¿Permitís que salga alguien con vosotros sin llevar casco?

Tema en 'General' iniciado por Masatava, 28 Feb 2007.

  1. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Dalopi, no intento enderezar árboles torcidos. A una sabina no la endereza ni Dios y hay que hacer que la gente nueva tenga mejores costumbres, en eso tienes toda la razón.
    Acuario, me gusta discutir y defender puntos de vista, por eso me parecía interesante tu portura contra el casco, sobre todo al decirnos tu edad y tu CV, pero la desilusión vino cuando en vez de defender tu postura con tus supuestos conocimientos de nosequé nivel con datos objetivos, dices que estás gordo de no discutir.
    Siguiendo la líena de vttloup, espero que tengas un seguro privado.
    Dices que no vas por caminos con piedras, pues bien por tí, pistita sin baches y sin casco. Es una opción como otra cualquiera. A tu edad no sé si quieres progresar en este deporte (no tienes por qué querer). Está claro que hay no hay que ir por encima de las posibilidades físicas ni técnicas de cada uno, pero para saber cuáles son, hay que saber dónde está el límite de cada uno y para ello hay que apretar un poco.
    Hace un año me caí del modo más estúpido en un alarde de mala suerte, todo forrado, con peto, casco integral y todo el tema. Bajando desde el Teide, por cortados y una bajada técnica con mucha piedra. Pues me rompí la tibia y la cabeza del peroné. Es casco ni lo rayé. Ni siquiera de caí de la bici; se me resbaló el pie del pedal y me dio en el suelo. Hora y pico en monte tirado, el helicótero no me pudo sacar y al final me tuvieron que llevar en un 4x4 hasta donde pudo subir la ambulancia.
    Y dices que tú te luxaste un hombro e ibas sin casco. Pues bueno, supongo que es bueno que te luxaras el hombro en vez de la cabeza, ¿no?
    Si te da pánico el coche, supongo que una buena analogía es llevar el cinturón de seguridad y mirar bien en los cruces, pero si alguien te dice que no lleva el cinturón de seguridad al conducir, ¿tú que dirías en un foro? Permitirías que alguien fuera en tu coche sin cinto? Te subirias en mi coche (tú con tu cinto puesto) y dejarías que yo condujera sin el mío?
    Esto es discutir amigablemente, a mí me da igual lo que hagas, pero así conozco más opiniones y tengo más información
    Un saludo
     
  2. Hobbit

    Hobbit Novato

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Quien eres tu para evaluarme a mi.Creo que esa frase resume lo que pienso acerca de este tema.......Yo siempre lo llevo!salu2
     
  3. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Pues cuando la respuesta a tu pregunta es: "el que te va a pagar la pension cuando te abras la cabeza como un melón..." creo que la cosa cambia, ¿no?.
     
  4. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Ya se que me tienes en poca estima, será algún problema trascendental que te debo de haber ocasionado en las dos veces que nos hemos visto :-? porque si no no lo entiendo pero en fin......por eso suelo mantenerme apartado de tus comentarios e intervenciones pero me parece una soberana majadería a cualquier edad y más a la tuya que deberías de dar un poquito de ejemplo el tener el cuajo de abogar por ir sin casco.


    De nota lo tuyo y digo lo mismo que tú, no me voy a gastar en discutir contigo así que replica lo que te guste que se que te va, aunque no seré yo quien te conteste, pero anda, no sueltes perlitas de este calibre y menos dando tu curriculum deportivo.....algún tontolava te puede hacer caso y romperse la crisma. Abogar por ir sin casco.....patético.

    Juan no me extraña que te hayas quedado sin palabras.

    Tampoco le entreis mucho, es un poquito broncas. Hasta en los subforos de los chavalillos.

    Voy a estrenar desde que este foro inició su andadura una opción inédita para mi, la de "la lista de Ignorados" así no leo algunas sandeces.
     
  5. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Apoyo eso.


    La pregunta clave para los que van sin casco: ¿Dejarías a tus hijos ir al monte con la bici sin casco?
    Acuario, si la respuesta es que sí, directamente te conviertes en mi ídolo, jajajajaja, y a los que dicen "mi cabeza es mía y hago lo que me da la gana", o "yo no obligo a nadie", espero sus respuestas.
    Un saludo a todos:mrgreen:
     
  6. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueno que voy.... pues yo llevo rotos 5 cascos por caida y uno por accidente contra un coche,llevo casco desde el vetusto bell image de john tomac ese blanco que parecia una chichonera de ciclismo pero en grande, gracias a ellos no he sufrido graves trastornos,(peor de lo que estoy ya era imposible...) etc etc pero pero pero por ciudad tengo que admitir que no lo llevo, en moto siempre pero en bici como suelen ser deslazamientos cortisimos en los cuales la mitad de ellos voy por la acera o zona peatonal, ya lo se que el peligro esta a la vuelta de la esquina, no lo hago por vacilar ni similares, por que ya estoy más visto en mi pueblo que los programas de Ramón garcia en la tve1 más que nada por comodidad voy despacio y con mil ojos pero... en fin nadie es perfecto, pero de ahi a recomendar no usarlo... **** y alguno se quedara tan ancho... manda huevos yo en verano ya puede hacer calor que voy con el más fresco subiendo y bajando...

    saludos
     
  7. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
    Después de empaparme de todo el hilo durante un buen rato, mi conclusión es que el 99% del personal de este foro que ha contestado al post es partidaría del uso del casco, yo incluido, lo cual dice mucho a nuestro favor de nuestro colectivo como gente responsable que sabe asumir riesgos tomando las medidas preventivas adecuadas para ello. En cuanto al tema de permitir el no uso del casco parece que hay empate técnico aunque por lo que se ve son escasas las ocasiones en las que nos encontramos en situaciones de este tipo, pues la mayoria de nuestros correligionarios y compañeros de fatigas lo usan, y lo contrario es muy excepcional.
    En cuanto a las opiniones discordantes tan mal argumentadas y viniendo de gente de cierta madurez, me parece increibles, e indignas de todo atención, por lo que ni me molesto en comentarlas... se caen por su propio peso.

    Saludos
     
  8. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo soy partidario de que Algun defensor del "no casco" (no pongo nombres) a dicho eso para dar cuerda al tema, y lo ha conseguido sin lugar a dudas. Me parece imposible que piense de verdad lo que dice, pero hay que recordar que "imposible is nothing".

    "Si quieres lucir, comprate cascos de diferentes colores"
     
  9. Polilla78

    Polilla78 Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ubeda (Jaen)
    Yo pienso que no se tiene que llegar a pensar que uno es radical por que obligue a otro a usarlo, al reves veo muy bien que le abran los ojos para que usen prenda tan vital.
    Una caida la podemos tener en cualquier momento aunque pensemos que somos unos makinas, y si no que otros nos den un golpe.-
    Un compañero murio de un traumatismo craneoencefalico cuando subiamos una simple cuesta, se le rompio la cadena cayendo al suelo e incandose una piedra en el craneo.-
    Ademas por suerte ahora la L.S.V. obliga a todos los ciclistas el uso del Casco, por ello si un amigo no hace uso de el se le podria recordar que infringe la norma y podria ser sancionado.-

    Un saludo a todos los foreros y por favor usar el caso, que no es ninguna tonteria
     
  10. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    y por descontado que no lo habia dicho antes yo con alguien sin casco no me voy por que te puede dar la mañana,la tarde, el dia y el mes el que se caiga y le pase algo por que iba contigo, se me viene a la cabeza cuando se reian de mi los de la grupeta de carretera por llevar casco cuando no lo llevava ni cristo y mirar ahora más de 4 no saldrian a mear sin el...
     
  11. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí

    Ahi has dado en el clavo. Yo no me lo quito ni cuando paro para mear :risa
     
  12. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Yo siempre lo he llevado, incluso cuando empecé a montar en bici y todo el mundo se reía y me decía lo típico de "pero si está hecho de corcho" (perdónales señor porque no saben lo que dicen, jeje) y en cuanto a lo de salir con gente que lleve o no lleve el casco, por suerte, hasta ahora no he salido con ningún irresponsable que no lo llevara así que nunca me he visto en la tesitura de "obligar" a alguien llevar el casco o sino no salía con él.

    Alguna vez saliendo en un grupo grande nos hemos encontrado con que uno quería venirse con nosotros sin casco, y al final le convencimos. Otra cosa es si sales con amigo por primera vez o con tu novia o, como habéis dicho en esta página, con tus hijos (tengo 26, aún no tengo hijos) en cuyo caso por supuestísimo. O te lo pones o nada.

    SUpongo que todo depende del grado de proximidad y afecto tengamos con la persona que va sin casco, no?


    saludos.
    ciao.
     
  13. josemmolina

    josemmolina Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Recomiendo, pero no obligo.

    Otra cosa es en rutas organizadas, en las que la responsabilidad de la organización puede exigir el uso del casco.

    ¿Irías con alguien a una nocturna sin luces?. Pues él verá.. otyra cosa es que el organizador le deje o no..
     
  14. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Vaya, veo que aún hay gente que no se pone casco.... El tipo de 56 años y nosequé director de blablabla... Mira, yo conozco a un tipo que tiene 57 años y se baja todas las trialeras que encuentra, salta algo, se tira por todos lados y no es precisamente de los que se caen fácilmente. Y si quiere dar su opinión de algo pongo la mano en el fuego de que no va a decir sus credenciales ni su edad, es alguien que quiso progresar y lo hizo, no te critico a ti por no hacerlo. Lleva siempre casco, a pesar de que NUNCA lo ha utilizado en una caída (tiene algo de lo que careces aún a tu edad, sentido común). El caso es que cuando salgo cada uno se tira por donde quiere, si lo hace por el sitio mas peligroso mejor que mejor, mas satisfacción le va a dar. Pero para mi eso no es imprudencia, es afán de superación. Ir sin casco ES imprudencia.
     
  15. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    hombre en una nocturna te puedes quedar sin energia y verte en esa tesitura, es más, yo he vuelto 20 kilometros a casa con el casco partido y magullado de un leñazo y que quieres... ,pues me contento con volver pedaleando pero ****** de los golpes... caerme dos veces en el mismo dia ya es algo mas que mala suerte... además de vuelta vienes más suave que un guante te lo aseguro...
     
  16. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    hombre, irte sin luces, pues es como si quieres salir sin frenos o con los neumáticos bajos de presión. Irás más despacito porque no verás un carajo pero nada más. Que a lo mejor te la das, pues seguramente, jeje. Pero al menos llevarás el casco puesto ;)


    saludos.
    ciao.
     
  17. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Ok, estoy de acuerdo.



    Acuario, ¿qué pasa, mano? ¿no vas a decir nada? qué aburrido eres. Primero vas de sobrado con tu edad y CV y ese rollo de haber leido y releido cosas a favor y en contra del casco y ahora, ¿ya está? Yo hago números de circo con casco y tú montas en bici sin casco.:burladia:

    Hay por aquí otro post de uno que tuvo un accidente hace muy poco y lo mismo, mucha gente se lo pone siempre, pero todavía hay gente que sólo se lo pone si se acojona por haber sufrido una caida o por haberla visto.
    Pero como dice nuestro entrañable y querido amigo Acuario, todavía no está demostrada la eficacia del casco


    :burladia:
     
  18. josemmolina

    josemmolina Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Pues no estará demostrada pero yo te aseguro que me salvó dos veces la integridad de mi sesera.. y eso que la tengo muy dura.
     
  19. tente

    tente Novato

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    0
    :bravo
     
  20. tente

    tente Novato

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes razon, cabeza tenemos una y hay que protegerla, la nuestra y la de los demas. Un saludo
     

Compartir esta página