapidamente que tengo que rellenar la camara.
    no se si esto os pasa a vosotros y si sera perjudicial para el amortiguador pero por lo demas va genial.
    sobre el peso la mia anda sobre los 14,5kg pero yo la monte a piezas pensando en la bascula y que no se fuera muxo. la de serie no se por donde andara de peso, segun catalogo por los 15 asi que si no es cambiado alguna pieza pesada sera que tu bascula no da bien el peso.
     

Compartir esta página