¿Permitís que salga alguien con vosotros sin llevar casco?

Tema en 'General' iniciado por Masatava, 28 Feb 2007.

  1. medinense

    medinense medinense member

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    4.983
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    medina del campo valladolid
    libertad, somos mayores de edad (la mayoría) y nadie debe de obligar a nadie a hacer lo que piensa

    yo salgo con casco, pero cada uno es libre de salir con o sin el
    tambien muchos salis por carreteras secundarias sin arcen sin luces que señalicen, sin reflectores y para mi eso si es una locura.

    be free
     
  2. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    ¿Y comprobais a ver si lo llevan bien puesto? Porque yo ya he deslizado el casco hasta la nuca a mas de uno sin ningun esfuerzo. Vamos, que hay gente que lo lleva puesto pero si se cae es como si no lo tuviera.
     
  3. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    19
    Pues yo si le dejo que salga conmigo, y no le digo nada, entre otras cosas por que yo soy el primero que no lo lleva siempre.
    Seré un mal compañero, pero no creo ser nadie para prohibir, ni imponer nada a nadie.
    Si se cae, pues se llama al 112 y que lo lleven al hospital, no tiene más historia, igual que si se cae haciendo piruetas y se rompe un brazo, a no ser que también se le prohiba hacer piruetas, claro está.

    Saludos.
     
  4. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    En mi grupo todos llevan casco,al menos cuando vamos todos juntos,pero si saliera con alguien que no lo llevara pues alla el,no sere yo el que le diga nada,ya aprendera con los golpes.
     
  5. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo siemper aconsejo que se lo ponga la gente cuando salgo,pero cada uno tiene la última palabra sobre lo que hace.
     
  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    lo de fumar..yo no iba por lo de q te afecte el humo(q tb) sino por dejar que tu amigo se fume un paquete diario(sabiendo q es perjudicial)..

    por suerte aqui TODOS llevamos SIEMPRE el casco..yo el 1º :dance
     
  7. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Si se quiere abrir el melón no voy a ser yo quién se lo impida.
    Cada uno es mayorcito para saber lo que hace.
    En nuestro grupo todos lo llevamos, eso sí...
     
  8. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Bueno, el 1ro que tuve durante un año y tanto era un Bell de los mas baratos comprano en el decarton, las almohadillas se deshicieron en par de meses y llevaba el casco encasquetado hasta las cejas, bastante incomodo de llevar durante mucho rato y despues de unos meses se fastidio el cierre de la nuca y provoco que apretara no simetricamente y las sienes me llegaban a doler pues si lo soltaba me quedaba bailando. Hace un par de meses compre un Cassco ViperMX, quizas has oido de el en la zona enduro. Es mas aparatoso, pesado y con no demasiada ventilacion. Eso si, esta reforzado con una estructura de aluminio y por dentro tiene muchisimas almohadillas y una rejilla antibichos. Lo llevo hace solo 2 meses, o sea, solo en invierno, asi que no se que tal ira en el verano con el calor. Si es fresco o no, pues en el grupo lo llevan unos cuantos mas, incluido uno de los que se lo quita en las subidas asi que veremos cuando venga el sol del verano.

    Es que aqui no es que vayas todo el tiempo al sol, usualmente solo en las subidas y eso no siempre. Una vez que entras en vegetacion pues mucha sombra. Pero precisamente en las zonas de sombra es donde te lo pones porque aqui es donde empieza la diversion y hay mas posibilidades de hostiarse. Una horita de sol no hace daño a nadie, no hacemos rutas de 80km tipo maraton ni de 10h y si hay que parar a descansar y tomar el aliento pues se para. La cinta junto con el casco como que no, lo intente de varias maneras y no se si es que soy muy bruto o cabezon pero no habia manera, sumale que tambien llevo gafas por obligacion porque soy miope asi que es otro "aditamento" mas en la cabeza y las llevo con una pequeña cinta elastica tambien para que en las bajadas no se meneen en la nariz.
     
  9. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Pues yo estoy con Masatava. En nuestro club es obligatorio el uso del casco. Pasamos de marrones de que nadie se abra la cabeza y nos de el disgusto. Así de claro, por egoismo. Está escrito en los estatutos del club, así que el que quiera ir sin casco, que no se apunte al club y salga con otros.

    Otra norma que debería ser obligatoria es salir con la bici en un estado adecuado de mantenimiento. Me repatea la gente que llega con la bici hecha una ****** y a los 5km hay que parar por avería.
     
  10. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    en nuestro grupo nadie acostumbra a salir sin casco si lo hace lo primero es decirle que esta tonto y que nos puede ***** la salida
     
  11. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    A mi no me gustaría nada, yo una vez salí sin casco porque al llegar al lugar de salida me di cuenta de que no lo llevaba, fui acojonado todo el camino :cunaoo

    Si no le dices algo a alguien por ir sin el, pues que quieres que te diga... Es normal no dejar salir a alguien por no llevarlo, te puedes MATAR por ir sin el, y en salidas de enduro, dar contra una piedra con la cabeza no es muy dificil. Como bien decis, cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo tambien soy libre de decirle a alguien que se vaya a ridear solo por venir sin casco. ¡Ahí queda eso!
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Siempre he sido partidario del casco.

    Bueno, siempre no es la palabra apropiada.Soy partidario del casco desde que yendo en un simple Vespino (Hace 26 años) PARTI MI PRIMER INTEGRAL.

    Me tuvieron que reconstruir el labio inferior por que me lo corté contra los dientes.(Necesité 24 puntos de sutura y estuve mordiéndomelo sin querer varios años)

    Para el que no lo sepa, en esa época circulando por ciudad no era obligatorio (con motos de hastaa 125 cc.)

    Este post ha salido muchas veces, y con la gente que salgo siempre se usa el casco.

    Algún chaval lleva integral y se lo saca en las subidas de plato pequeño y largas. Lo acepto como algo lógico.

    Sin embargo, en una kedada hace poco, un forero de los 48 se olvidó el casco en casa, a 100 kms.

    Hizo toda la ruta con nosotros, y aunque lo mirábamos extrañados, no creo que nadie le dijera nada.

    Es alguien con la edad y conocimiento suficientes como para saber adaptarse a esa situación de riesgo.

    Hubo varias caídas, entre ellas un escafoide roto y gemelo erosionado, otro en las costillas, y un tercero hizo 3 agujeros en el casco.

    Yo no prohibiría a nadie que viniera conmigo.Pero si me dejara el casco, seguramente seríaa un coñazo insoportable para mis compañeros.

    Bajaría todas las trialeras a pié, y haría las bajadas como un negado.Dudo de que disfrutara de la salida.


    Un saludo.
     
  13. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Mejor explicado imposible, comparto plenamente tu opinión.
     
  14. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    otra cosa en pleno verano esta mas que comprobado que un buen casco con bastantes rejillas de ventilacion hace que tu cabeza se caliente menos que sivas con una gorra o a "melon pealo", asi que no entiendo por que la gente sigue sin subir sin casco , creo que es como el cinturon de seguridad hay gente que dice que no lo soporta y en ciudad no se lo pone hasta que les multan o tienen un accidente y se comen el volante, yo hace cosa de 2 meses subiendo por una pista vi como mi amigo se fue al suelo con una racha de viento que lo tiro o como dos bicis uqe se ha cruzado han colisionado, o simplemente a quien no se le ha quedado enganchado el pedal y se ha ido al suelo?...admeas hace cosa de 15 años en la prehistoria del mtb fuimos a santander un grupo de unas 20 personas y en una estacion de esqui bajando uno de los que venia con nosotros se dio un hostion y cayo de cabeza encima de una roca tipo pizarra...bueno perdio la conciencia empezo a sangrar y en aquella epoca no existian los moviles o si existian no se podian llevar encima, bueno pues tuvieron que bajar a toda ****** 3 personas en busca de la guardia civil hacer derca de 20 kmtros y mientras tanto este tio sangrando...vino un jeep a la hora y pico se lo llevo, logicamnete todos estabamos conmocionados con tan mala suerte que otro que venia en el grupo pillo una ahujero metio la rueda hizo un superman y se partiio la clavicula...bueno pues la situacion aunque jodia se soluciono inmovilizandole el brazo y ayudandole a bajar montado...esa es la diferencia el otro a punto de morir desngrado y este ****** pero consciente..... el casco siempre incluso para para a mear ..¿?y si se te cae una ardilla en celo a la cabeza?
     
  15. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Siempre salgo con casco.
    Además, en nuestra escuela de MTB es obligatorio el uso del casco en todas las salidas. Chaval que aparece sin casco, chaval que se vuelve a casa.

    Un saludo,
     
  16. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    mientras lo use yo , los demas k hagan lo k kieran




    saludos
     
  17. Tersi

    Tersi BikerocioAlcalá

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos
    Yo me reenganché a la bici después de muchísimos años en Octubre, me compré la bici ese mes, pero antes de ir a comprarla y una vez que ya había decidido hacerlo, me compré el casco antes y a la semana la bici, me siento muy insegura sin él, como que voy a dejar los sesos en la tierra en cuanto pille la pendiente para abajo, pero me pasa igual con el cinturon del coche, aunque sean dos metros, me lo pongo.
    Y os voy a contar lo que le pasó a un amigo este sábado en el parque natural de Alcalá de Henares, pillando una bajada le salto un palo..., pero palo...corto pero gordo, cuando llegó abajo se miró que había pasado cerca de su oreja y tenía el palo clavado en el casto, le pilló el lateral donde el corcho, le ha quedado un agujero en el corcho considerable, ¿... y si no hubiera llevado el casco? pues simplemente por esa tontería a lo mejor el agujero está en la cabeza, y eso sin caerse.
    En el grupo con el que salgo a rular, había tres que no lo llevaban, tanto les calentamos "los cascos" que ya lo llevan.
     
  18. DIESEL76

    DIESEL76 www.kddsriojanas.es

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Apretando el culo sobre el sillín
    El casco es como otras medidas de seguridad... los dos primeros días que te lo pones te molesta y al tercero ni te acuerdas de él; en cualquier caso, no entiendo que nadie con sentido común, no se lo ponga sabiendo que te puede librar de una buena.
    Eso sí, cada uno hace lo que quiere; si alguien viene sin casco, pues si tienes amistad o confianza, lo comentas con él, pero de ahí a vetarle... la decisión es de cada uno.
    INFORMAR PERO NO IMPONER
     
  19. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo opino que cada uno es responsable de sus actos. Si no quiere llevarlo, que no lo lleve. Si se abre la cabeza, de lo suyo gasta. Si que suelo aconsejar el uso del casco.

    De todas formas, raro es que venga alguien sin casco a las salidas. De hecho, solemos ser dos, a lo sumo tres, los de siempre.
     
  20. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    no, vamos sin discusión no y punto
     

Compartir esta página