¿Piensa Samuel cuando pedalea?

Tema en 'Competición' iniciado por ferluiña, 30 Sep 2007.

  1. kontre

    kontre Homo Globerus

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Burgos
    totalmente de acuerdo, y añado:

    4) Si a Bettini sólo le gana Freire al sprint y tú (Samuel) te has metido en un grupo en el que va Bettini y no va Freire, para el grupo y no te pongas a tirar hacia abajo como un loco que ya os tenían casi cogidos.

    5) Si Valverde y/o Samuel se meten en un grupo con algún italiano que NO sea Bettini, tácticamente un 10. En esos ataques previos al único que se vio dar la cara fue a Barredo
     
  2. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Viendo que esto se esta convirtiendo en un si hizo bien y en un no hizo bien, me dais pie a poner otra encuesta que hare que termine el Domingo de esta semana para que no se alarge en exceso. Os parece???
     
  3. balaverde

    balaverde Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    jaja si encuenta, encuesta
     
  4. chainer

    chainer leovigildo II

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Montes de León
    no le crucifikeis hombre, cometio 1 error pero en esos momentos vas a mil, parece k haya robado a alguien joe ademas k pasa k hay k ganarle las medallas al freire? pues mira el repecho era pa todos el mismo pero bettini lo subio mas rapido y por eso ganó no os ekivokeis, aki las estrategias las hacen las piernas, ni mas ni menos, por muchas raices cuadradas k kerais sacar si no vas, no vas
     
  5. sub 20

    sub 20 Novato

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    pufff igual e visto esto un poco tarde, pero como podeis decir que si samuel no piensa cuando pedalea?? pero que pensais que es? que es un profesional!! que no acaba de nacer eee, Samuel es un gran ciclista profesional, y si lanzo aquel ataque, sino recuerdo mal cuando estaba aladito de freire ( de mi tierra, pa que veais que no defiendo a samuel por que sea mi idolo ) seguro que algo le diria freire, o algo habrian hablao ya, Samuel es un valiente y siempre da el maximo, soo hubo que ver la etapa que gano menchov en la vuelta de este año, como hacia la goma, lo daba todo, y todavia esprinto, que despues estuvo 5 minutos que se caia al suelo


    para mi personalmente es un gran corredor
     
  6. ferluiña

    ferluiña Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Otur
    Puedes ser el mejor corredor del mundo (o político, o banquero, o lo que quieras) pero no tomó las mejores decisiones en esa carrera, favoreciendo con ellas al "enemigo" pues creo que quedó claro que no fue el más fuerte y era la única manera que tenía Samuel de ganar, al esprint con los gallos que iban con él nunca podría ni disputar (ya se que es rápido, pero incomparable con Bettini o Schumacher).
     
  7. Fernández

    Fernández Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    De Luarca nin !!!!!

    Yo si veo posible que Samuel pueda disputar la carrera a Bettini o a Schumacher. Lo mismo que hizo Kolobnev que a puntito estuvo de arrebatarle la victoria a Bettini lo mismo pudiese hacer Samuel, o no? fijate en esta foto, quién va detrás...jajaja chúpate esta
     

    Adjuntos:

    • samuel.jpg
      samuel.jpg
      Tamaño de archivo:
      23,9 KB
      Visitas:
      88
  8. ferluiña

    ferluiña Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Otur
    ¿Cuantas carreras le puede ganar a Bettini al esprint? ¿5 de cada 100? Piensa que Bettini en los esprints masivos hace siempre puesto, incluso pegándose con los grandes como Petacchi y Samuel es un corredor rápido en grupos pequeños, pero no comparable a Bettini. Por ejemplo, también creo que Valverde (a pesar de tu foto) es muuuucho más rápido que Samuel.
     
  9. Fernández

    Fernández Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    De Luarca nin !!!!!
    dentro de esas 5 que vos decis puede estar un mundial:eek:la

    PD: cierra bien la puerta del garaje esta noche no vaya a ser que mañana te falte algo, asi que mira lo que contestas.:defiesta
     
  10. ferluiña

    ferluiña Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Otur
    Si ayer acabamos esta discusión atacándonos ¿como lo llevaremos mañana?
     
  11. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Calma calma, ale pongo la encuesta y que los compis dictaminen si hizo bien o mal. Para mi, ya lo adelanto, muy mal.
     
  12. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    jejejejeje
     
  13. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Por el mundo
    En la foto Samuel atacó bajando y no le pudieron coger en el sprint.
     
  14. ferluiña

    ferluiña Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Otur
    ¿Es de la Itzulia en que ganó dos etapas y perdió la general en la crono? En esa carrera si que iba fuerte fuerte.
     
  15. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Creo que elucubramos demasiado viendo las bicis desde el sofá.... Que si tenia que parar el grupo de Bettini, que si esperar a Freire ¡¡ en la última vuelta !! cuando la carrera ya esta lanzada y cada cual tiene que buscarse la vida, que cedes 3 segundos, nada, te dejan un siesnoes de rueda y pierdes comba.... y con lo que cuesta estar ahí vas y te descuelgas 10 segundos para arropar al grupo ¿?... No podría ser más razonable que el resto de la selección parase la persecución para que no se incorporen más gallos al grupo y dar alguna oportunidad a SAmuel ?? Porque parece que si no ganan Valverde o Freire todo está mal...
     
  16. ferluiña

    ferluiña Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Otur
    La diferencia entre el mejor y los demás suele ser porque el mejor acierta o elige las mejores decisiones y, en este caso, Samuel no escogió la mejor decisión. Por ejemplo, en un esprint no hay gran diferencia física por lo que el ganar o no ganar depende muchas veces de tomar una decisión definitiva: el momento de la arrancada.
     
  17. tiriguildo

    tiriguildo Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy fácil criticar a toro pasao y en este pais tenemos la costumbre de criticar a los deportistas a la mínima que no logren la victoria.
    Samu es de los ciclistas más astutos del pelotón y lo ha demostrado de sobra,no podemos criticarle porque de entre un monton de veces que ha atacado con éxito, una vez le salga mal,es injusto.
    Que nadie se olvide que el año pasao podía haber conseguido el mundial y se sacríficó por Valverde.
     
  18. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    Y si por un casual hubiera ganado?? quizás estaríamos hablando de "que bueno es Samuel", "como supo leer la carrera" "como aprovecho esos pocos momentos que aparecen en estas ocasiones".

    ¿Sabéis porque perdió? Pues simplemente porque intento ganar. Lamentablemente en todos las competiciones solo gana uno. Ademas la paradoja del ciclismo comparado con los demás deportes de equipo es que nunca gana el equipo, sino que el triunfo es individual. ¿Curioso, no?
     
  19. ferluiña

    ferluiña Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Otur
    Pues si, si hubiera ganado no diría nada porque sencillamente Samuel habría tomado la decisión correcta atacando; el problema es que no valoró bien sus fuerzas o las de los demás y, una vez visto que no era el más fuerte, no debió empecinarse en la escapada (tiró en la bajada llevando a todos a rueda) cuando lo "correcto" sería dejar que los neutralizaran y vuelta a empezar, pero estando más cerca de meta, con lo que las opciones de la selección aumentaban.
     
  20. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Los españoles bien, pero los italianos fueron mucho mejores y Bettini el mejor.
    Otra cosa sería si Samuel se hubiese quedado a rueda de Bettini (yo creo que no pudo) y hubiese frenado al grupo, entonces...... a lo mejor......
     

Compartir esta página