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¿Por qué apenas se ve Shimano Saint?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bounty Hunter, 21 Jun 2006.

  1. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

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    Me he dado cuenta que al menos en los subforos "General", "Bicis y Componentes" y "Enduro" en los montajes de las bicis de la gente apenas se ven componentes Shimano Saint.

    ¿A qué puede ser debido? Intuyo que el peso puede influir algo, pero no termino de entenderlo porque hay muchas bicis por ejemplo con HR 2,35 y componentes brutos que tienen frenos Oro Puro, Juicy Carbon y cosas por el estilo cuando los Saint a lo mejor serían igual de válidos para el uso que se les va a dar a estas bicis....

    No sé si es porque su funcionamiento es inferior a los XT, LX, X9, Avid, Hope, Formula... vamos lo típico que se ve siempre por ahí. Por precio los he mirado y más o menos están en la media del mercado. Pues entonces.... ¿qué es lo que pasa con Shimano Saint?
     
  2. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

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    El Saint es un grupo destinado a un trato duro, no merece la pena montar esos componentes (excepto frenos) en una bici de rally o enduro light, son muy pesados, además si quieres usar los bujes necesitas una horquilla con eje de 20 delante y un eje trasero más grande (no sé la medida), el cambio trasero va unido al eje, por lo que también es más lioso.
    Generalmente, esos componentes los verás en bicis de Freeride o DH.
     
  3. Drilman

    Drilman Miembro activo

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  4. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

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    Ok era mas o menos lo que sospechaba..

    Lo que pasa es que por ejemplo mucha gente tiene bicis muy tochas de enduro... heckler, nomad, ransom, spec enduro.... que no suelen tener piezas de este grupo y no sabia el porque...

    Centrandonos en los frenos, ¿qué diferencia tiene Saint respecto los XT?

    ¿Frenarán más unos Saint con discos de 160 (sólo se venden de 160 ó 200mm) que unos Juicy o unos Oro de igual disco?
     
  5. LivinProof

    LivinProof ( . Y . )

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    poca gente lo tiene porque si quieres el cambio, has de comprar el buje saint, que es de 10me parece, el buje es center lock por lo que no podrás montar unos frenos que no sean saint etc etc, yo creo que los de shimano se lo han querido acaparar todo y les ha salido el tiro por la culata, de todas maneras, lo mejor del saint son las bielas y eso si que se ve bastante...
     


  6. ppx

    ppx Correcaminos

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    Yo tengo los Saint con discos de 160 mm en mi Heckler y puedo decir que van de lujo.
    He usado Formula B4, Shimano XT de 4 pistones, Avid mecánicos, Shimano LX y los mencionados Saint y estos son los más dosificables (no todo es potencia) y potentes de ellos. Además, nunca he tenido problemas de calentamiento ni siquiera en las bajadas más largas y pronunciadas.
    Con disco de 200 ya tienen que se la o***a.
    No me han dado ningún problema (ningún Shimano me los ha dado) y su mantenimiento es muy sencillo y no hacen falta kits especiales de sangrado.
    Me suena haber leido en alguna revista que son los mismos frenos que los XT pero pintados en otro color. No sé, pero me parece que alguna diferencia tiene que haber porque, en su día, probé unos XT y su frenada era bastante inferior. Quizá fuese sólo los que probé.
    No te puedo decir si van mejor o peor que los Juicy o los Oro a igualdad de disco. Sólo he probado los Formula con disco de 180 y no me gustaron demasiado. Tienen una frenada muy "seca" para mi gusto.
     
  7. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

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    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Saint Es Lo Bestia De Shimano.
    Y Por Cierto,la Bielas Me Ponen Muuucho.
     
  8. Zerg

    Zerg Speedmaster

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    LECU
    y HONE???
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Poraki.
    Hone por lo menos en frenos y bielas es lo mismo que las LX pero pintado de negro. Por cierto para mi gusto bastante más chulos.
     

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