¿podria preparar la bici para dh?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cabra torrentina, 25 Jul 2004.

  1. cabra torrentina

    cabra torrentina Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    ya visto mi fracaso en el dh de bunyol, aun tengo dos citas en la comunidad valenciana y son gilet y xativa y me gustaria preparar la bici para correr, havia pensado en ruedas mas tochas discos manillar ancho y mi grandiosa duda ¿que horkilla me pongo? exr 03 de 100mm o algo mas extreme estilo como la horkilla esa de manitou de 170mm. bueno espero que me ayudeis
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    En el fhes fhes? lo flipas...

    Te das cuenta de la cantidad de cosas que te estás planteando cambiar?

    Ruedas más tochas, fijo, manillar doble altura ancho pues si, la potencia también es importante, discos? Si no hay barro, podrías ir con V's, horquilla? exr03? pues no se , pero lo que es clarisimo es que la manituo de 170 mm olvidate. Araña un poco y pillas la Drop Off II de 13, con vistas de cambiar el cuadro que lo vas a partir.

    No te obsesiones, cuando tengas pasta y te puedas hacer una bici más bruta, pues adelante.
     
  3. cabra torrentina

    cabra torrentina Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    tengo la potencia corta pedales de plataforma pero la horkilla nose si a cronique le aguanta el rockhoper con la jr.t no me aguantaria a mi,o petaria nada mas poner la manitou en el cuadro
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Un hardrock aguanta mucho más que un orbea fhes fhes... el hardrock no es de XC, es bastante más reforzada. Aún así, es una brutalidad lo que hace, y en algún momento le pasará factura (esperemos que no).

    Metele una de 13, que para una hardtail está bien. Asi te durará algo más el cuadro hasta que pilles otra cosa.

    Que tal se te ha dado? No se, solo cuentas que ante el fracaso tal tal tal... y sin embargo cuando fuiste subcampeón nos lo contaste con pelos y señales. Hay que estar a las duras y a las maduras con humildad.

    Un saludo.
     
  5. cabra torrentina

    cabra torrentina Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    pues no he podido correr por que no llevava el **** dni pero weno he estado alli con los colegas y nada viendo el ambiente me a animado para hacer descenso jejejeje me he ido con uno en un remonte(no iva a bajar)y a sido la caña al ver a una tia de 16 años ha empezado el cachondeo jejejejeje
     


  6. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    cabra tio, de esa bici no puedes aprovechar nada, el cuadro es una ****** para esa modalidad. Haz caso sa huess y mete una drop off o una dirt jumper de 130 y como te he dicho varias veces piensa en pillar un cuadro como el mio. Que al menos tendras una buena base y luego podras meter un cuadro mas duro y horquilla mallor si la necesitas (aunque con la dj III iras sobrao)
     
  7. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    aki uno que corrio el DH y muy wapo pero la organizacio un 0.
     
  8. cabra torrentina

    cabra torrentina Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    mas o menos tengo el material elegido
    manillar: nort shore exteme x-up xxl
    ruedas:ni zorra idea
    cubiertas:maxxis high roller (si alguien tiene otras cubiertas buenas que me lo diga)
    pedales on off claw o automaticos


    si alguien tiene alguna sugerencia que me lo diga por favor
     
  9. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    ante todo, huess, yo tambien espero que no pase factura :mrgreen:
    despues cabra: unos consejos serios:

    lo de las cubiertas si que es buena idea, quieras preparas la bici para dh o no
    lo del manillar....jo llevo un dabomb tribal bar de 32 euros i va que flipas
    en cuanto a lo de las ruedas....yo en las ruedas sigo esa teoria que dice que hasta que no te moleste no las cambies.

    lo de los discos lo veo muy xungo....
    lo de la horquilla....pues...mi consejo final


    pillate una dirtjumper del 03 o 04, un manillar wapo pero que n pase d 40 euros i un par de ruedas maxxis d 2.35 (si es que te pasan por el cuadro)


    en esto si que puedes invertir, porque el dia que te comopres cuadro nuevo lo pasas a la nueva bici, pero n inviertas en frenos de disco ni en ruedas....porque francamente...para saltos de 3 escalones no las necesitas. mas que nada porque para gastarte 70 euros en dos ruedas no te gastes nada que te haran el mismo papel...
     
  10. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo la verdad es que no tengo ni idea de lo que quieres hacer en tu vida ciclista.

    Primero porque te vas a comprar mil cosas y luego nada. Luego porque te quieres comprar de todo antes de haber corrido. Seguramente no tengas ni el dinero. Por que necesitas una horquilla? Por que necesitas modificar toda tu bici? Has echado en falta algo? Si ni siquiera has corrido un descenso en tu vida.

    Para correr un descenso, antes que una bici (para lucir y que la gente piense que eres bueno), lo primero que hace falta es un par de pelotas. No ir quejandose todo el dia de que te quieres comprar tal y cual, y tal dia me flipe haciendo calle y demas. Un par de pelotas (bueno, y para las chicas, un par de pelotas virtuales). Mira, Chronique no tiene una doble, pero ha bajado como alguno con dobles. Tu unico afan de superacion parece estar en los sueños, tirando de VISA o talonario. Dejate de soñar, y dedicate a dar pedales. Y cuando eches en falta algo (en serio) te lo compras. Cuando vayas a un descenso y ganes a unos cuantos con mejor bici que la tuya (porque seran tan tolays como tu y habran pensado que la bici les iba a ser mejores ciclistas) entonces te compras algo. Que no hemos nacido ayer, yo he dado caña con la rigida y manillar plano a gente que hacia descenso con doble habitualmente, y ha mi me han pasado con una rigida como el que pasa a un caracol.

    Y ya puedes explicar por que,
    Igual la nenita tiene mas pelotas que tu, lloriquea menos y baja mas. Porque mucha gente tiene cachondeo de ti, y con razon.

    Si no tienes ni idea de lo que necesitas, si realmente necesitaras algo, no preguntarias tanto, te lo comprarias y listo, porque sabrias que va bien. Es tan dificil, tu que tienes tantos "colegas", saber lo que va bien y lo que va mal, mirar lo que lleva el resto, o probar 4 bicis para sacarte de dudas?

    Y que conste que yo vote que no me caias mal, y me parece mal los cuatro que viven para decir memeces que no vienen a cuento en cada mensaje que escribes, pero el braseo, repetir siempre lo mismo, no tener ni un minimo de juicio para escribir en un foro, hacer preguntas ridiculas para llamar la atencion... normal que al final se ria todo dios de ti. Te han dado miles de consejos, bastante gente, y tu sigues igual de pardillo que siempre.
     
  11. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mn tiene razon, yo hoy me he acabado de dar cuenta de que para hacr algo no necesitas tener la mejor bici, necesitas ser bueno. la bici no lo es tod. para que te hagas una idea. he hecho mejor tiempo que gente con bicis del tipo: giantdh comp, modnraker petrol, dabomb..etc

    esta claro que con una orange 222 por ejemplo hubiera conseguido repasar unos segundos. pero para que te hagas la idea: mi tiempo ha sido de 1:38 i el d la orange 222 con boxxer ha sido de 1:35....esos 3 segundos son de la bici, lo demmas es por el propio piloto. pues eso. primero apredne, luego compra.
     
  12. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El tema no está en tener una superbici, sino tener una bici medianamente decente, que aguante, y meterle muchisimas horas al asunto. Cambiando cosas cuando se rompen o cuando son absolutamente imprescindibles.

    He conocido a gente con lo que son bicis dobles de supermercado, que ya quisieran muchos montar como ellos. El hábito no hace al monje cabra.

    No te obsesiones con cambiar piezas, aprovecha lo que tienes, sino ¿para que lo compras?.

    Un saludo :D
     
  13. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Y mas aun, Chronique, si no hubieras quedado a la misma altura que los de las dobles, si hubieras quedado primero en rigidas pero ultimo en dobles, pero hubieras bajado de p.m., sin errores ni nada, SEGUIRIA MERECIENDO LA PENA, y no por eso pensarias en comprarte mil cosas para alcanzar a las dobles, porque tu carrera es otra.

    Con esto quiero decir, si bajas bien, te diviertes, mejoras, haces buenos puestos a veces, que narices importa lo que lleven otros, si la esencia de la competicion es mejorar personalmente al enfrentarse contra otros corredores, no llegar y ganar todo a la primera (tendria poca gracia, por cierto). Si no hay lucha, si no cuesta nada ganar, si no aprendes nada nuevo o mejoras tu estilo para ganar, es una victoria que no sabe a nada. Si Chronique ganara la general con la rigida, no pensaria en comprarse una doble, para que, si con su rigida gana de sobra. Si primero piensas en gastar dinero para quedar mejor clasificado, es una equivocacion de cabo a rabo. Hay que comprarse cosas cuando lo que tienes ya no da mas de si. Has probado, Cabra, que puesto puedes hacer con la bici que tienes ahora? Cuanto tiempo pierdes debido a la bici y cuanto tiempo pierdes debido a ti?
    Puede haber sido tambien un error del piloto. Pero si que es cierto, que Boxxnio corrio Herencia con rigida y quedo muy bien. Es mas piloto que bici. JM Montero corrio el Cto. de Madrid con una Sp.Enduro con FoxVanilla, y quedo cuarto, delante de muchos pepinos.
     

Compartir esta página