¿Permitís que salga alguien con vosotros sin llevar casco?

Tema en 'General' iniciado por Masatava, 28 Feb 2007.

  1. elmiguel

    elmiguel Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    xixon
    a mi me gusta por semana darme vueltas por mi ciudad en veranin con gafitas de sol y comerme un helado por ahi y no llevo nunca casco que soy un irresponsable por ello? y que pasa si me subo un puerto de tres horas y me quito el casco un rato porque me agobia y me duele la cabeza faltaria que me cruzase con un biker y pensara "mira el ********* ese sin casco" un poco de moderacion no yo en ruta siempre casco pero pa darte una vuelta por ahi o ir por el pan me parece un poco excesivo no a ver si no voy a poder salir de casa por miedo a matame
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    No llevar casco no hace daño absolutamente a nadie excepto al ímplicado. Si la persona que no lleva casco es adulta y toma sus decisiones libremente, allá él. A mí no me va a perjudicar.

    "¿Y si esa persona se cae de cabeza y se malhiere por no llevar casco fastidiando la salida a todo el grupo?". Ese es el argumento que me han dado algunos cuando hablamos de esto. Y yo digo, vale, estoy de acuerdo, pero entonces que no ruteen tampoco con nosotros los que no llevan protecciones (por el mismo motivo), los que no llevan la bici en buenas condiciones mecánicas (sus pinchazos, roturas... me hacen también no disfrutar de la ruta). Prohibamos también venir al típico que siempre llega 20 minutos tarde a la cita de salida y hay que esperarle... y por supuesto nunca aceptar a esos "locos" que bajan las trialeras al límite de sus posibilidades y sin bajarse en los pasos más peligrosos porque tienen muchas posibilidades de arruinarnos también la salida...

    En fin, somos mayorcitos y que cada uno haga lo que le venga en gana ;-).
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    El uso de cinturón no es una comparación exacta. Primero porque el uso o no de cinturon salva miles de vidas al año demostrado. El uso del casco, ahorra muchos disgustos pero no tantas vidas. Seamos realistas que no mueren tantos ciclistas al año por no llevar casco. Además si voy en los asientos traseros sin cinturon y tengo una colisión, mis 80 kgs. más la fuerza inercial harán que probablemente hiera o con mala suerte mate al salir disparado hacia delante a las personas de los asientos delanteros que sí llevan cinturon. No es cuestión de mi seguridad, sino también de la de mis compañeros de coche.

    El casco en carretera que comenta Carbonboy pues depende... si vas sólo y por una carretera llana yo no lo veo imprescindibe (aunque la leyu te obliga). Si vas en grupo, callejeando, bajando puertos, es igual de útil que en BTT. Casi todos los ciclistas fallecidos en carretera son por atropello y cuando un coche te lleva por delante a 100 kms/h. Poco ayuda el casco por desgracia.

    Y aunque defiende la libertad de cada uno, yo personalmente uso el casco en el 100% de mis salidas de BTT y el 98% de las veces que hago carretera ;-).
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.609
    Me Gusta recibidos:
    2.760
    Ubicación:
    Vitoria
    En nuestro grupo no, pero le damos la chapa con que hay que ponerselo, por lo general en nuestro grupo siempre se lleva el casco.
     
  5. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Yo me lo quito en las subidas y me lo pongo para bajar. Empieza a hacer calor.

    En una de las ultimas salidas en grupo le metimos una bronca a uno que no llevaba casco que se cagó patas a bajo.

    Es lo que hay
     
  6. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Peña de Bétera: Si quieres salir con nosotros o formar parte del club, has de utilizar el casco en las salidas.
    Pero evidentemente eres libre de venir con nosotros o no.
     
  7. Riding

    Riding Miembro

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Mi grupo tambien siempre conc asco. Gracias a ese pequeño gran invento un susto quedo en eso en susto y no desgracia.
     
  8. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    en mi club hay pocas normas, pero la impepinable es el uso del casco, mas de uno se ha tenido que volver a su casa a las 8 de la mañana a por el casco... lo qu eme jode de todo esto es que en este pais o se obligan las cosas o por sensatez, pocas cosas se hace...el uso del casco es una de ellas
     
  9. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Yo salgo sin casco, y tengo tres.
     
  10. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Siempre uso casco desde que tengo uso de razon (de pequeño no cuenta, si tus padres no te lo inculcan (mi caso)). Es mas, si me llevo la bici a algun sitio y me he dejado el casco, no salgo (me voy a correr o hago otra cosa).
    En el grupo con el que salgo a veces he visto mandar a casa a buscar el casco a mas de uno (generalmente jovenes) si querian venir, y lo veo muy bien.
    Y si tengo alguna duda respecto a su uso, esta se disipa en cada caida, cuando lo que tengo que curar son heridas y arañazos en donde sea menos en la cabeza.
    Recuerda: "tu eres tu cabeza, el resto es añadido":canta
     
  11. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Ubicación
    Soy otro reenganchando a la bici, despues de unos diez años sin tocarla en plan serio he vuelto pero me he encontrado algunos cambios. Ahora la gente lleva casco, para entrenar, para pasear para lo que sea y me parece bien. Yo como no soy ni tan listo ni tan santo, me pasé los años en los competía entrenando sin casco, por qué? nadie lo llevaba y era mas cómodo, eran otros tiempos. Por suerte nunca tuve ningún golpe en la cabeza entrenando, si que golpee sentí en carrera esa horrible sensación del casco golpeando y arrastrado en el asfalto, pero como he dicho no he sido muy inteligente en este aspecto.
    Ahora al reincorporarme me sorprendí de que todo el mundo lo utilizaba, pero como en muchas cosas de esta vida la educación es lo mas importante, yo seguía sin casco, y me he sentido un bicho raro. Hasta el día en que recapacité y me compré casco un Bell XC race con sistema de cierre gps, con no se qué y no se cual, nada que ver con los cascos jonh luck que nos daba el equipo, eran muy fragiles y ligeros aparentemente. Bueno el caso es que nunca es tarde para recapacitar.
    Reenganchado a la bici.
    Enganchado al casco.

    saludos
     
  12. Lubex

    Lubex Novato

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, que cada uno monte como le apetezca al fin y al cabo ni siquiera la ley lo obliga y ademas es tan necesario como otro tipo de protecciones en codos o dedos etc asi que como a mi no me va hacer de taliban de nada que cada uno vaya como disfrute.
     
  13. Game

    Game Enduro Powah

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Y presumes de ello? En fin...
     
  14. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Pero a verrrrrrrrr!!!

    No estamos hablando de decirle a un tipo que ves en el monte sin casco que se lo ponga, sino si dejas que venga gente sin casco contigo!!!!!

    Si dejas que vaya alguien sin casco contigo es que no lo aprecias mucho... Aparte de que te puede ***** la ruta, yo solo contando eso ya no me gustaría qe viniese. ( y por mucho que os empeñéis no es lo mismo que no llevar pritecciones )

    Caída sin protecciones : Piernas - Brazos - Tronco (te puedes pasar un tiempo en el hospital)

    Caída sin casco : Cabeza (puedes no contarlo)

    Yo para ver un fiambre en una ruta paso de que venga conmigo, (y no es quitarle libertad eh, por mucho que digan algunos, es simple respeto por parte de la gente para con sus compañeros de ruta el llevar casco).

    Como ya he dicho, en una caída en una salida de enduro, o incluso rally, no es difícil chafarse la cabeza en una piedra, y irse a tomar por culo (no, no hay vuelta atrás para irse a la tienda a gastarse 30 euros en un casco:cursing )

    P.D: Me acabo de fundir 50 euros en un casco Trek, esta guapísimo!!!! (el viejo lo heredará mi hermano:cunaoo )
     
  15. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Despierta tío :wink:
     
  16. Lubex

    Lubex Novato

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espabila chaval!
     
  17. fernando perez

    fernando perez Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    TORRES DE BERRELLEN
    Todo nuestro grupo lleva casco, pero en caso contrario o algun nuevo bikers viniera sin casco, hariamos, creo, lo mismo que vosotros.
    Estoy contigo
     
  18. karnetzky

    karnetzky No Tan Junior Member

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Librilla
    No es lo mismo convencer que imponer...... y se obtienen mejores resultados cuando alguien hace algo que está convencido de que debe hacerse.

    En mi caso estuve mas de un año intentando convencer a mi cuñado de que debía comprarse un casco, pero nunca lo conseguí, hasta que vió a un compañero caerse en un peralte sin importancia y reventar el casco contra una piedra. No le pasó nada, pero el ver el estado en que quedó el casco fue suficiente para que se comprara uno.... convencido de que le convenía.

    A veces es necesario ver las consecuencias de no llevar casco para decidir que es necesario, porque en la caida más tonta te puedes abrir la cabeza.

    Lo que hago es lo mismo que cuando veo a alguien fumar: le digo que es un riesgo innecesario y que estaría mejor si cambiase su decisión, pero no voy a dejar de salir con nadie porque no lleve casco o porque fume o porque no lleve rodilleras, .... en fin, que cada palo aguante su vela.

    PD. En mi grupo el único que ha acabado una ruta en un hospital fui yo, y lo mio fue fractura abierta de tibia y peroné, (y llevaba el casco), en estos casos se aplica el hoy por ti y mañana por mi.

    Suerte a todos
     
  19. xamapo-91

    xamapo-91 Truker-&-Biker

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alaior
    Strava:
  20. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Al loro colega! :cunaoo
     

Compartir esta página