¿plato de 38 en Shimano 105?

Tema en 'General' iniciado por 27, 24 Oct 2006.

  1. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    tengo intencion de poner un plato de 38 en vez del original 39 en las bielas shimano 105, las últimas con eje integrado y demás. Sé que Shimano de por sí, no fabrica 38, pero otras marcas compatibles sí....la pregunta es :

    ¿alguien sabe con certeza si en éste tipo de bielas se puede colocar un 38?

    agradecería que las respuestas fuesen sinceras y no hipotéticas, ya que no siempre la lógica atiende a patentes especiales o moñerías de fabricantes. Gracias.
     
  2. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Perfectamente lo podras poner en bielas de 130BCD, tipo shimano.
     
  3. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Segun tengo entendido en bielas standard shimano (130 mm de diametro de la araña) lo mas pequeño que se puede poner es 37, en campy creo que es 38, por tanto la respuesta es que si, y existir existen porqe yo los hevisto, de Marca TA si no recuerdo mal.

    Saludos
     
  4. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Lo mas pequeño en campy es 39 y en shimano 38. siempre hablando de bielas estandar claro.
     
  5. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Buenas
    Kos q tiene razón 38 sh y 39 campy
    Yo lo hice, tenia bielas dura-ace de 9v y le coloque el 38/50 de TA y funcionaba perfectamente lo único fue el bajar un poquito el desviador y después me compre unas bielas fsa de carbono y le pase los platos y funcionaba igual de bien, asi se puede conseguir tener unas semicompac sin tener que desembolsar mucho dinero
     


  6. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    gracias por las respuestas...ahora me toca darle la charla al tendero...así con 38x27, creo que habrá pocas cosas (a no ser que sean burradas) que se me resistan...gracias de nuevo.
     
  7. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    yo mañana cuando tenga 5 minutos voy a cambiar el 39 por el 38 en las bielas 105 asique es justo lo que tu kieres, seguro que se puede sino se puede te lo digo aki mañana jeje
     
  8. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    ya está puesto el 38 en las bielas 105 asique sin ningun problema.
    En mi caso tengo el problemilla que las bielas nuevas son 10v y la cadena 8v y me roza un poko en alguna combinacion de piñones tengo que ver que se puede hacer porque me jode cambiar la cadena que es nuevina del todo(puse aora el 38 porque el que me rozaba era el 39 y pensé si es mas peke = roza menos no se mañana se verá)
     
  9. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Buenas
    Con la combinacion 38/27 es como si llevaras antes el 39/29 y aun te quedaria la combinacion 38/29 en la recamara.
    Rumore la unica solucion a tu problema es cambiar la cadena, como tu bien dices te rozara siempre, es cuestion de anchura de cadenas.
     

Compartir esta página