¿Por 400€ más merece la pena?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vidalin, 25 Feb 2006.

  1. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Despues de romperme la cabeza pensado que doble me compro,CREO que ya la tengo decidida.Ahora bien,las ultimas dudas que me viene es si realmente merece la pena gastar 400€ en uno u otro modelo.En lo unico que difieren es en los frenos avid juicy seven frente a los avid juicy seve carbon y en las ruedas la primera con sun ringlé flea y llanta sun sos p1 y la segunda con buje 240s y llanta dt 5.1d.El peso de ambas es muy similar +- 100grms.Pero no se si esa diferencia en la inversion se notará,o mejor dicho si yo la notaré.No creo que sean malos frenos ni ruedas en bicis de 2000 y 2400€.Bueno vosotros me direis si gasto mas pasta o no.
    Muchas gracias a todos y saludicos.:bye
     
  2. pjfa

    pjfa Desde Portugal

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portugal - Castelo Branco
    Pues, bienvenido al club. Si te lo puedes pagar, essas DT Swiss son espectaculares. Los Avid Carbon son mas leves que los normales y tienen el dial en aluminio maquinado, todo un lujo. Com 400€ no conseguirias tener esse equipamiento, un dia que quieras cambiar, si optas por la 7!!!
     
  3. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Cuando baraje la hipotesis muy seria de pillarme una doble, mire mucho entre esas dos, al final me habia decidido por la 7, ya que los frenos es solo estetica, van a frenar igual, y aunque los bujes dt son una pasada (eso dicen) las llantas no me gustaban esteticamente, y por el precio de 400€ me compraba las ruedas enteras.

    Luego cuando monte la mia ya viste q aunque pensaba pillar las dt al final pille las sun y la verdad q estoy muy contento con ellas.

    Yo pillaria la 7 pq me parece que relacion calidad/precio es aun mejor.
     
  4. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    vidalin pillate la opcion barata si quies esas ruedas las tienes en action por 369€,pero yo pa gastame esa pasta me pillo tubeless
     
  5. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver me regalan la 7 y para la 8 solo pongo los 400 euros.Que hago?
     


  6. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    la pregunta es? te gusta la 7?
    si no huieras visto la 8 la 7 te gusta?
    o acaso suspiras por la 8?
     
  7. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    **** tu mismo vidalin , el color de la bici te molan las dos???
    al final solo mira eso
    lo demas es tonteria vas bien servido ya
     
  8. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es que las diferencias son minimas.Las que comento y el sillin.Por eso mi duda es saber si merece la pena.Aunque eso siempre difiere de los ojo que lo miren.
     
  9. pjfa

    pjfa Desde Portugal

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portugal - Castelo Branco
    La mia, me la regale ;-) y, sinceramente, me sobrara bici.
    My antigua tiene ya 7 años (doble, v-brake, hierro, altius) y, la XC7 va a ser un salto qualitativo enorme. Así que, quedate con los 400€ para futuros upgrades, o no :bye
    Y la 9??? Solo son mas 600€, esso si es una buena aquisicion (X.0 en los cambios y FOX Talas XTT TrailTune)
    [​IMG]
     
  10. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    para mi ojo por funcionamiento y calidad no merece la pena, solamente puede haber diferencias de calidad en las ruedas, y aun asi creo q la diferencia q puede haber quizas no justifica el precio.

    quedate con los 400€ y pon una horquilla de 120 me parece mejor gastar ese dinero en eso.
     
  11. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    vidalillo el color es el mismo, solo cambia los frenos q son los seven carbono o normales y las dt por las sun
     
  12. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    entons la barata claro esta , mi opcion:aplauso4
     
  13. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    una pregunta tonta? q canyon hablamos? yo estaba pensando en la xc pero igual es otra.
     
  14. pjfa

    pjfa Desde Portugal

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portugal - Castelo Branco
    Creo que la ES7 porque entre la XC7 y XC8, la diferencia son +-350€
     
  15. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1

    De esa hablamos.La ES8 o la ES7.
     
  16. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    ya veo ya
    pues no se esas no las miré, sabes q no son mi estilo jejeje pero bueno supongo q sera mas de lo mismo asi q... mi consejo la 7+400€ pa caprichitos.
     
  17. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pues depende lo pelado que te quedes. Si te vas a quedar tieso, pues no, pero si te vas a quedar semi-tieso, pues si.
     
  18. Soda

    Soda Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ya volví
    Creo que si tienes dudas tírate a la ES7, quiero decir que si pudiendo coger la 8 tienes dudas con la 7 es que valoras más los 400€ que la diferencia entre las bicis. Piensa lo que te puedes pillar con la diferencia, unos pedales, que creo que no traen, ropa frirrai pa ir a juego con el pepino, en fin...
    No te vas a equivocar, quién tuviera esa duda!!
    Salu2
     
  19. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Vidalín, yo estuve en tu misma tesitura en septiembre, cuando estaban de oferta las de 2005 y llegué a tener un ES8 encargada por 2200. No quedaban ES7 que venian con manitou SPV que a mi me gustaba mas, pero esperar a la ES7 de 2006 suponía ahorrar solo 200 EUR suponiendo que no subieran precios. No se porqué en canyon tienen un salto de 200 EUR entre todos los modelos y entre el ES7 y el ES8 tienen 400, con lo que a mi parecer el ES8 es el peor en relación calidad precio. Y algo llevaría de razón porque el año pasado, en las rebajas era el único que les quedaba en talla L (es el que menos se había vendido). Ya se que los modelos 2006 son distintos en equipamiento, pero creo que mucho de lo que he dicho es aplicable.

    Al final anulé el pedido de la ES8 y me quedé a la espera de las 2006 con la promesa de que vendría con los avid y SRAM. Hasta que esta preciosidad se cruzó en mi camino:

    http://www.boc24.de/epages/bicycles.storefront/440173eb000cd5fa2719c240efa206a2/Product/View/124010?CatID=351000116&ProdPerPage=20

    Por 1499 EUR. Ahora vale 2000 EUR. Yo creo que se dieron cuenta de que era demasiado chollo.

    Una saludo.
     
  20. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    ****, Vidal, no había visto este post!! Bueno, me parece que ya encargaste la ES7 y creo que no te equivocaste. Hombre, unos Carbon molan, pero van a frenar igual que los Seven. Las ruedas son otro tema porque las DT es de lo mejor, pero ya que te están vendiendo una bici nueva, 400e. creo que es demasiado pedir por esas diferencias.

    Por cierto, el sillín que trae, ya lo has probado porque es el mismo que el mío y si lo ves incómodo al principio, dale sólo un par de salidas y verás como no. Harás bien en guardarte esos 400 para los automáticos y unas zapas ****!! que esas J. Luck están pa tirar !! :mrgreen:
     

Compartir esta página